El UBU San Pablo Burgos 2031 se despidió este martes de la Copa del Rey tras perder la segunda eliminatoria ante el Bada Huesca por la mínima (29-30). Los de Dani Gordo, que se estrenaba en el banquillo burgalés en este encuentro, lucharon intensamente hasta el último minuto de un duelo que estuvo muy igualado en todo momento. Arropados por su afición, que no dejó de creer en ningún momento en ellos, dijeron sin embargo adiós al torneo copero y ponen ya el foco en la División de Honor Plata, donde ostentan la tercera posición en la clasificación.

El partido comenzó por todo lo alto para los locales, que abrieron el marcador con un gol de Miguel Malo y pronto lograron situarse 3-0 por delante, gracias a dos nuevos tantos de Joao Furtado. Sin embargo, los de Huesca no quisieron quedarse atrás y pronto igualaron el electrónico (4-4).

A partir de ese momento, el reparto de goles entre ambos equipos marcó el resto del encuentro, y cada vez que uno de los jugadores de Dani Gordo lograba anotar en la portería visitante, los de Asobal respondían con fuerza, decididos a no dejarse vencer.

Sin embargo, se encontraron de frente con un conjunto local decidido a demostrar todo su potencial, y destacó especialmente el papel de Miguel Malo, exjugador del Huesca que vistiendo esta vez de rojo y negro no se lo puso nada fácil a su ex equipo. Lo haría anotando hasta siete goles en la portería rival, y desatando la alegría en las gradas de El Plantío.
El fin de la primera parte llegó con un ajustado 14-15 que mantenía al UBU San Pablo con todas las opciones de poder ganar el choque, confianza que le transmitían sus seguidores, que al grito de “Sí se puede, sí se puede” animaron durante los 60 minutos de juego.

Tras el paso por vestuarios, los de Dani Gordo salieron enfocados en demostrar que El Plantío es su fortín, y aunque fueron los del Bada Huesca los primeros en ampliar distancias en el electrónico (14-16), Miguel Malo y Pedro Martins emergieron rápidamente con la intención de dar la vuelta al resultado. Además fueron seguidos poco después por Jaime Fernández y Asier Pedroarena, que siguieron sumando tantos y frustrando la intención visitante de romper el marcador.

Durante los últimos veinte minutos del duelo el polideportivo burgalés se convirtió en una caldera, con una afición emocionada y decidida a demostrar que es fuerza, empuje y aliento para sus jugadores, animando en los momentos malos y confiando hasta el último segundo en la remontada.
Pero finalmente la victoria no pudo ser y los de Dani Gordo perdieron el partido por la mínima (29-30) a pesar de que estuvieron muy cerca del empate, y con ello de la prórroga, con un remate de Fabrizio Casanova al poste a falta de 25 segundos parta el final.

Los burgaleses dicen así adiós a la Copa del Rey, pero el trabajo continúa ahora para todos ellos enfocándose únicamente en la División de Honor Plata, cuyo próximo partido tendrá lugar este fin de semana visitando al BM Base Oviedo.
FICHA TÉCNICA:
UBU SAN PABLO BURGOS 2031 29: Gerard Forns; Joao Furtado (4), Pablo Gómez, Tomás Moreira (1), Jaime Fernández (5), Marcos García, Sergio Sarasola (1), Juan Ortega, Jaime González (4), Fabrizio Casanova (2), Miguel Malo (7), Pedro Martins (2), Daniel Santamaría, Brian Estébanez, Adrián Sánchez y Asier Pedroarena (3)
BADA HUESCA 30: Fradj Ben Tekaya; Daniel Pérez Bravo (2), Fabricio de Souza, Ian Pedro Moya Boix, Ignacio Suárez (1), Alfonso Rodríguez Lario (4), Carlos Pérez Muñoz (2), Wilson Davyes (1), Oscar García (3), Tchitombi Aurelien-Morgan (3), Artur Parera, Drasko Nenadic (7), Saa Amjad (2), Gábor Décsi (1), Frank Cordies Castillo y Samuel Cordies Castillo (4).
ÁRBITROS: Alejandro Hoz Fernández; Axel Riloba Pereda. Exclusiones de Joao Furtado (Min 31:40 y 50:30); Tomás Moreira (Min. 41:56); Miguel Malo (Min. 55:57) por parte de UBU San Pablo Burgos 2031 y de Wilson Davyes (Min 13:48 y 24:24)); Drasko Nenadic (Min. 35:13) por parte del Bada Huesca
PARCIALES: 3-1 /5-5 /7-8 /10-10 /13-11 /14-15 /17-18 /18-21 /21-23 /24-25 /26-27 /29-30
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey disputado en el Polideportivo El Plantío

DECLARACIONES DANI GORDO (Entrenador UBU San Pablo Burgos 2031):
- “El equipo ha dado la cara, ha luchado, ha peleado. La lástima es que llevamos una semana trabajando, y algunas cosas de las que hemos trabajado ya se han visto, por lo cual yo estoy muy contento y satisfecho”
- “Ha habido otros pequeños detalles que son los que han decantado el partido. Es un partido para sacar muchas conclusiones. Es una pena que se nos haya escapado la siguiente eliminatoria, porque teníamos mucha ilusión en esta competición, pero bueno, la verdad es que es para estar satisfecho con el poco tiempo que llevo trabajando con ellos, de lo que vamos haciendo como equipo”.
- “Hay muchas situaciones que tenemos que ir trabajando para que nuestro objetivo, que es seguir creciendo como equipo, lo vayamos consiguiendo partido a partido”
- “Somos un equipo que estamos en construcción, y cuanto más juguemos, más vamos a mejorar. Nos queda ese sabor agridulce, y tenemos el cuaderno lleno de notas para el futuro. Estamos trabajando en una armonía muy positiva. Yo creo que ellos han hecho un trabajo, tanto con Jorge como con Samuel, muy bueno, en el cual nos estamos apoyando bastante. Vamos introduciendo pinceladas. Sobre todo de lo que ellos tienen ganas es de quitarse un poco un sinsabor de dos temporadas muy duras”
- “Hoy uno de los objetivos era coger buenas sensaciones porque sabemos que el partido de Oviedo, aquello no es un reto fácil”.










