Grupo Ureta Tizona suma una trabajada victoria ante Alega Cantabria en un partido en el que fue perdiendo en algunos momentos pero la aparición de Caio Pacheco y Lance Jones, los mejores por parte de los burgaleses con 22 y 26 de valoración respectivamente, en los momentos clave le sirvió para sumar una victoria más a domilicio.
Abrió el marcador Spencer Littleson tras pase de Bulic, dos de los jugadores que más peligro generaron pero pronto un triple de Jacobo Díaz puso por delante a Tizona y después con una canasta de Jordi Rodríguez hicieron un parcial de 5-0 que fue la mejor racha anotadora del equipo dirigido por Salva Camps en el primer cuarto. Despertó Cantabria con dos jugadores sobresaliendo por encima del resto, Bulic y Jonhson (7-7).

No acompañó el acierto a ninguno de los dos rivales, pero los de Lolo Encinas fueron mejores en algunos momentos y con un parcial de 0-7 abrieron ventaja en el marcador (9-16) y le tocó a Tizona remar a contracorriente para terminar el primer cuarto empatando el partido (17-17) con un triple de Jordi Rodríguez.

El segundo cuarto tuvo un guión muy similar. Cantabria encadenó más minutos en pista con mejores decisiones y más acierto y con dos triple, uno de Johnson y otro de Littleson cogieron un +10 tranquilizador. Pero con El Plantío apoyando a los suyos, Jaume Lobo recortó distancia desde el perímetro con dos triples que permitieron agarrarse al encuentro.
Los minutos siguientes fue un intercambio de canastas, pero esta vez con Tizona más concentrado pensando en acercarse y con buenas defensas llegó al descanso con una desventaja de 1 punto (34-35).

Con un partido casi nuevo, cada detalle cobró importancia. Por parte de los cántabros, Johnson se echó el equipo a la espalda en anotación mientras que Caio Pacheco con 7 puntos seguidos mantuvo en partido a Tizona y un triple de Rodrigo Seoane volvió a poner por delante a los de Salva Camps tras muchos minutos por detrás.

Calmaron el juego ambos equipos, buscando los puntos fáciles, muchos de ellos desde el tiro libre. Los detalles llevaron a Tizona a ponerse por delante de nuevo, pero una falta técnica a Salva Camps por protestar una jugada rompió la buena racha de anotación burgalesa (58-56). Keita se hizo grande en la pintura y Javi Vega, que hasta entonces no había anotado apreció en el partido (62-61).
En los últimos segundos Lance Jones sacó una falta de tres tiros que daba aire a los de Salva Camps, pero con 2.1 por jugarse en el último cuarto, Javi Vega desde medio campo enchufó un triple que dejaba todo abierto para los dos últimos minutos (65-64).

Abrió una brecha importante Tizona en los primeros minutos del último cuarto (71-66) pero entre Bulic y Littleson fueron recortando poco a poco la ventaja burgalesa y con Tizona en bonus durante muchos minutos, los tiros libres se convirtieron en la vía anotadora de los cántabros (75-78). Con Lance Jones en el banquillo, Alega Cantabria se puso cinco arriba a falta de 5 minutos. La quinta falta de Abdou Thiam hacía presagiar lo peor, pero desde el tiro libre, Tizona creyó en que era posible la victoria y con un gran Caio Pacheco y su 2+1 dieron la vuelta al partido a falta de 50 segundos (84-82).

Tijam Keita vio la quinta personal a falta de 34 segundos y Salva dio entrada a Ramón Vilà. Bulic falló uno de los tiros libres y el ataque de Tizona acabó con dos tiros libres del propio Vilà en los que también falló uno (85-83). Ahora fue turno para Javi Vega en la otra canasta y como era de esperar los tiros libres iban a decidir un partido muy igualado, el madrileño falló uno dejando el 85-84 a falta de 18.5 segundos.
Tras el tiempo muerto, Lance Jones anotó los dos y obligó a Lolo Encinas a volver a parar el encuentro. En la reanudación, sacando de campo delantero y con 14 segundos de posesión, Alega Cantabria estuvo a punto de robar pero el balón le llegó a Belemene quién no falló desde el triple para empatar el partido 87-87 y 9,3 segundos de posesión para Tizona.

Lance y Jacobo cerraron el partido desde el tiro libre a pesar de que le quedaron 7 segundos a Alega para atacar pero Johnson no acertó en el triple y el partido terminó del lado de los burgaleses (90-87).
FICHA TÉCNICA:
90-Grupo Ureta Tizona: Jordi Rodríguez (6), Caio Pacheco (17), Abdou Thiam (2), Jacobo Díaz (9), Lance Jones (23) – cinco inicial – Jaume Lobo (13), Tijam Keita (8), Mo Soluade (3), Ramón Vilá (3), Djole Simeunovic (-), Rodrigo Seoane (6) y Ayoce Alonso (-).
87-Grupo Alega Cantabria: Spencer Littleson (16), Mirza Bulic (15), Reggie Johnson (16), Garmine Kande (6), Romaric Belemene (3) – cinco inicial – Vlad Voytso (6), Germán Martínez (2), Javi Vega (9), Kevin Bercy (7), Nikola Rakocevic (7), Bennet Hundt (-).
Parciales: 17-17 / 17-18 (34-35) / 31-29 (65-64) / 25-23 (90-87)
Árbitros: Sandra Sánchez González, Cristian Martín Vázquez y José María Arresa Quintero. Eliminado por cinco faltas Abdou Thiam (min 35), Tijam Keita (min 40).