El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Esgrima

Oro y bronce para Roberto Codón en el Campeonato de España de Veteranos

El maestro de armas del Club Esgrima Cid Campeador se proclama campeón de España en la modalidad de florete, logra el bronce en sable y el quinto puesto en espada.

Roberto Codón en el podio de proclamación de la modalidad de florete, en la que se ha proclamado campeón de España. / Foto: CE Cid Campeador

Roberto Codón lo ha vuelto a conseguir. Por él no pasan los años y en una nueva edición del Campeonato de España de Veteranos, disputado durante este fin de semana en Madrid, el maestro de armas del Club de Esgrima Cid Campeador ha subido dos veces al podio, como campeón de España en la modalidad de florete y para recoger el bronce en sable. Además, lograba un meritorio quinto puesto en espada.

Publicidad

En una maratoniana competición durante toda la jornada del pasado sábado, comenzando a las 09.00 horas para terminar cerca de los nueve de la noche, el veterano esgrimista burgalés volvió a ser capaz de competir en las tres armas a un gran nivel y hacerse con dos medallas.

Publicidad

Sus tres competiciones fueron complicadas. Pudieron ser mejor, pero también peor, y es que la medalla en espada se le escapó en los últimos compases del asalto para entrar en semifinales, y el bronce de sable pudo haber sido al menos plata si igualmente Roberto Codón no hubiera fallado en el tramo final de su semifinal.

Publicidad
Roberto Codón con sus dos medallas, un oro y un bronce, logradas en el Nacional de veteranos. / Foto: CE Cid Campeador

¿Al Mundial de Egipto?

A pesar de todo, el burgalés acabó satisfecho por lo obtenido y no se lamentó por lo que podría haber sido. Además, confía en que con su actuación pueda lograr una plaza para acudir al que sería su quinto Campeonato del Mundo de Veteranos, que se disputará en Egipto en octubre.

Por resultados podría acudir en las tres modalidades, espada, sable y florete, ya que a falta de sumar los puntos conseguidos en el Campeonato de España, que tenía doble multiplicador, estaba bien posicionado para ello. Habrá que esperar a que la Federación Española de Esgrima lo confirme.

De momento el próximo reto de Roberto Codón será este fin de semana en Burgos con motivo de la disputa de los Campeonatos de Castilla y León, en los que se ha propuesto participar en las tres modalidades y en la doble competición sénior y de veteranos. Para él, la preparación para el Mundial ya ha comenzado.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

Atletismo

Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

Voleibol

El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

Fútbol

El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

Baloncesto

¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

PANDEMIA DEL COVID19

El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

Fútbol

TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

Motor

El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

Fútbol

Conectar
Recibe nuestro Newsletter