La mañana del pasado viernes fue especial para la veintena de niños que están en el centro de día de Cáritas, que organiza campamentos para el colectivo en edades comprendidas entre los cinco y los doce años.
Acompañados de dos monitoras que también aprovecharon la oportunidad, todos ellos recibieron una clase de iniciación que les brindó el Club de Esgrima Cid Campeador.
Fueron dos horas de duración que supieron a poco ya que se les preparó un organigrama muy completo para que la iniciación fuera amena y divertida, a la par que intensiva, para conseguir la comprensión del deporte y sus reglas, además de hacer un repaso en el conocimiento de todas las modalidades.
La espada, que es de origen español, fue la elegida por los jóvenes para su iniciación, Los niños más mayores disfrutaron con las espadas de competición y los más pequeños con las de plástico, mucho más ligeras.
El maestro del Club Cid Campeador, Roberto Codón, contó con la ayuda de varios alumnos, Sara González, Diego Espremans, Belén Pedrosa y Rubén Aguilar, que hicieron asaltos de exhibición para el inicio del taller, donde ya vieron la esgrima como deporte y no como lucha.
Fue a partir de ese momento donde todo fue seguido con mucha atención y gracias al exquisito comportamiento de los niños todo fue más fluido. Los pequeños estaban agradecidos de la oportunidad que se les había brindado y parecían esponjas absorbiendo toda la información que recibían.
Ahora les toca convencer a sus padres para que los que salieron ilusionados puedan hacer realidad su sueño, por parte del club burgalés, que se destaca por su ayuda a los colectivos más desfavorecidos y pondrá de su parte todo lo que pueda para hacer realidad sus sueños.
Roberto Codón, en los últimos años, ha estado colaborando con los niños de Vacaciones en Paz, colectivos gitanos, Caritas, Centro de Fuentes Blancas, Asociación Asperger, ferias de participación y, en definitiva, siempre ha estado colaborando allí donde se le ha pedido.
CONCENTRACIÓN EN
TIRRENIA (ITALIA) PARA GASPAR LATHAM
Gaspar Latham, joven tirador chileno del Club Cid Campeador que cuenta con solo 10 años, está dispuesto a ser una figura de la esgrima y para ello está contando con el apoyo incondicional de su familia, segura de que el tiempo le dará la razón.
Continuando con sus estudios se dedica a entrenar y a estudiar durante todo el año, y hasta este pasado domingo ha estado concentrado en Tirrenia (Italia), en el Centro de Preparación Olímpica de dicha ciudad. Ha entrenado la modalidad de sable bajo la atenta dirección del maestro italiano que ha dirigido el campus, Nicola Zanotti.