El Burgos vuelve a ganar en El Plantío gracias a un gol de Curro que desata la locura de El Plantío que ve ganar a su equipo dos meses después ante un Eibar que no propuso mucho y esperó al final para meter presión a los burgaleses. La última vez que el conjunto blanquinegro ganó fue ante el Deportivo de la Coruña por 0-2
Apostó esta vez Luis Miguel Ramis por darle continuidad al mismo once que en la pasada jornada se midió de inicio al Racing de Santander, pero con un único cambio obligado por las molestias musculares presentadas por Fer Niño tras el entrenamiento del pasado jueves, una dolencia que le llevaba al banquillo y a ser sustituido en ataque por Edu Espiau. Los diez jugadores restantes, los mismos que en El Sardinero, y el sistema invariable, un 4-2-3-1 que también presentaba el Éibar de Joseba Etxebarria, su técnico por segunda temporada.
Se hizo con el balón el Burgos desde los primeros compases del partido mientras el Eibar esperaba atrás y de una falta en el centro del campo a Atienza, el Burgos tuvo la primera ocasión. Fue en una jugada combinada que llegó el balón a Alex Sancris quién buscó combinar con Dani Ojeda pero el disparo del canario lo interceptó Magunagoitia. Los de Luis Ramis salieron necesitados de ganar y eso se vio en la presión alta que pusieron desde el arranque dificultando la salida de balón de los armeros.
Pascual estuvo a punto de sorprender a Cantero tras un córner en el que el balón se fue por poco por encima de la portería. Poco a poco el Burgos fue perdiendo protagonismo y el Eibar dominando el encuentro. Los fallos en el centro del campo inusuales en jugadores como Atienza hacían trabajar más a la defensa burgalesa.
Probó fortuna Morante desde lejos, con un balón que se fue envenando en su trayecto a portería, pero el balón se fue rozando el palo derecho y minutos más tarde Arambarri agarró a Espiau en el área pero el árbitro no vio nada punible. La grada protestó porque pareció muy claro pero el agarrón entre los dos jugadores fue mutuo.
La primera amarilla cayó del lado del Eibar, fue para Sergio Álvarez, quién intentó llegar a un corte pero se llevó por delante a Florian Miguel. Aunque le duraba poco la pelota al Burgos, cuando llegaba lo hacía con mucho más peligro. Alex Sancris de nuevo mandaba un balón al área que cazó Dani Ojeda de cabeza pero de nuevo apareció una mano de Magunagoitia para evitar el primero. De nuevo en el córner, Jorge Pascual pudo adelantar a los de Etxeberria, pero el disparo centrado acabó en las manos de Cantero y en la última de la primera mitad, Licha combinó con Florian Miguel pero de nuevo el guardameta armero salvó a su equipo y evitó que el Burgos se fuera mandando al descanso.
Ramis hizo un cambio para empezar la segunda parte. Dio entrada a David López en sustitución de Lisardo López que en la última jugada terminó lesionado. De nuevo el Burgos salió ofensivo, buscando marcar el primero y Dani Ojeda de nuevo lo tuvo pero no consiguió culminar el disparo ante un gran Magunagoitia que siguió parando todo lo que el Burgos intentaba.
El encuentro subió su intensidad, fruto del nerviosismo de ambos equipos pues los minutos pasaban y el gol no llegaba para ninguno de los dos conjuntos. Ramis metió pólvora nueva, dando entrada a Fer Niño y Borja Sánchez mientras que Etxeberria hizo lo mismo con Alkain por Bautista.
En el minuto 67, el Burgos se adelantó tras un grave error de Chema que recuperó Alex Sancris, esperó a la llegada de sus compañeros, encontrando primero a Fer Niño y éste a Curro Sánchez que con un disparo cruzado rompió la sequía goleadora del Burgos, que no marcaba un gol desde el partido contra el Racing de Ferrol en casa y desató la locura de El Plantío.
Pero los burgaleses no querían quedarse ahí. Después de quitarse el peso de la portería a cero, Alex Sancris intentó un disparo lejano que de nuevo se encontró con Magunagoitia. El guardameta armero fue el protagonista del encuentro por el conjunto visitante, pues evitó una ventaja mayor de los blanquinegros.
Ramis dio entrada Marcelo Éxposito, quien debutaba en Segunda División con el Burgos en sustitución de Morante. Pero el Burgos se desentendió de la pelota muy pronto y estuvo a punto de pagarlo muy caro en un centro medido de Cristian que acabó despejando Florian Miguel. Ramis dio descanso al héroe del partido, Curro para hacer debutar a otro jugador del filial, Mario Cantero. Se añadieron cuatro minutos, en los que el Burgos y toda su afición sufrió y no empezó a celebrar hasta que el árbitro pitó el final del partido.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Pipa, Aitor Córdoba, Lisandro López (David López min 46), Florián Miguel; Atienza, Morante (Marcelo min 72); Álex Sancris, Curro Sánchez (Mario Cantero min 82), Dani Ojeda (Borja Sánchez min 64); y Edu Espiau (Fer Niño min 64).
SD Éibar: Magunagoitia; Cubero, Arambarri, Chema Rodríguez, Arrillaga (Cristian min 78); Sergio Álvarez (Ander Madariaga min 78), Nolaskoain; Guruzeta (Slavy min 85), Jorge Pascual, Puertas; y Jon Bautista (Alkain min 64).
Árbitro: González Díaz (Colegio Asturiano). Amonestó a Morante (min 53), Dani Ojeda (min 62) por el Burgos; y Sergio Álvarez (min 35), Jorge Pascual (min 59), Bautista (min 60), Alkain (min 80) y al técnico del Eibar, Joseba Etxeberria (min 84) por el Éibar.
Goles: 1-0 (minuto 67): Curro
Incidencias: Partido de la Jornada 16 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 9.150 espectadores. Al inicio del partido se hizo un homenaje a la atleta paraolímpica burgalesa, Marta Fernández.