El Tiempo por Forofos
Copyright © 2026 Forofosburgos

Fútbol

Lágrimas en El Plantío (1-0)

El Burgos CF gana su partido ante el Andorra pero se queda fuera de los play off por el ascenso a Primera porque también ganaron sus partidos el Almería, Málaga, Las Palmas y Castellón / Es la primera vez en la historia que un club de Segunda con 72 puntos no disputa los play off

Oier Luengo intenta consolar a Marcelo Expósito, roto en lágrimas. / Foto: LaLiga
Publicidad


El Burgos Club de Fútbol cumplió y ganó al Andorra (1-0) en la última jornada de la Segunda División con un gol de Morante tras una jugada ensayada de saque de esquina, pero a pesar de alcanzar los 72 puntos se queda séptimo clasificado y fuera de los play off al ganar también todos sus rivales directos, Almería, Málaga, Las Palmas y Castellón. De esta forma pone fin a su sueño de la manera más amarga posible.

El conjunto del Principado se hizo con el control del balón desde los primeros compases y llevó el peso del juego, obligando a los blanquinegros a replegarse y a esperar su momento. Fruto de ese dominio llegaron las ocasiones más peligrosas para los visitantes. La primera la protagonizó Lautaro de León, que se encontró con una acertada intervención de Ander Cantero, mientras que poco después Álex Calvo y Cerdà volvieron a poner a prueba a la defensa burgalesa.

Publicidad
Publicidad
Curro Sánchez fue la novedad en el once inicial del Burgos después de no poder jugar el partido de la pasada jornada ante la Cultural Leonesa al estar sancionado. / Foto: LaLiga

A los de Ramis les costó encontrar continuidad en su juego y durante varios minutos las imprecisiones marcaron el desarrollo del encuentro. La primera llegada con verdadero peligro del Burgos no apareció hasta cerca de la media hora, cuando Íñigo Córdoba probó fortuna con un disparo que obligó a intervenir a Owono. Aquella acción espoleó a los locales, que enlazaron dos aproximaciones consecutivas y comenzaron a ganar presencia en campo rival.

Publicidad
Lizancos persigue un balón en pugna con Alex Calvo. / Foto: LaLiga

Sin embargo, cuando el encuentro parecía equilibrarse, El Plantío contuvo la respiración. Villahermosa estuvo muy cerca de adelantar al Andorra con un remate que se estrelló en el palo tras tocar a Córdoba, en la ocasión más clara de los visitantes hasta ese momento.

El susto despertó definitivamente al Burgos. Los blanquinegros dieron un paso al frente, recuperaron protagonismo con balón y empezaron a merodear con insistencia el área rival. Curro dispuso de una gran oportunidad tras una recuperación de Íñigo Córdoba, pero Owono evitó el tanto con una nueva intervención de mérito. Poco después, Florian generó una acción individual en el área que acabaría resultando decisiva al forzar el saque de esquina del que nació el primer gol de la tarde.

Los jugadores del Burgos celebrando el gol de Morante, a la derecha. / Foto: LaLiga

La jugada ensayada nació de las botas de David González, que puso puso el balón al área en una acción ensayada y Morante apareció desde atrás hasta el punto de penalti para conectar un preciso disparo raso que superó a Owono y desató la alegría en El Plantío. Corría el minuto 40 y el Burgos encontraba premio a su crecimiento en el partido con el 1-0.

David González lamentando una ocasión fallada. / Foto: LaLiga

Tras el paso por vestuarios, el Burgos CF regresó al césped con mayor intensidad y dispuesto a ampliar su ventaja. Los de Luis Miguel Ramis mostraron una versión más activa en los primeros minutos de la segunda mitad, tratando de aprovechar los espacios y de castigar cualquier error de un Andorra que seguía intentando hacerse con el control del balón.

Con el transcurso de los minutos, el encuentro fue perdiendo ritmo y el conjunto del Principado dio un paso adelante en busca del empate. Aun así, el Burgos mantuvo un notable trabajo defensivo y una presión constante sobre la salida de balón rival, dificultando que los visitantes pudieran superar líneas con claridad y generar ocasiones de verdadero peligro.

Íñigo Córdoba defendido por Akman. / Foto: LaLiga

La mejor oportunidad para sentenciar el partido llegó en las botas de los blanquinegros. Íñigo Córdoba puso un preciso centro al área que encontró la cabeza de Curro, pero Owono volvió a convertirse en protagonista con una intervención de enorme mérito para evitar el segundo tanto local y mantener con vida a su equipo.

Mientras tanto, la atención también se dirigía a lo que sucedía en otros campos. Los marcadores no acompañaban los intereses del Burgos y, pese a tener encarrilada su victoria en El Plantío, las noticias que llegaban desde el resto de estadios no eran las esperadas. El paso de los minutos fue reduciendo las opciones de alcanzar los puestos de promoción y, una vez concluidos los encuentros de sus rivales directos, se confirmó que el triunfo no sería suficiente.

Pablo Galdames entró en los últimos minutos para fortalecer el medio campo. / Foto: LaLiga

El pitido final certificó una victoria trabajada y merecida del Burgos CF ante el Andorra, pero también puso fin al sueño del pla yoff.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Cantero, Lizancos, David González, Grego Sierra, Florian Miguel; David González, Morante (Marcelo Expósito min 84), Atienza, Íñigo Córdoba; Curro (Mateo Mejía min 78) y Fer Niño (Galdames min 90).

FC Andorra: Owono, Carrique, Diego Alende, Martí Vilà, Marc Doménech, Akman (Minsu min 70), Villahermosa, Alex Calvo, Olaberrieta (Cabanzón min 58), Lautaro (Manu Nieto min 70), Cerdá.

Grego Sierra, Íñigo Córdoba -al fondo- y Morante, desconsolados al final del partido. / Foto: LaLiga

Gol: 1-0 (Minuto 40): Saque de esquina de David González, raso y fuerte sobre el área, donde Morante remata libre de marca y bate a Owono.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Calenciano). Amonestó por los locales a Curro y Lizancos; y por el Andorra a Cerdá y Alende.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 42 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 11.381 espectadores. Lleno hasta la bandera. 

La afición del Burgos volvió a llenar el estadio. / Foto: LaLiga

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad


DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El Polideportivo Maristas acoge el XV Trofeo Cid Campeador de Grupos

        Patinaje Artístico

        El Image FDR se queda a siete puntos del ascenso

        Atletismo

        Daniel Berzosa, campeón de dobles en el torneo absoluto de Kosovo

        Tenis de Mesa

        Burgos CF y CD Mirandés conquistan LaLiga Genuine

        Fútbol

        Resultados del Deporte Burgalés del 29 al 31 de mayo

        Polideportivo

        El Mirandés llora en Butarque (1-0)

        Fútbol

        La XXVI BTT Comarca de Pinares apura sus inscripciones

        BTT

        Rodrigo Corino y Manuel Albo ganan el XXII Torneo Nacional Sn Juan de Ortega

        Golf

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter