El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Esgrima

Taller del Club Cid Campeador para los niños de Cáritas

Foto de familia de l,os niños de Cáritas con varios tiradores del Club Cid Campeador. / Foto: CE Cid Campeador

La mañana del pasado viernes fue especial para la veintena de niños que están en el centro de día de Cáritas, que organiza campamentos para el colectivo en edades comprendidas entre los cinco y los doce años.

Publicidad

Acompañados de dos monitoras que también aprovecharon la oportunidad, todos ellos recibieron una clase de iniciación que les brindó el Club de Esgrima Cid Campeador.

Publicidad

Fueron dos horas de duración que supieron a poco ya que se les preparó un organigrama muy completo para que la iniciación fuera amena y divertida, a la par que intensiva, para conseguir la comprensión del deporte y sus reglas, además de hacer un repaso en el conocimiento de todas las modalidades.

Publicidad

La espada, que es de origen español, fue la elegida por los jóvenes para su iniciación, Los niños más mayores disfrutaron con las espadas de competición y los más pequeños con las de plástico, mucho más ligeras.

El maestro del Club Cid Campeador, Roberto Codón, contó con la ayuda de varios alumnos, Sara González, Diego Espremans, Belén Pedrosa y Rubén Aguilar, que hicieron asaltos de exhibición para el inicio del taller, donde ya vieron la esgrima como deporte y no como lucha.

Fue a partir de ese momento donde todo fue seguido con mucha atención y gracias al exquisito comportamiento de los niños todo fue más fluido. Los pequeños estaban agradecidos de la oportunidad que se les había brindado y parecían esponjas absorbiendo toda la información que recibían.

Ahora les toca convencer a sus padres para que los que salieron ilusionados puedan hacer realidad su sueño, por parte del club burgalés, que se destaca por su ayuda a los colectivos más desfavorecidos y pondrá de su parte todo lo que pueda para hacer realidad sus sueños.

Roberto Codón, en los últimos años, ha estado colaborando con los niños de Vacaciones en Paz, colectivos gitanos, Caritas, Centro de Fuentes Blancas, Asociación Asperger, ferias de participación y, en definitiva, siempre ha estado colaborando allí donde se le ha pedido.

CONCENTRACIÓN EN TIRRENIA (ITALIA) PARA GASPAR LATHAM

Gaspar Latham, joven tirador chileno del Club Cid Campeador que cuenta con solo 10 años, está dispuesto a ser una figura de la esgrima y para ello está contando con el apoyo incondicional de su familia, segura de que el tiempo le dará la razón.

Continuando con sus estudios se dedica a entrenar y a estudiar durante todo el año, y hasta este pasado domingo ha estado concentrado en Tirrenia (Italia), en el Centro de Preparación Olímpica de dicha ciudad. Ha entrenado la modalidad de sable bajo la atenta dirección del maestro italiano que ha dirigido el campus, Nicola Zanotti.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

Atletismo

Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

Voleibol

El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

Fútbol

El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

Baloncesto

¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

PANDEMIA DEL COVID19

El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

Fútbol

TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

Motor

El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

Fútbol

Conectar
Recibe nuestro Newsletter