El primer Campeonato Provincial de la temporada fue a los cuatro juegos del Dentro y tuvo su celebración en la localidad burgalesa de Las Quintanillas.
Organizado por la Delegación Burgalesa de Bolos, el equipo de Las Quintanillas, en su primera temporada como club federado, acogió con gran entusiasmo este evento gracias a la colaboración de jugadores, vecinos y de su alcalde, Eduardo Munguía.
Los jugadores que representaron a todos los clubes federados tuvieron 2 bolas a cada juego (8 en total), logrando pasar a la segunda y definitiva ronda los seis primeros clasificados. Estos dispusieron a su vez de 8 bolas más para conocer tras ellas al nuevo campeón de Castilla y León.
Previo sorteo fue Isidro Villalain quien comenzó el torneo con dos buenas bolas (60 bolos), manteniendo el nivel en el resto para convertirse en uno de los jugadores que alcanzaría la final.
Sin embargo fue Moisés Castañeda el que comenzó con un pleno (80 bolos), que también le dio una ventaja que supo conservar para llegar a la final.
Además, en el castro mano hubo cinco jugadores que lograron una bola de 40 que tres de ellos aprovecharon para certificar su pase, Gonzalo V. González, Gorka González y José Félix González, que no tenían relación entre ellos.
La sexta plaza la logró David López con 60 bolos a la Diabla que unidos a los logrados en la mano (50) le permitieron su acceso a la final.
Cerca se quedaron Julián Santidrián, Domingo Revilla (campeón el año pasado) y Alejandro Mata, que a pesar de tener dos bolas de 40 cada uno no les fue suficiente para llegar a la fase definitiva del campeonato.
La final comenzó con la ventaja de Gorka sobre sus rivales con un total de 180 bolos, siendo seguido por Isidro con 166, Gonzalo con 161, Moisés con 155, José Félix con 154 y David con 153.
Discreto comienzo a la mano tuvieron todos ellos, pero Moisés y José Félix consiguieron 20 bolos más que sus rivales. Posteriormente fue al castro mano donde Moisés asestó un golpe definitivo a sus rivales con 80 bolos que le situaron en lo más alto, puesto que yo no abandonaría.
Gonzalo Vidal, sumando 51 bolos, se ponía en segunda posición, pero posteriormente en la diabla hubo mucha igualdad. Así se llegó al castro diabla, último juego en el que Isidro alcanzó el tercer puesto del podio y Gorka el segundo, quedando cuatro jugadores en diez bolos de diferencia.
La clasificación final fue la siguiente:
1º: Moisés Castañeda, de Sotragero, con 336 bolos
2º: Gorka González, de El Plantío, con 291 bolos
3º: Isidro Villalain, de Modúbar de San Cibrián, con 290 bolos
4º: Gonzalo Vidal González, de El Plantío, con 282 bolos
5º: José Félix González, de Quintanilla Vivar, con 281 bolos
Y 6º: David López, de Villacienzo, con 217 bolos