Un año más, dentro del marco de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, la delegación burgalesa de la Federación de Tenis de Castilla y León organiza el XI Torneo Juvenil Cajaviva Caja Rural con la colaboración de Fundación Caja Rural Burgos. El objetivo principal de esta cita, que se disputará en las pistas del complejo deportivo de Río Vena entre el 1 y el 7 de julio, es que los jóvenes tenistas tengan un punto de encuentro y de competición adecuado a cada categoría.
Publicidad
El fomento del deporte base entre los más jóvenes como ejemplo de valores cooperativos como la solidaridad, la responsabilidad y la cultura del esfuerzo es uno de los principales objetivos que la Fundación Caja Rural lleva a cabo con este tipo de iniciativas.
Publicidad
Como ha incidido Germán Martínez, Gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, esta actividad tiene el ánimo de «fomentar la cantera de este deporte que tan buenos deportistas de élite tiene en estos momentos en el panorama internacional. Esperamos que alguno de los tenistas que compiten en Burgos puedan llegar a los éxitos de las grandes figuras del tenis de nuestro país».
Publicidad
En el centro, Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, y junto a él dos de los organizadores del torneo. / Foto: Fundación Caja Rural Burgos
Cambio en el formato de la competición
La principal novedad este año es el cambio del formato de competición, que hasta ahora era un maratón en el que cada categoría competía un solo día y ahora será un torneo que se desarrollará durante toda la semana.
Así se conseguirá que esta cita deportiva sea más cercana a la modalidad de competición que se lleva a cabo en todos los torneos de gran nivel, con dos sets completos y un tercero con un súper tie-break, con lo que se dará la oportunidad de jugar más partidos.
Como ha destacado Adrián Revilla, responsable de organización del torneo, a esta cita acuden cada año tenistas no solo de Burgos, sino de otras provincias e incluso jugadores becados en diferentes universidades de Estados Unidos, como es el caso del ganador de la categoría absoluta de 2018, el burgalés Ignacio Jiménez.
Los partidos tendrán lugar en las pistas de tenis de Río Vena del 1 al 5 de julio en horario de tarde. Ya el sábado 6 se disputarán las semifinales durante todo el día y el domingo 7 será el momento de las finales y la entrega de premios. Para más información se puede consultar la página web www.tenisburgos.es.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ValePolítica de privacidad