El Tiempo por Forofos
Copyright © 2019 Forofosburgos

Burgos CF

Entre la ilusión y la incertidumbre

El Burgos CF debuta este domingo en la División de Honor Juvenil, máxima categoría nacional en la que jugó por última vez en la temporada 1982-83 / Para estrenarse a lo grande, los blanquinegros visitan al Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas (18.00 horas)

Plantilla y cuerpo técnico del Burgos CF de la División de Honor Juvenil 2019-20. / Foto: Fernando Miguel

Treinta y seis años después, el primer equipo juvenil del Burgos Club de Fútbol va a poder saborear lo que es jugar en la máxima competición nacional de dicha categoría, la División de Honor, un privilegio que durante este tiempo de espera sí que vivieron, sin embargo, otros tres clubes burgaleses: Real Burgos, UD Burgos -entonces denominado UDG Río Vena- y un CD Burgos Promesas 2000 que tenía en sus filas, entre otros jugadores, a Diego Rico, jugador que milita en el Bournemouth inglés.

Atrás queda la temporada 1982-83, en la que el Burgos CF contó con un equipo en esta categoría llamada entonces Liga Nacional Juvenil -al final de esa campaña se produciría el ‘cierre’ del Burgos CF y el nacimiento del Real Burgos- y lo que desde entonces se convirtió en una asignatura pendiente, por fin lo hicieron realidad al final del curso pasado los jugadores dirigidos por José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’.

Tristemente para ellos, la gran mayoría acababan de disfrutar de su último año como juveniles y, de aquella plantilla, solamente son 6 los futbolistas que siguen en el equipo (Juan Pérez, Aitor San Miguel, Diego Andrés, David Sedano, Carlos Izquierdo y Álvaro González ‘Koke’).

Los jugadores del Burgos CF realizando estiramientos tras uno de sus entrenamientos de esta semana en Pallafría. / Foto: Fernando Miguel

Media docena a los que se han unido durante el verano dos jugadores de las propias categorías inferiores del Burgos CF, Larry Kelechi (ex Regional Juvenil) y Sergio Arribas (ex Regional Cadete), y otro más procedente del CD Burgos Promesas 2000, el mediocentro Daniel Frías.

Ellos son los únicos 9 futbolistas burgaleses que integran el equipo, que se completa por tanto con 13 jugadores de fuera: 8 nacionales procedentes de clubes como el Sporting de Gijón, Real Valladolid, Unionistas, Parquesol, Covadonga, Cartagena y Astur CF; y 5 extranjeros llegados desde Brasil (3) y Argentina (2).

Cuatro jugadores en compás de espera

Sin embargo, de esos cinco foráneos, solamente el extremo derecho brasileño Iago Souza tiene su transfer internacional y el visado en regla para poder jugar, en tanto que sus compatriotas Juan (media punta) y Rafinha (lateral derecho), y los argentinos Nacho Bessone (portero) y Juan Farinella (delantero) no tienen tramitada aún toda la documentación, por lo que deberán esperar para estrenarse como blanquinegros.

Partidillo de entrenamiento del juvenil blanquinegro. / Foto: Fernando Miguel

Además, ‘Pechu’ tiene aún a sus órdenes a varios jugadores más a prueba –en la División de Honor Juvenil se pueden tener hasta 25 fichas-, por lo que es probable que en los próximos días pueda completar la plantilla con tres incorporaciones más.

De todos los grupos, el más difícil

Y este es el Burgos CF de la División de Honor Juvenil 2019-20, un equipo que, sin embargo, no tuvo nada de suerte al conocer que finalmente la Real Federación Española de Fútbol decidía su inclusión en el Grupo 5, el de los clubes de Madrid, el más complicado de todos.

Además, y para que el estreno suponga el ‘más difícil todavía’, el equipo burgalés tendrá que debutar este domingo 8 de septiembre a domicilio y nada más y nada menos que visitando al Real Madrid (Ciudad Deportiva de Valdebebas, 18.00 horas).

Equipos como el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Leganés o Real Valladolid hablan por sí solos de la dificultad del grupo, y por eso el entrenador del Burgos CF, José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, se mantiene realmente prudente a la hora de valorar lo que puede dar de sí su equipo.

“Aunque hemos jugado ocho partidos de pretemporada, creo que llegamos al inicio de la temporada muy justos de preparación y con una gran incertidumbre. De momento solo cuento con 18 jugadores disponibles, de los que solo uno de ellos ya sabe lo que es jugar en División de Honor, y otros futbolistas que llevan tiempo entrenando pero que siguen sin tener los permisos necesarios para poder jugar. Y si a eso le unimos que debutamos ante el Madrid, pues queda claro que nos va a costar cogerle el pulso a la categoría”, señala Pechu.

