El Tiempo por Forofos
Copyright © 2025 Forofosburgos

Balonmano

Duro paso atrás del UBU San Pablo ante el Alcobendas (30-30)

En un mal partido en el que fue casi siempre por detrás en el marcador, al final por lo menos salva un punto con un gol de penalti de Jaime González a solo 3 segundos del final.

Jaime González fue el mejor jugador del UBU San Pablo con 12 tantos y anotó el último de penalti a falta de solo 3 segundos para la conclusión del choque. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad


El UBU San Pablo Burgos y el Club Balonmano Alcobendas se repartieron los puntos este domingo en el Polideportivo El Plantío tras un empate a 30-30 que supone un inesperado paso atrás del equipo burgalés, que mantiene la tercera plaza de la División de Honor Plata pero ahora se encuentra ya a 2 puntos del Caserío Ciudad Real, segundo, y a tres del líder, el EON Alicante.

Fue sin duda un partido intenso de principio a fin, que mantuvo en vilo a la afición burgalesa hasta el último segundo del encuentro, cuando Jaime González logró igualar el marcador con un tanto de penalti a solo tres segundos del final y arrebatar la victoria a los madrileños, que sin duda la merecieron ya que fueron casi siempre por delante en el marcador.

Publicidad
Publicidad
Entrada por el extremo del burgalés Pablo Gómez. / Foto: Fernando Miguel

El encuentro comenzó muy bien para los de Roi Sánchez, que fueron los primeros en estrenar el marcador, también gracias a un gol de Jaime González. Sin embargo, rápidamente los de Alcobendas demostraron su buen juego de equipo y lograron sumar dos goles más a su favor.

Publicidad
Javi Domingo bien defendido. / Foto: Fernando Miguel

A partir de ese momento, el intercambio de goles entre un conjunto y otro se convirtió en la tónica habitual en el primer tiempo, aunque la ilusión de los burgaleses de situarse por delante llegó en el minuto 7, cuando un gol de Javier Espinosa desde su propio campo les dio una ligera ventaja sobre el equipo visitante. Pequeños fallos en algunos lanzamientos y la capacidad defensiva de los de Madrid truncó esa ilusión, y pese a la lucha constante de los cidianos, el primer tiempo finalizó con un 13-16 en contra de los locales.

El portero de la cantera Guillermo Villanueva gozó de minutos por la lesión de Elcio Carvalho. / Foto: Fernando Miguel

Un segundo tiempo sin control

Los minutos de descanso sirvieron para repensar la estrategia, y dos goles consecutivos de Ernesto López, sumado a las impecables paradas de Jorge García Lloria motivaron tanto a los cidianos como a su afición, que celebraron con ellos cada jugada.

Remate de Pedro Martins tras colarse por el centro de la defensa rival. / Foto: Fernando Miguel

Sin embargo, los de Alcobendas no se quedaron atrás, y jugadores como Velasco y Boyarizo, pusieron contra las cuerdas a los de Burgos en varias ocasiones. Tampoco hay que olvidar el buen hacer del portero visitante, Ramón Fuentes, que se hizo grande bajo el arco frenando varios intentos de los de orillas del Arlanzón.

A falta de tres minutos para escuchar el pitido final del árbitro, la tensión era palpable en el pabellón. Los burgaleses se jugaban un nuevo éxito en casa, y los jugadores de ambos equipos lo dieron todo por lograr los dos puntos. Cuando todo parecía perdido para los locales (27-29 a tres minutos del final), un gol de Jaime González desde los siete metros permitió al UBU San Pablo salvar un punto. Menos es nada.

Gol de 7 metros de Jaime González que pondría el 30-30 en el marcador. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BM. BURGOS 30: JORGE GARCÍA LLORIA, ALEXANDRE CHAN, JAVIER ESPINOSA (2), PABLO GÓMEZ, TOMÁS MOREIRA (2), JAVIER DOMINGO (3), JAVIER RODRÍGUEZ, ERNESTO LÓPEZ (4), GUILLERMO VILLANUEVA, JAIME GONZÁLEZ (12), FABRIZIO CASANOVA (3), FAUST TALENS, PEDRO MARTINS (2), ADRIÁN SÁNCHEZ , ALONSO MAIDANA (2), JESÚS LESMES-

CLUB BALONMANO ALCOBENDAS 30: LUCIAN DAVID MARINESCU, GONZALO VELASCO (8), JOSÉ ALBERTO LÓPEZ BOYARIZO (8), , SERGIO LOZANO, JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ DE CORRAL (1), MARIO CRESCO (1), IGNACIO GIMENO DEL SANTO, RAMON FUENTES, ANTHONY PINTO (3), DAVID TORREJON (6), DAVID LÓPEZ POZA, LAURENZ JAKOB (1), IKER AGUILERA (1), AGUSTÍN CASTELLANO HERNÁNDEZ (1).

Minuto de silencio antes del inicio del partido. / Foto: Fernando Miguel

ÁRBITROS: ALBERTO MURILLO CASTRO, PABLO GARCÍA SÁNCHEZ. Exclusiones de JAVIER RODRÍGUEZ (min 32:48), PEDRO MARTINS (min. 41:15) por parte de UBU San PABLO BM. Burgos y de JOSÉ ALBERTO LÓPEZ BOYARIZO (min 48:44), SERGIO LOZANO ESCALADA (min 48:21), ANTHONY PINTO (min. 08:09), LAURENZ JAKOB (min. 21:34, 36:44), IKER AGUILERA MARTÍNEZ (min. 56:24) por parte del CLUB BALONMANO ALCOBENDAS. Expulsaron al entrenador del UBU San Pablo Burgos, Roi Sánchez, en el minuto 60 por doble tarjeta amarilla.

PARCIALES: 4-3 / 6-4 / 7-7 / 10-10 / 13-13 / 13-16 (descanso) / 16-19 / 19-19 / 21-22 / 23-23 / 25-27 / 30-30 (final)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 en el Polideportivo Municipal de El Plantío

Roi Sánchez fue expulsado en el último minuto del partido tras ver una segunda amarilla. / Foto: Fernando Miguel

DECLARACIONES ROI SÁNCHEZ (Entrenador UBU San Pablo Bm. Burgos):

  • “Balance bastante agridulce del partido. Hemos ganado un punto final en el empate pero perdido un punto en casa con un partido que esperábamos ganar”,
  • “Ha sido un partido muy marcado por los lanzamientos en la primera parte. Alcobendas ha estado muy bien y nos han hecho bastante daño. La segunda parte, nos hemos podido poner dos por encima, pero ha llegado la roja de Pedro que ha marcado mucho el partido y hemos perdido un poco el tono defensivo”
  • “El resultado es bueno para nosotros tal y como fue el partido. Alcobendas mínimo merecía un punto aquí. Ahora toca analizar los errores, seguir mejorando y esperamos hacer un mejor partido la próxima semana en Puerto Sagunto”

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad


DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Adiós al sueño europeo del UBU RM Terán (3-0)

        Tenis de Mesa

        Resultados del Deporte Burgalés del 25 al 27 de abril

        Polideportivo

        Sexta derrota seguida de un Tizona que se complica los play off (81-88)

        Baloncesto

        El UBU San Pablo quiere seguir soñando (36-32)

        Balonmano

        El PRB Flor de Escocia UBU se cuela en las semifinales (20-17)

        Rugby

        El UBU TPF roza el empate ante el Olot con tres burgaleses en juego (2-4)

        Tenis de Mesa

        Cuarto puesto de Hugo de la Calle en la Vuelta a Asturias

        Ciclismo

        Ridículo en Salamanca (18-0)

        Fútbol Sala

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter