El Tiempo por Forofos
Copyright © 2019 Forofosburgos

Motor

Cristina Gutiérrez: «Voy al Dakar con un coche preparado para correr»

La piloto burgalesa presenta en su ciudad el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross con el que competirá el próximo mes de enero en su cuarto Rally Dakar consecutivo

Cristina Gutiérrez, sonriente junto al Mitsubishi Eclipse Cross que pilotará en el Dakar. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

La piloto burgalesa de rallies Cristina Gutiérrez siempre ha presumido de sus orígenes, de su tierra, y un año más ha presentado ante los suyos, familiares, amigos y medios de comunicación, el vehículo con el que va a disputar la edición del Rally Dakar del año 2020 en Arabia Saudí.

Este viernes, en el concesionario Uremóvil Mitsubishi de Burgos, y acompañada en la rueda de prensa por su gerente, Jaime Andrés, