En su primer partido después de consumar su descenso a la Tercera División, el Círculo BigMat Fontecha cosechó este sábado una dura derrota como local ante el Noia Portus B (1-8), equipo filial del que milita en la Primera División formado por jugadores muy jóvenes que demostraron su gran calidad en el Polideportivo Círculo.
El equipo burgalés realizó 15 primeros minutos muy buenos, en los que se adelantaría en el marcador y dispondría de varias ocasiones para aumentar su ventaja, pero en los cinco últimos minutos antes del descanso encajaría tres goles que serían una losa muy pesada y condicionarían por completo la segunda mitad. En ella recibiría dos tantos más en los primeros minutos y su apuesta por el portero-jugador no le reportaría resultado alguno. Lo único positivo, el protagonismo de tres jugadores del filial que dispusieron de buenos minutos.

Con una convocatoria condicionada por las bajas, con solo 8 jugadores del primer equipo y tres del filial, el Hotel Ciudad de Burgos La Amistad de la División de Honor Juvenil, el Círculo BigMat Fontecha saltó a la pista del Polideportivo Círculo deseoso de hacer un buen partido y darle una alegría a su afición después de haber escrito de forma matemática su descenso de categoría.

El encuentro comenzó además con mucho ritmo por parte de los dos equipos y ocasiones en las dos áreas, saliendo a relucir una vez más la gran actuación de Crémer en la portería burgalesa, y el equipo local optó enseguida por jugar varios de sus ataques con su guardameta presente en el campo rival para provocar algún desajuste en la defensa del Noia Portus B.
Una insistencia que tendría su premio en el minuto 8 tras una jugada muy elaborada en la que un centro largo lo cabeceaba Seoane hacia el otro palo, donde Samuel Alonso fusilaba a Pablo, portero gallego, y colocaba el 1-0. Con esta ventaja mínima aguantaría por delante el Círculo BigMat hasta el minuto 15, pero en ese punto del choque recibía dos goles seguidos de cabeza en dos jugadas de estrategia y un tercer tanto a un minuto del descanso tras una acción individual de Hugo (1-3).

En un abrir y cerrar de ojos se le ponía el duelo muy cuesta arriba camino de los vestuarios, y nada variaría a mejor en la segunda parte, en la que tras una buena ocasión para recortar distancias, encajaría un cuarto gol (1-4). Era solo el minuto 22 y Javi Lara, técnico local, optaba por jugársela ya con portero-jugador, pero en solo cinco minutos recibía tres dianas más (1-7, minuto 29) y abortaría dicho intento de solución.

El partido estaba más que decidido y desde ahí hasta su final lo único reseñable serían los minutos que dispusieron dos jugadores juveniles como Rubén y Gonzalo, que junto a Íñigo como portero suplente cogieron experiencia de cara al futuro. Además, Pablo Arranz veía la segunda tarjeta amarilla en el minuto 30, dejando al equipo burgalés en inferioridad durante dos minutos; y en el último minuto también era expulsado Diego Encinar ‘Zurdo’ por doble amonestación. Y con 1-8 terminaba el encuentro para un Círculo BigMat al que le restan aún tres partidos más para dar por finalizada la temporada.
FICHA TÉCNICA:
Círculo BigMat Fontecha: Crémer, Óscar, Jesús, Pablo y Diego Encinar ‘Zurdo’ -cinco inicial-; Samuel Alonso, Seoane, Dani, Rubén, Gonzalo e Íñigo (PS).
Noia Portus B: Pablo, Jaime, Álvaro, Teo e Izan -cinco inicial-; Hugo, Brais, Luis, Mateo e Iago.
Árbitros: Ricardo Prieto y Alfonso Gómez (Castilla y León). Expulsaron a los burgaleses Pablo (minuto 30) y Diego Encinar ‘Zurdo’ (minuto 40) por doble tarjeta amarilla, y amonestaron a Rubén por el Círculo BigMat Fontecha, y a Daniel, Izan, Iago y Jaime por el Noia Portus B.

Goles: 1-0 (minuto 8): Samuel Alonso. 1-1 (minuto 15): Hugo. 1-2 (minuto 16): Mateo. 1-3 (minuto 19): Hugo. 1-4 (minuto 22): Álvaro. 1-5 (minuto 23): Álvaro. 1-6 (minuto 25): Mateo. 1-7 (minuto 29): Brais. 1-8 (minuto 33): Izan.
Incidencias: Partido de la Jornada 27 del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Polideportivo Círculo. Un grupo de jóvenes seguidores del Círculo BigMat Fontecha recibió al equipo burgalés con unas cartulinas de ánimo para su entrenador, Javi Lara ‘Moro’.
