El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Tenis

Nicolás Álvarez aúpa el título del Torneo Next Gen Red Bull de Barcelona

El tenista burgalés se impuso en la final a Pablo Llamas por 4-3, 4-3 y 4-3.

Nicolás Álvarez posa con el cheque de campeón del torneo. / Foto: Oliveira Tenis Pro

El tenista burgalés Nicolás Álvarez logro el triunfo el pasado fin de semana en el Torneo Next Gen Red Bull al vencer a su rival y buen amigo Pablo Llamas por 4/3, 4/3 y 4/3. La final se disputó en el Real Club de Tenis Barcelona 1899, sede de la competición durante toda la semana.

Publicidad

La mayor potencia y consistencia de Nicolás en los momentos claves le sirvieron para llevarse un partido muy igualado y gracias a esta victoria el burgalés logra una plaza para jugar en Milán, del 5 al 9 de noviembre, la fase internacional del Red Bull Next Gen Open junto a otros siete jóvenes jugadores de distintos países.

Publicidad
Nicolás Álvarez celebrando su victoria. / Foto: Oliveira Tennis Pro

Rivales de gran nivel en la fase final del Red Bull Next Gen Open

Publicidad

El primero en clasificarse para dicha fase final fue Calin Manda, de Rumanía, joven de 21 años ganador en su país. Ryan Nijboer, de 20 años ganó la fase nacional de Holanda. Y también está confirmado Holger Vitus Nodeskov Rune, de Dinamarca, ganador del título junior de Roland Garros ha recibido una invitación a las finales.

Quedan por disputarse las finales nacionales en Japón e Italia, y anunciarse las otras dos invitaciones para esta final internacional de Milán que se disputará en las mismas fechas y en la misma pista dónde se celebrarán las ATP Next Gen Finals.

El reposo del campeón./ Foto: Oliveira Tennis Pro

Nicolás Álvarez, admirador de Nadal y Federer

«Tengo ganas de ir a Milán, es una motivación extra para este final de temporada«, comentado Nicolás Álvarez, quien se confiesa admirador de Rafael Nadal «por lo que ha conseguido y por todas las veces que se ha recuperado de situaciones difíciles. Y me fijo mucho en Federer por su tenis».

No se quiere poner metas, o al menos no decirlas en alto ya que «las metas son para uno y para motivarse al principio de cada año pero prefiero vivir el día a día, por que el tenis es muy largo y pueden pasar muchas cosas».

La final del pasado domingo en Barcelona fue el primer partido en el que Nicolás Álvarez y Pablo Llama se veían las caras. «Entrenamos mucho juntos. Pablo es uno de mis mejores amigos en el Circuito, así que nos conocemos bien y sabía que iba a ser una lucha tremenda», comentó Nicolás tras la victoria.

Nicolás Álvarez junto a Pablo Llamas -en el centro- y patrocinadores del Torneo Red Bull Next Gen./ Foto: Oliveira Tennis Pro

«Me he encontrado muy bien durante todo el torneo, y la clave en la final fue saber adaptarme al nuevo formato de la competición, mantener la concentración y las emociones a raya en todo momento, porque los sets a cuatro juegos hacen que todo sea mucho más intenso y no te puedes despistar ni un momento», apuntó el tenista burgalés.

Nicolás Álvarez estuvo acompañado ene el torneo de Barcelona por su entrenador, Cristiano Oliveira Pinto, de la Academia Oliveira Tennis Pro.

Resultados del Torneo Nest Gen Red Bull:
1/4 de final: Nicolás gana a Diego Barreto por 4/1 y 4/11

Semifinales: Nicolás gana a Orio Fillat por 4/1 y 4/2

Final: Nicolás gana a Pablo LLamas por 4/3, 4/3 y 4/3

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

Atletismo

Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

Voleibol

El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

Fútbol

El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

Baloncesto

¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

PANDEMIA DEL COVID19

El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

Fútbol

TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

Motor

El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

Fútbol

Conectar
Recibe nuestro Newsletter