El Club de Bolos de El Plantío celebró el pasado fin de semana una nueva edición del Campeonato de Pasabolo.
Nueve jugadores accedieron a la fase final después de haber logrado las mejores clasificaciones en la calificación previa, y una vez en ella dispusieron de 10 bolas cada uno para acceder a la segunda ronda solamente los cinco mejores jugadores.
Sumados los bolos de las dos rondas, solo los dos primeros clasificados se jugarían posteriormente otras diez bolas para conocer el vencedor final.
Tan solo dos jugadores, Nicolás García y Rodrigo Santamaría, comenzaron con dos saltes cada uno, pero aún quedaba mucho recorrido por hacer.
En las siguientes bolas los jugadores ya habían cogido la posición y fueron haciendo mejores jugadas, hasta el punto de que en la quinta y sexta bola solo se produjeron 4 fallos. Sin embargo, a partir de la séptima bola el cansancio empezó a hacer mella y se produjeron más errores que ya empezaban a ser decisivos en la clasificación.
Así, se llegó al final con un pleno de Nicolás García al hacer 10 saltes en sus diez bolas, seguido de José María Iturbe con 8 y Miguel del Pino con 7. Dos fallos en las dos últimas bolas dejaron fuera a Óscar Ruiz y Rodrigo Santamaría y otro error dejó fuera también a Óscar Villalain, con lo que pasaron a la segunda ronda Roberto Heras y Félix Vicario.
Al sumarse los bolos de la primera y segunda ronda, los dos primeros clasificados tuvieron una cierta ventaja, sobre todo Nicolás García. Además, el calor que hizo en la mañana burgalesa afectó negativamente a los jugadores, que en esta segunda ronda alternaron aciertos y fallos equitativamente, quedando con 5 saltes cada jugador, excepto Miguel del Pino con cuatro.
De hecho el único jugador que mantuvo el tipo fue José María Iturbe, que consiguió 9 saltes. Con estas puntuaciones, el propio Iturbe y Nicolás García accedieron a la final con ventaja ahora de para el primero de ellos con 17 saltes por los 15 de García.
Final entre Iturbe y García
En la final, José María Iturbe sumó un salte más de ventaja en las dos primeras bolas, manteniendo así su renta en el resto de las jugadas para proclamarse campeón con 24 saltes en total, siendo subcampeón Nicolás García con 20.
Clasificación Final
1º: José María Iturbe, de Palazuelos de la Sierra, con 24 saltes y 260 bolos
2º: Nicolás García, de Atapuerca, con 20 saltes y 371 bolos
3º: Roberto Heras, de Quintanalara, con 11 saltes y 454 bolos
4º: Félix Vicario, de Hontoria de la Cantera, con 11 saltes y 351 bolos
5º: Miguel del Pino, de Cubillo del Campo, con 11 saltes y 337 bolos
6º: Rodrigo Santamaría, de Castrillo del Val, con 6 saltes y 105 bolos
7º: Óscar Villalain, de Modúbar de San Cibrián, con 5 saltes y 222 bolos
8º: Óscar Ruiz, de Villasur de Herreros, con 5 saltes y 103 bolos
9º: Manuel Maeso, de Modúbar de San Cibrián, con 3 saltes y 177 bolos