Pechu: “Estamos lejos de poder competir con garantías”

José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ atendiendo a Forofos Burgos en los vestuarios de Pallafría. / Foto: Fernando Miguel

La confección del equipo ha venido condicionada en gran parte por los jugadores que la dirección deportiva del Burgos CF, encabezada por el argentino César Traversone, ha ido trayendo desde Sudamérica o clubes de España como el Cartagena -futbolistas que en algún caso son de una calidad que no es superior a la de otros posibles fichajes nacionales que se han quedado en el camino-, y esta situación, unida a la falta de experiencia de casi toda la plantilla, lleva a su entrenador a ser muy precavido.

“El equipo está ahora muy justito en la línea defensiva, donde nos faltan efectivos, en tanto que del medio campo para arriba no estamos mal y el equipo ha demostrado que tiene gol, ya que hemos marcado una media de dos goles en los amistosos que hemos jugado. Aun así, a día de hoy estamos lejos de ser un equipo que pueda competir con garantías en la División de Honor”, apunta el técnico burgalés.

Por eso, Pechu prefiere esperar a ver lo que es capaz de hacer su equipo en las primeras jornadas. “Van a servir para abrir los ojos a todos y darnos cuenta en qué categoría estamos. Con el trabajo que han realizado los chicos durante el mes y medio de pretemporada estoy encantado y sé que tenemos un gran margen de mejora, pero sobre todo tenemos que dar un paso adelante para fortalecer la defensa. Si no es así, va a ser una quimera pensar en que podamos lograr la permanencia”, se sincera el entrenador del Burgos CF. Recordemos que los cuatro últimos equipos descenderán a la Liga Nacional Juvenil.

Un homenaje para los que ascendieron

Sensaciones de intranquilidad al margen, el primer equipo juvenil del Burgos CF ya saborea su debut de este domingo frente al Real Madrid, un partido que, por expreso deseo de su técnico, “será de homenaje a los jugadores de casa que lograron el ascenso la pasada temporada. Pelearon mucho para conseguirlo y por eso todos ellos van a ser titulares en Valdebebas”, concluye Pechu.  

PLANTILLA DEL BURGOS CF DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL 2019-20

Cuerpo Técnico del Burgos CF de División de Honor Juvenil: José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ (Entrenador), Borja Sendino (2.º Entrenador), Iván Sagredo (Preparador de Porteros), David (Utillero) y Pepe Gázquez (Delegado). Faltan en la foto: Daniel Santamaria (Ayudante) y Borja Ortega (Fisioterapeuta). / Foto: Fernando Miguel

Porteros:

JORGE MARTÍN “PIPO”   (SALAMANCA)    Unionistas

ALEJANDRO COBOS         (VALLADOLID)    Real Valladolid

Defensas:

JUAN PEREZ                        (BURGOS)            Burgos CF

ANGEL BUENO                   (ASTURIAS)         CD Covadonga

AITOR SAN MIGUEL          (BURGOS)            Burgos CF

ÁLVARO BETANCOURT    (MURCIA)            Cartagena CF

SERGIO ARRIBAS               (BURGOS)           Burgos CF cadete

Centrocampistas:

DANIEL FRÍAS                     (BURGOS)           Burgos Promesas

DANIEL GUTIERREZ           (SALAMANCA)   Unionistas

MARIO LOPEZ                    (ASTURIAS)         Astur CF

DIEGO ANDRÉS                  (BURGOS)             Burgos CF

DAVID SEDANO                 (BURGOS)              Burgos CF

CRISTIAN RUBIO                (ASTURIAS)       Sporting de Gijón

Delanteros:

ALVARO GONZALEZ ‘KOKE’ (BURGOS)    Burgos CF

IAGO SOUZA                      (BRASIL)            Red Bull CF

ALVARO SOBAS                 (VALLADOLID) CD Parquesol

CARLOS IZQUIERDO         (BURGOS)             Burgos CF

LARRY KELECHI                (BURGOS) Burgos CF Reg. Juvenil

Pendientes de documentación:

Portero: NACHO BESSONE                          Vélez Sardsfiel

Defensa: RAFINHA   Brasil

Media punta: JUAN                                       Brasil

Delantero: JUAN FARINELLA                      Argentina

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        Colegio Fernando de Rojas, educando deportivamente

        Deporte Escolar

        Fallece a los 69 años el maratoniano burgalés José Cantero

        Atletismo

        El deporte burgalés dice adiós a Jesús María Gómez, fundador de la asociación ELACyL

        Polideportivo

        Iñaki Sicilia: «Estamos muy orgullosos de la temporada, pero queremos seguir creciendo más»

        Aparejadores Rugby Burgos UBU Colina Clinic

        Cuatro para el CD Bupolsa y dos para el Real Burgos

        Fútbol

        Diego Rico: “Aposté por el Bournemouth y quiero hacerme con un sitio en el equipo”

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter