El UBU CV Burgos consiguió el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada en la Primera División Nacional Masculina tras imponerse por 3-2 al CV Río Duero Soria B, filial del equipo que milita en la Superliga y que cuenta en sus filas con tres jugadores que forman parte de la dinámica habitual del primer equipo. Un rival joven y de un gran potencial físico.
El equipo burgalés comenzó el choque con mucha concentración, causando sorpresa por lo rocoso de su planteamiento en el apartado defensivo, tanto en bloqueo como en defensa, y con una buena resolución en sus ataques manteniendo el ritmo y haciéndose con el primer set (25-20).

El Río Duero Soria contestaba con un gran segundo set (16-25) en el que no dio opción alguna a los burgaleses. Se rehicieron en el balance de recepción y pudieron imponer su físico y juego de ataque. Ya en el tercer set, fue el equipo burgalés el que consiguió revertir la situación, volviendo a dominar por todo su conjunto defensivo y la practicidad de su juego de ataque (25-16).
Finalmente, tras un comienzo igualado en el cuarto set, la concentración del equipo local se fue diluyendo, cometiendo errores propios y desorganizándose, lo que supo aprovechar el equipo soriano para hacerse con el set con sus potentes ataques (18-25) y empatar la contienda 2-2.
En el quinto y último set, tras un comienzo igualado que llego al cambio de campo con un 8-7 para los burgaleses, estos supieron demostrar su experiencia y con un gran saque y bloqueo en el final de set para llevarse el set (15-10) y el partido por 3-2. Con esta victoria el UBU CV Burgos se coloca en la 7.ª posición del Grupo A de la Primera Nacional Masculina.
El próximo fin de semana el equipo burgalés se desplaza a Vitoria, donde jugará el domingo a las 12:00 horas contra el Jatorkide Boleibol, equipo ganador de la fase de ascenso de la temporada pasada y con varios refuerzos entre sus líneas.
FICHA TÉCNICA:
UBU CV Burgos: CABRAL, CUÑADO, PASCUAL, CANTERA, GARCIA, JESUS MANCEBO, LIBERO: QUEVEDO. siete inicial, también: ZAYAS, DE MATEO, SAEZ, DANIEL MANCEBO, FERNANDEZ, DELGADO.
CV Río Duero Soria: J. RODRIGO, MARTINEZ, MIGUEL, BLANCO, MARTIN A., LIBERO: RICCOBANE SIETE INICIAL. También jugaron: VALERO (segundo líbero) MOLINERO, GOMEZ, ARROYO, FERNANDEZ, LOZANO, MARTIN M.
Marcador: 25-20, 16-25, 25-16, 18-25, 15-10.
Árbitros: Roberto Córdoba y Jorge Juan González.
Clara derrota del UBU CV Burgos femenino (0-3)
Distinta suerte corrieron las chicas del UBU CV Burgos en la Primera División Femenina, en cuya segunda jornada no pudieron con el filial del CV Haris (0-3), equipo de la Superliga Femenina y uno de los grandes clubes del voleibol nacional. Las burgalesas se enfrentaban a un partido complicado debido al gran nivel de las jugadoras canarias y a contar además con varias jugadoras lesionadas.
De ahí el contundente resultado de 0-3 a favor de las visitantes, a pesar de que el equipo burgalés mostrase una gran versión de su juego en distintas fases del partido. Sin embargo, varias rachas de continuos errores y el gran juego del equipo canario provocarían el desenlace final de la clara derrota.
El primer set comenzó con errores por nerviosismo del equipo local y un gran juego del Haris, que desde el principio sacó su potencial físico mostrando un gran ataque que pondría en grandes dificultades a las jugadoras burgalesas. Rápidamente cogieron una ventaja que provocaría que el entrenador local tuviese que gastar sus dos tiempos muertos, que sin embargo no servirían para que sus jugadoras reaccionasen, llegando el set a su final con el resultado de 15-25.
La segunda manga mostró otra cara muy diferente de las jugadoras locales, que con un equipo más ordenado y sacando su mejor versión en recepción y defensa conseguirían llevar ventaja en el marcador hasta el 19-15. Pero en ese momento una de las jugadoras visitantes que entró en el partido desde el banquillo, provocó con su saque que el marcador diese la vuelta. Numerosos errores en recepción debido a un saque complicado provocaron un desenlace amargo de 20-25 tras un parcial de 1-10.
Por último, el tercer set comenzó de la misma forma a como acabó el anterior, con continuos errores que permitieron desde el principio que las jugadoras canarias cogiesen ventaja. Una renta que las burgalesas recortar con una buena versión de su juego hasta mitad de set, cuando el equipo visitante volvería a apretar con su saque provocando un final de set con numerosos errores en recepción que dio lugar al 15-25 final que supuso la victoria del CV Haris por 0-3.
El UBU CV Burgos volverá a jugar en casa el sábado 18 recibiendo al Licenciados Reunidos, equipo cacereño que actualmente es el líder de la competición, por lo que las burgalesas tendrán que sacar su mejor versión para conseguir la victoria.
FICHA TÉCNICA:
UBU CV Burgos: Horcajo, López, Álvarez, Romero, Orcajo, Lozano, López (Libero). Mata, Gutiérrez, Martín, Martínez (Libero), Elvira (Entrenador).
CV Haris: Melian, Lias, Trani, Viena, Hernández, Pérez, Peña, Rodríguez, Torres, García (Líbero) Martín (Entrenador).
Marcador: 15-25/20-25/15-25










