Se le escaparon los puntos al Universidad de Burgos CV Burgos el pasado fin de semana en su duelo a domicilio de la Primera División Femenina disputado ante el CV Heidelberg Bellini en el Pabellón Miguel Solaesa de Las Palmas de Gran Canaria, un partido muy disputado que concluía con la victoria del equipo canario por 3-1.
Este partido se presentaba como una buena oportunidad para las burgalesas, ya que jugaban contra un rival que tenían justo por debajo en la clasificación a pesar de jugar fuera de casa. El Heidelberg-Bellini Ortodoncia es un equipo filial de un club de la Superliga Femenina que actualmente va primero en la clasificación. Además, cuenta con un entrenador y alguna jugadora con pasado en la Superliga. Por tanto, esa posición que mantienen en la Primera División Femenina es engañosa, ya que sus jugadoras son muy jóvenes y tendrán mucha proyección en la liga.
La primera manga arrancó con una energía desbordante por parte de ambos equipos, cada uno seguía su estrategia buscando los huecos del equipo rival y haciendo daño en el ataque. El marcador no podía estar más igualado, 8-8, 10-9, 15-15… Sin embargo, con una recepción impecable y unos ataques muy efectivos por el medio, las canarias logaron separarse del marcador, cayendo finalmente el set de su lado (25-22).
Sin embargo, las jugadoras del UBU CV Burgos rápidamente ajustaron su estrategia, apretaron con el saque a zona 5 y sacaron una ventaja en el marcador de 5-9. Tras un tiempo muerto, las locales aprovechando su altura por las alas, efectuaron ataques por encima del bloqueo burgalés, que tenía complicadísimo defenderlos, y empataron el marcador. Un set de infarto que con el saque efectivo de Henar García, un ataque de Marta Horcajo y una finta inteligente de Judit Vegas, finalmente el equipo burgalés se llevó el set por 23-25.
Con el marcador igualado (1-1), el tercer set fue el más disputado de todos. Ambos equipos dejaron todo en la cancha, los puntos eran interminables, y las jugadoras lo daban todo en las defensas. La puntuación no podía ser más ajustada, cuando con el 23-22 en el marcador, un par de errores no forzados del UBU CV Burgos hicieron que el set cayese del lado de las canarias por 25-22.
Finalmente, en el cuarto set las canarias, con un saque potente, hicieron mucho daño en la recepción del UBU CV Burgos, cogiendo una ventaja de 6 puntos en el marcador. Además, su alto bloqueo y muy bien formado a lo largo del set, hizo que se llevaran el cuarto juego por un claro 25-18 y también el partido por un contundente 3-1.
Las jugadoras del UBU CV Burgos continuarán entrenando con intensidad en Navidad para tratar de llevarse el último partido de la primera vuelta del Grupo A de la Primera Nacional, contra el CV Sestao. Un encuentro que tendrá lugar el próximo 11 de enero a las 18:00 horas en el Pabellón Universitario de Burgos.
FICHA TÉCNICA:
CV Burgos – Universidad de Burgos: Leyre Armas, Marta Horcajo, Judit Vegas, Candela Gª-Morales, Julia Saíz, Raquel Bañuelos, y Natalia Martín (Líbero). Mencía Calvo y Henar García, Silvia Serrano López (Líbero). Entrenadora: Marta Horcajo.
Heidelberg-Bellini Ortodoncia: Barceló (Líbero), Menegozzo, Santana, Ortega, Valette, García, Peter, Armas, Rodríguez (Líbero). Entrenador: Avellanoa.
Árbitros: Santana y López.
Parciales: 25-22 / 23- 25 / 25-22 / 25-18
Segunda división: Victoria del UBU CV Burgos B en Valladolid.
El equipo senior femenino de la Segunda División del UBU CV Burgos visitó el pabellón Fuente la Mora de Valladolid para enfrentarse al CDF Voleibol Ancares UVA. El partido comenzó con complicaciones para las burgalesas. El frío y la adaptación al entorno de juego dificultaron su rendimiento y cedieron el primer set frente a un conjunto local que supo aprovechar mejor las circunstancias (25- 19).
En el segundo set, las burgalesas redujeron errores en el saque y en la recepción, el equipo encontró con más confianza se llevó el set por 19-25. El tercer parcial estuvo cargado de emociones. Con las burgalesas al frente del marcador y aprovechando la ventaja para rotar y dar minutos a jugadoras menos habituales, el equipo mostró su profundidad de banquillo. Con carácter y una ajustada defensa, las jugadoras del UBU CV Burgos lograron cerrar el parcial a su favor con un apretado 23-25.
Por último, para el cuarto y definitivo set el equipo burgalés salió con una alineación renovada y el objetivo claro de cerrar el partido. Las burgalesas dominaron el parcial, asegurando una merecida victoria que refuerza la confianza del equipo en esta etapa inicial de la temporada (21-25).
El próximo encuentro del equipo filial del UBU CV Burgos será este próximo domingo 22 a las 12:45 horas frente al CV Palencia en el Polideportivo Esther San Miguel. Una última oportunidad para cerrar el año con broche de oro y consolidarse como un equipo competitivo en la categoría.