El pasado fin de semana se disputó en el Polideportivo A Raña de Marín (Pontevedra) la XV Copa Internacional de Galicia de Trampolín ‘I Memorial Pablo Hinojar‘, competición en la que tomaron parte gimnastas del Club Gimnasia Burgos y el Club Ciudad Deportiva de Burgos, cuya cosecha fue de ocho medallas, cuatro en cada caso.
Por el Club Gimnasia Burgos compitieron Iris Ventura y Rodrigo Martínez en la categoría sénior y en la modalidad de tumbling. En la categoría de 17-21 años participaron Jimena Agudo en la modalidad de tumbling y Jimena Ruiz y Lucía Ferrero en las modalidades de trampolín, doble-minitramp y sincronismo. En la categoría de 15-16 años compitió Adrián Pérez en trampolín y sincronismo. Y en la categoría de 13-14 años participaron Jimena Castellanos y Sara Agudo en trampolín, doble-minitramp y sincronismo .
Para varios de ellos fue su primera competición del año para ponerse a prueba, probar nuevos ejercicios e ir preparándose de cara al Campeonato de España. Una gran experiencia en la que el CG Burgos lograría cuatro puestos en el podio y sus gimnastas disputaron cuatro finales.
Iris Ventura no pudo revalidar el título de campeona que consiguió el año pasado. Fue la gimnasta que realizó un ejercicio con mayor dificultad, pero la lesión que le ha tenido parada un mes no le permitió rendir a su mejor nivel y tuvo un fallo en la recepción del segundo pase y se tuvo que conformar con la medalla de bronce en tumbling sénior femenino.

Adrián Pérez, gimnasta de 15 años que volvía a la competición después de casi 10 meses de parón, volvió a destacar y poco a poco va recuperando su nivel deportivo. Consiguió un meritorio bronce en trampolín en la categoría de 15-16 años y además se hizo con el oro en sincronismo al gimnasta del Ruditramp Manuel Oliva, con el que está compitiendo para conseguir una plaza para el Mundial de 2025.
En la categoría de 17-21 años, destacaron Lucía Ferrero y Jimena Ruiz, que consiguieron la medalla de plata en sincronismo. Además, Jimena Ruiz fue finalista en doble-minitramp, Lucía Ferrero fue finalista en trampolín y Jimena Agudo fue finalista en la modalidad de tumbling.
También fue buena la actuación de las gimnastas más pequeñas del Club Gimnasia Burgos, Jimena Castellanos y Sara Agudo, que fueron finalistas en sincronismo 13-14 años, debutando ambas en esta modalidad. Por último, destacó Rodrigo Martínez, gimnasta de la selección española absoluta de tumbling que participó en el Europeo de 2024 y que este año lucha por estar en el Mundial. Arriesgó para conseguir mínimas para el Mundial pero no pudo completar sus pases y se quedó fuera de la lucha por las medallas.

Cuatro podios también para el Club Ciudad Deportiva de Burgos
Por parte del Club Ciudad Deportiva de Burgos fueron un total de 14 gimnastas las que se dieron cita en Marín junto a sus técnicos María Pilar Sancho y José Luis Sánchez. Su botín fue de cuatro metales, estrenando así el medallero de tumbling de la temporada.
Ana María López Remacha y Claudia Martínez Aznárez ganaron la medalla de oro en las categorías de 13-14 años y sénior, respectivamente; Elia Páramo Aguilar se subió a la segunda posición del podio en la categoría de 15-16 años; y Julia Vázquez Mogollón consiguió la medalla de bronce en la categoría de 11-12 años.

Finalistas destacados en tumbling fueron las siguientes gimnastas: Manuela Rodríguez Pinillos en 6ª posición y Sara Andrés Guerra en 7ª posición en Categoría 11-12 años; Carla Palomar Ribeira en Categoría 13-14 años en 5ª posición y Adriana Ruiz Castroviejo en 6ª posición; Daniela López Rodríguez en 4ª posición, Valeria Prieto Hernán en 5ª posición y Ariadna Ordóñez Navarro en 7ª posición en Categoría 15-16 años; y Alba González Portillo en 5ª posición en la Categoría 17-21 años.
Y finalistas destacadas en doble-minitramp fueron: Elia Páramo Aguilar en 5ª posición y Daniela López Rodríguez en 6ª posición en la Categoría 15-16 años.

Las cuatro gimnastas que subieron al podio, Ana María López Remacha, Claudia Martínez Aznárez, Elia Páramo Aguilar y Julia Vázquez Mogollón, junto a Manuela Rodríguez Pinillos y Valeria Prieto Hernán, están seleccionadas por la Real Federación Española de Gimnasia para su seguimiento, con el objetivo de que puedan participar en el 31th FIG Trampoline Gymnastics World Age Group Competitions, en la modalidad de tumbling.
ste evento tendrá lugar en Pamplona, en el Navarra Arena, del 6 al 9 de noviembre para gimnastas de las edades de 13 a 16 años. Una competición que reunirá a los mejores gimnastas en esta disciplina de todo el mundo.