El maestro de armas del Club de Esgrima Cid Campeador, Roberto Codón, fue el vecendor del Torneo El Pilar de la Horadada, disputado en las instalaciones del albergue de San Pedro del Pinatar (Murcia) en la línea fronteriza entre estas dos localidades y las comunidades murciana y valenciana.
En el torneo participaron tiradores de tres comunidades representando a las localidades de Murcia, Alicante y Burgos, y las preliminares tuvieron su dureza ya que para obtener victoria había que disputarse al mejor de tres juegos donde puntuaba el último. El rigor de los asaltos dejaba un auténtico espectáculo para el público, el cual recibía completa información para la comprensión del mismo y hacerlo más atractivo.
Roberto Codón no lo tuvo nada fácil, ya que pasó las preliminares como segundo clasificado para afrontar la tabla de eliminación directa más o menos exento de presumibles complicaciones.
Aun así consiguió plantarse en la gran final, que le enfrentaría ante Javier Jiménez, con el que había perdido en la ronda preliminar y a punto estuvo de llevarse el torneo. El asalto siempre fue a favor del alicantino, aunque por corta diferencia, y hacia mitad del mismo Roberto Codón se recuperó y se puso por delante, llegando al final del asalto empatados a catorce (14-14). A partir de ahí se produjeron tres tocados dobles que no puntuaban, pero finalmente el tocado de oro in extremis llegó de la mano del tirador y maestro burgalés, que de esta forma ponía el punto final al asalto para hacerse con la victoria del torneo.
CLASIFICACIÓN DEL PÓDIUM
Campeón: Roberto Codón (Burgos).
Plata: Javier Jiménez (Alicante).
Bronce: Roberto Segura (Alicante)
Cuarto: Ricardo Lamas (Alicante).
Quinto: Rafael Baños (Murcia)
Sexto: Eduardo Serrano (Murcia)