El Tiempo por Forofos
Copyright © 2025 Forofosburgos

Baloncesto

Cambiar de año le sienta muy bien al Silbö San Pablo (112-84)

El equipo burgalés supera claramente al Odilo Cartagena en un partido que sin embargo no pudo romper hasta bien avanzado el tercer cuarto / Cinco jugadores superan los 12 puntos y el San Pablo cierra el choque con un gran balance de 14/24 en triples

Dídac Cuevas volvió por sus fueros para convertirse en el mejor de su equipo con 22 puntos (6/6 en triples) y alcanzar los 28 de valoración. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad



Al Silbö San Pablo Burgos le están sentando muy bien las Navidades y también el cambio de año. Cerró 2024 superando a domicilio al Grupo Ureta Tizona (73-88) en el primer derbi burgalés de la Primera FEB en la presente temporada, y abre el nuevo 2025 con un cómoda pero trabajada victoria ante el Odilo Cartagena por 112-84. Hasta cinco de sus jugadores superaron los 12 puntos y esta vez fue Dídac Cuevas el MVP del equipo con 22 puntos (6/6 en triples), 4 asistencias y 2 rebotes, para un +28 de valoración.

Inició el encuentro el equipo burgalés con su habitual cinco inicial de los últimos partidos, con Jon Axel Gudmundsson al frente de la dirección del juego, Gonzalo Corbalán como ayudante, Joe Cremo en el perímetro y Roberts Stumbris y Luke Fisher en el juego interior. Un quinteto que de entrada no ajustaba bien en defensa (2-6, minuto 2), pero que con dos canastas interiores de Fisher y Cremo y un triple desde la esquina de Roberts Stumbris se ponía por vez primera por delante en el marcador (9-8).

Publicidad
Publicidad
Roberts Stumbris realizó un gran primer cuarto y acabó el duelo con 7 rebotes. / Foto: Fernando Miguel

Además, empezaba a apretar más atrás el Silbö San Pablo y tras un robo de balón Gudmundsson lograba un 2+1 que luego completaba Stumbris con otro triple, y los de Bruno Savignani cogían su primera ventaja apreciable (17-11). Empezaba también a refrescar el técnico brasileño su quinteto dando entrada a Pablo Almazán y Gyorgy Golomán, y una canasta interior de Stumbris (8 puntos ya) y un triple de Gudmundsson (22-13, minuto 6) llevaban al técnico del Cartagena, Jordi Juste, a parar el partido.

Publicidad

Al regreso a la pista una internada vertical de Corbalán rompiendo la zona se convertía en el 24-13 y el equipo burgalés ya había cogido la directa para seguir ensanchando el marcador. Entraban además en acción Miha Lapornik y Dani Díez, que reaparecían tras recuperarse de sendas lesiones, y dos canastas seguidas de Golomán colocaban el 30-17, pero sobre la bocina llegaba un triple del jugador visitante Gabriel Gil que dejaba el electrónico en 30-20.

Dani Díez reapareció tras varios partidos de baja por molestias en un codo y logró 15 puntos y +21 de valoración. / Foto: Fernando Miguel

El tiro exterior del Odilo Cartagena le acerca en el marcador (52-45)

La reanudación del choque no sería sin embargo igual de buena y con un parcial de 2-7 el Odilo Cartagena se colocaba a solo 5 puntos (32-27). La segunda unidad del San Pablo no estaba nada acertada y tenían que regresar a la pista Corbalán y Luke Fisher para, junto a 7 puntos de Dani Díez volver a colocar las cosas en su sitio con un parcial de 10-4 (42-31, minuto 14).

Bruno Savignani tuvo que pedir tiempo muerto en el segundo cuarto tras acercarse el Cartagena hasta el 43-40. / Foto: Fernando Miguel

Aun así, el conjunto murciano no estaba dispuesto a dejarse doblegar y en sus dos ataques siguientes castigaba al cuadro local con sendos triples de Jordan Rogers y Álex Jordá que apretaban el marcador (42-37). Pedía tiempo muerto Bruno Savignani, ya que sus hombres no estaban ajustando bien la defensa sobre los exteriores del Cartagena, pero otro triple más de Jordá (10 puntos) situaba el 43-40.

En su recuperación se habían cargado de personales los visitantes, y a base de tiros libres el Silbö San Pablo volvía a estirar un poco más el resultado (49-41), pero sus pérdidas de balón, así como la mejoría del rebote de su rival le impedían ir más allá. De esta forma con un triple frontal de Dídac Cuevas y otro del base fallado sobre la bocina, el partido se iba al descanso con 52-45 y el marcador aún muy abierto.

