El Burgos Club de Fútbol SAD celebró esta martes Junta General de Accionistas de manera telemática, teniéndose que conectar sus accionistas poseedores de al menos 4 acciones a través de la plataforma ITunes, ya que tanto Marcelo Figoli como Alejandro Grandinetti, presidente y consejero delegado respectivamente de la entidad blanquinegra, se encuentran en Argentina.
Una cita con una pobre asistencia de accionistas minoritarios al celebrarse desde las 13.00 horas (se prolongó hasta las 14.45), en pleno horario laboral en España, y que como era de esperar aprobaba por una clara gran mayoría todos los puntos incluidos en el Orden del Día, dado que los miembros del Consejo de Administración del Burgos CF SAD ostentan prácticamente el 99% de su capital social.
–Balance de situación a 30 de junio de 2024 (temporada 23-24): cerrado con un déficit de 1.606.192 euros que será equilibrado de forma importante cuando se añada a su capítulo de Ingresos el importe recaudado en la venta de los abonos de esta campaña 24-25.
–Gestión del ejercicio 23-24: A su conclusión, según informaba el Director General del Burgos CF, Diego Martínez, la entidad de El Plantío superaba la cifra de negocio en más de 11 millones de euros por primera vez en la historia. Sin embargo, en estos momentos la deuda financiera asciende a los 7 millones de euro, aunque 6 de ellos aproximadamente corresponden a los Fondos CVC de esta temporada pendientes de recibir.
–Aprobada una nueva ampliación del capital social: Por valor de 639.999 euros mediante la compensación de créditos a la entidad ENTRETENIMIENTO 360 SL, y que va a ser cubierta en su totalidad por este mismo grupo empresarial.
–Reelección de un auditor externo para el ejercicio 24-25
–Aceptadas las renuncias como miembros del Consejo de Administración del Burgos CF SAD de Miguel Ángel Benavente y Nacho San Millán.
–Modificación de los estatutos de la SAD: Para adecuar el número mínimo de los miembros del Consejo de Administración, quedando fijando en no menos de 3 miembros y no más de 8.
OTROS DATOS:
- Marcelo Figoli ha asegurado que no se subirá el precio de los abonos de la próxima temporada
- El Consejo de Administración del Burgos CF SAD espera que en la temporada 2026-27 la sociedad deportiva alcance el déficit cero
- Marcelo Figoli ha vuelto a contestar de forma negativa a cualquier operación de compra de otra entidad en España o de venta de acciones del Burgos CF SAD a cualquier grupo o empresario interesado
PRINCIPALES DECLARACIONES DE MARCELO FIGOLI (PRESIDENTE DEL BURGOS CF SAD):
- “El Burgos está trabajando en una dirección de crecimiento y mejora constante, en una gestión profesional y en búsqueda de nuevos horizontes para la entidad”
- “Entendemos que el seguimiento del Burgos CF tiene que ir a más, tanto en ciudad, como en el entorno inmediato. El club y su base social tienen capacidad de crecimiento y esperamos un escenario muy optimista”
- “Desde la entrada de nuestra administración, la gestión ha mostrado mejoría importante en cifras. Entendiendo las situaciones pasadas asumidas, esperamos caminar en dos temporadas hacia la eliminación del déficit, próximamente”
- “Las renuncias de los consejeros de Yucon están basadas en su salida como accionistas. Grupo Yucon tuvo dos partes de la venta, y ahí dispusieron su renuncia. Agradecemos su trabajo en el Burgos CF. Sin divergencias”
- “El club está trabajando en la mejora de la plantilla, y en la consecución de los mejores resultados posibles. Tenemos plena confianza en Michu y en su trabajo. Actualmente se encuentra valorando posibilidades, tanto en Europa, como en Sudamérica”
- “En mi vuelta a Burgos, sobre el mes de enero, tendremos diferentes reuniones también con el Ayuntamiento para ver las posibilidades de implementación de proyectos en lo relacionado con el Estadio El Plantío”
- “Se está trabajando para crecer en ingresos de todo tipo, logrando resultados muy positivos y que están mejorando la situación financiera de la entidad”
- “Los abonos de próxima temporada se van a mantener en los niveles de esta campaña”
- “Queremos que la inversión se traduzca en hechos concretos y no sólo en resolver pérdidas”
- “Han llegado propuestas de interés para venta del Burgos CF y también para la compra de otras entidades. Pero quiero dejar claro que todo nuestro trabajo, cabeza y empeño está en mejorar al Burgos CF, y en hacer una gran labor a medio plazo para generar un círculo virtuoso aquí, y una mejor implantación. Categóricamente NO a la venta de las acciones del Burgos, queremos seguir conduciendo el club, no se valoran propuestas de nadie. Parecen informaciones maliciosas, hay gente que, quizá, espera que al Burgos CF no le vaya bien. Nosotros demostramos lo que hacemos, queremos que el equipo vaya hacia arriba, siempre”