El Círculo BigMat Fontecha respira un poco desde su situación en puestos de descenso tras conseguir una importante victoria por 5-2 ante el Isla de Siero FS en un partido que tuvo que trabajar hasta el final para hacerse con los tres puntos. Se trata de su quinto triunfo de la temporada y le mantiene en el 13.º puesto del Grupo 1 de la Segunda División B, pero al menos ha reducido su desventaja sobre los puestos de permanencia de los 9 a los 6 puntos que está ahora. Un paso adelante para seguir creyendo.
Se espera con ilusión en el equipo burgalés el enfrentamiento ante el colista, entendiendo que era una buena oportunidad de volver a sonreír, pero finalmente el partido no sería nada plácido a pesar de lo que pueda indicar el resultado. Lo inició bien el equipo burgalés, adelantándose rápido en el marcador con el primero de los tres goles que acabaría marcando Jesús Preciado (1-0, minuto 2).

Sin embargo, la reacción asturiana no se haría esperar y tras sacar de centro lograría empatar el choque por medio de Kinos (1-1). A partir de ahí el partido se tornaría bastante igualado, con iniciativa en el juego del Círculo BigMat Fontecha, pero con buena defensa del Isla de Siero y también peligrosas salidas a la contra tras robos de balón. De hecho, tras una pérdida en media pista, Enol se plantaba solo ante Crémer y su disparo se estrellaba en el poste.

Un presagio de lo que tres minutos después, tras otra pérdida de balón, se convertiría en el 1-2 para el equipo asturiano, que por medio de Kinos se colocaba por delante en el electrónico a solo dos minutos para el descanso. Las prisas le entraron entonces al equipo burgalés, deseoso de empatar antes de irse a los vestuarios, pero lo que se encontró a escasos segundos del final del primer acto fue un mano a mano del visitante Chechu con Crémer, que el portero local evitó con una gran intervención, una más de las suyas.

Empate y remontada
Al regreso a la pista, el Círculo Bigmat Fontecha incrementó su intensidad, la velocidad en la circulación del balón y empezó a crear ocasiones fácilmente. La primera muy clara fue un gran disparo de Jesús, con todo a favor, que se estrellaba en el poste, pero la segunda, además con mucho menos hueco, acabaría en el fondo de las mallas visitantes tras un gran chut de Pablo Arranz (2-2, minuto 24).

Ya llovía menos en el Polideportivo Círculo, pero el premio mayor de la victoria no empezarían a amarrarlo los de Javi Lara hasta el minuto 32. Una falta al borde del área del Isla de Siero la ponían en juego los burgaleses con un toque suave a la derecha sobre Jesús, y su fuerte remate superaba al portero y la barrera rival, situada casi bajo palos, para convertirse en el 3-2.
Sin embargo, y para que no faltara da nada, Pablo Arranz veía su segunda tarjeta amarilla por una falta tonta en el medio campo, y su expulsión en el minuto 34 obligaba al cuadro local a tener que hacer un sobreesfuerzo para no encajar gol alguno en los dos minutos siguientes en inferioridad numérica. Y su defensa, por suerte, fue perfecta, lo que unido a las prisas de los jugadores asturianos por encontrar el gol, se tradujo en dos minutos menos por jugar y la victoria aún en el bolsillo burgalés.

Entonces el Isla de Siero, que se iba quedando sin tiempo para lograr al menos el empate, optó por arriesgar con portero-jugador, y ahí se le presentaba al Círculo BigMat la gran ocasión de acertar a robar un balón para sentenciar desde su pista. Y dicho y hecho. Primero fue Richi el que desde campo burgalés encontraba vacía la portería visitante (4-2, minuto 37), y luego fue Jesús Preciado el que de igual guisa, casi desde el área local, hacía el 5-2 (minuto 40) y cerraba la cuenta goleadora de su equipo y el partido.

El triunfo se quedaba en Burgos y a partir de ahora el estado anímico y la confianza de los jugadores dirigidos por Javi Lara deberían incrementarse para ir a por más. La salvación está a 6 puntos, complicada aún, pero no imposible. ¡¡¡A por ello!!!
FICHA TÉCNICA:
Círculo BigMat Fontecha: Crémer; Jesús, Dani, Seoane y Diego Rodríguez ‘Zurdo’ -cinco inicial-; Pablo, Samuel, Richi, Merino, Isma, Renedo y Mario (PS).
Isla de Siero FS: Dani; Alexis, Kinos, Canga y Maté -cinco inicial-; Manuel, Fito, Enol, Saúl, Chechu, Choki y Diego.

Árbitros: Alfonso Gómez y Ricardo Prieto (Castilla y León). Expulsaron al burgalés Pablo Arranz por doble amarilla (minuto 32). Además, amonestaron a Crémer por el Círculo BigMat Fontecha y a Dani por el Isla de Siero.
Marcador: 1-0 (minuto 2): Jesús. 1-1 (minuto 2): Alexis. 1-2 (minuto 18): Kinos. 2-2 (minuto 23): Pablo. 3-2 (minuto 31): Jesús. 4-2 (minuto 37): Richi. 5-2 (minuto 40): Jesús.
Incidencias: Partido de la Jornada 21 del Grupo 1 de la Segunda División B disputado en el Polideportivo Círculo ante unos 400 espectadores.