El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Tenis

Nicolás Álvarez se despide del US Open

El tenista burgalés cae en la primera ronda del cuadro individual júnior y en los octavos de final del cuadro de dobles, competición en la que ha formado pareja con el argentino Juan Bautista Torres.

Nicolás Álvarez. / Foto: puntodebreak.com

Concluyó en la jornada de este miércoles la participación del burgalés Nicolás Álvarez Varona en el US Open 2019 que afronta a lo largo de esta semana su recta final.

Publicidad

El mítico torneo sobre pista rápida de Estados Unidos, último de los cuatro Grand Slam del circuito, solo ha podido contemplar esta vez una triple actuación del tenista de la Academia Oliveira Tennis Pro, ya que el discípulo de Cristiano Oliveira ha sido eliminado en la primer ronda del cuadro individual júnior y en la segunda de la competición de dobles.

Publicidad

En individual, el sorteo deparó que Nicolás Álvarez tuviera que enfrentarse a un jugador que conoce muy bien, el estadounidense Emilio Nava, al que ya se había enfrentado tanto en individual como en dobles y en distintas superficies, y fruto de ese conocimiento mutuo entre los dos tenistas, el partido de alargó hasta el tercer y último set.

Publicidad

El primero se lo adjudicó Emilio Nava por un claro marcador de 6-2, en el segundo respondió perfectamente Nicolás Álvarez y con un parcial de 3-6 igualó la contienda, y en el tercero ambos jugadores precisaron del tie-break de desempate para dilucidar el vencedor.

Finalmente, el tenista estadounidense estuvo más inspirado en los últimos puntos y por un ajustado resultado de 8-6 se llevó el set y el partido.

Golpe de revés de Nicolás Álvarez. / Foto: puntodebreak.com

En dobles, hasta octavos de final

En el cuadro de dobles de la categoría júnior, Nicolás Álvarez ha afrontado el US Open junto al argentino Juan Bautista Torres, dupla hispano-argentina que superó el pasado lunes la primera ronda, pero que vio frenado su camino en su partido de los octavos de final disputado este miércoles.

En su primer duelo, Álvarez y Torres superaron a los estadounidenses Hugo Hashimoto y Benjamin Kittay por un doble 7-5 y 7-5, triunfo que les cruzaba en octavos con los terceros cabezas de serie del torneo.

Estos no eran otros que los checos Jonas Forejtek y Jiri Lehecka, que han demostrado su mayor experiencia y su condición de cabezas de serie para adjudicarse la victoria por un claro marcador de 6-2 y 6-2.

De esta forma, Nicolás Álvarez pone el punto final a su participación en el que era su segundo US Open consecutivo y el que cerraba para él una intensa temporada por lo que se refiere a los ‘cuatro grandes’ torneos del circuito mundial, ya que con anterioridad jugó el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

Atletismo

Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

Voleibol

El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

Fútbol

El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

Baloncesto

¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

PANDEMIA DEL COVID19

El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

Fútbol

TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

Motor

El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

Fútbol

Conectar
Recibe nuestro Newsletter