Gonzalo Corbalán sigue atravesando un gran momento de juego y esta vez lograba 20 puntos y +24 de valoración. / Foto: Fernando Miguel

Cuevas y Corbalán disparan al Silbö San Pablo (89-70)

Tras el regreso de los vestuarios, los burgaleses volvían a incrementar su defensa impidiendo a Odilo Cartagena anotar en sus tres primeros ataques, y dos tiros libres de Golomán y un mate de Corbalán tras robo y asistencia de Dídac Cuevas suponían el 56-45 que llevaba al técnico del cuadro murciano a pedir tiempo muerto.

Estaba el Silbö San Pablo con Cuevas y Gudmudsson en pista asumiendo la doble dirección de su equipo, y seguía aumentando su ventaja hasta el 60-45 tras un palmeo de Corbalán, resultado que se convertía en la máxima renta local. El escolta argentino alcanzaba ya los 12 puntos, pero los de Savignani enseguida se cargaban de personales, alcanzando Stumbris las 4, y el letón se iba al banquillo con pitada para el trío arbitral por su rigurosidad en la señalización de las mismas.

Joe Cremo anotó dos triples seguidos en el minuto final del tercer cuarto. / Foto: Fernando Miguel

Pero el San Pablo, ahora liderado por Corbalán (15 puntos) y Cuevas, que anotaba dos triples seguidos, se escapaba -parecía que de forma definitiva- hasta el 73-55 (minuto 27) tras dos tiros libres de Golomán. La ventaja burgalesa ya era de 18 puntos, momento en el que Cuevas encontraba su cuarto y quinto triple del choque y Joe Cremo le acompañaba con dos más desde la esquina para colocar el 86-65 que devolvía al Cartagena a la realidad. Con 89-70 llegaba el cuarto a su final.

Recital burgalés para cerrar el partido

Por si el partido no estuviera ya más que encarrilado, Dani Díez iniciaba el último cuarto con 4 puntos en la pintura que ensanchaban el electrónico (93-70) y poco más tarde un triple de Miha Lapornik elevaba el punto cien al marcador (100-74). 12/19 triples llevaban los burgaleses, que estaban teniendo un acierto nada usual más allá de los 6.75 metros.

Mate de Luke Fisher, que de nuevo se fue hasta los 15 puntos acompañados de 3 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas. / Foto: Fernando Miguel

Por delante quedaban aún cinco minutos en los que, ya sí, el Odilo Cartagena entregó claramente la cuchara para permitir que el Silbö San Pablo cerrar al final una plácida victoria con la presencia en pista de Pablo Almazán y Emmanuel Wembi, los jugadores con menos protagonismo en el equipo, nuevos triples de Corbalán y Cuevas -que se iba al banquillo con molestias en su pierna derecha y una gran ovación- y dos intentos de canasta de Marcos Bella, jugador del filial. Con 112-84 se cerraba el partido y un triunfo más del equipo burgalés para mantenerse en lo alto de la tabla como líder.

FICHA TÉCNICA:

Silbö San Pablo Burgos: Jon Axel Gudmundsson (12), Gonzalo Corbalán (20), Joe Cremo (8), Roberts Stumbris (8) y Luke Fisher (15) -cinco inicial-; Dani Díez (15), Miha Lapornik (3), Pablo Almazán (1), Dídac Cuevas (22), Gyorgy Golomán (8), Emmanuel Wembi (-) y Marcos Bella (-).

Odilo Cartagena: Asier González (9), Alberto Cabrera (7), Alberto Martín (-), Dylan Van Eyck (10) y Jordan Rogers (9) -cinco inicial-; Sediq Garuba (-), Gerard Blat (4), Gabriel Gil (10), Álex Jordá (16), Calvin Hermanson (11), Stephen Ugochukwu (-) y Thomas Smallwood (8).

Árbitros: Juan Ramón Hurtado, Pol Franquesa e Imanol Diz.

Marcador: 30-20, 22-25 (52-45) -descanso-; 37-25 (89-70) y 23-14 (112-84).

Incidencias: Partido de la Jornada 15.ª de la Primera FEB disputado en el Coliseum Burgos ante 8.468 espectadores.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Resultados del Deporte Burgalés del 10 al 12 de enero

        Polideportivo

        Séptimo puesto de Cristina Gutiérrez y paso firme de Alberto Herrero

        Rally Dakar

        Cuatro golpes de castigo fallados condenan al Aparejadores (13-12)

        Rugby

        Triunfo de Daniel Berzosa en los dobles mixtos del Youth Contender de Linz

        Tenis de Mesa

        El Burgos CF cae con orgullo en la prórroga en la Copa del Rey de Juveniles (4-1)

        Fútbol

        El Silbö San Pablo Burgos se juega el liderato en Madrid

        Baloncesto

        Thomas Rodríguez y el Burgos CF separan sus caminos

        Fútbol

        La aventura de recorrer el Camino del Cid en bici y con dos perros

        Mushing

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter