El joven tenista burgalés Nicolás Álvarez Varona (18 años) ha iniciado hoy su segunda participación en el torneo de Wimbledon, y además lo ha hecho con victoria en la primera ronda del cuadro individual júnior.
El discípulo de Cristiano de Oliveira y Guillermo Antón, sus entrenadores de la Academia Oliveira Tennis Pro, se ha impuesto al británico Félix Gill por 6-4 y 6-4 para acceder así a la segundo ronda, la de los dieciseisavos de final, en la que se enfrentará mañana al japonés Shunsuke Mitsue, cabeza de serie n.º 14.
Mitsue también ha sacado adelante su encuentro de hoy contra el argentino Juan Bautista Torres, al que ha ganado tras tener que remontar un primer set adverso por el resultado de 6-7 (3), 6-2 y 6-3.
Mañana, estreno en dobles
Torres es precisamente el tenista con el que Nicolás Álvarez va a disputar el torneo de dobles de la categoría júnior, estando previsto su estreno en él también en la jornada de mañana, lo que obligará al burgalés a tener que doblar presencia en las pistas de Wimbledon.
Sus rivales en el estreno del cuadro júnior de dobles serán el japonés Ryoma Matsushita y el costamarfileño Eliakim Coulibaly.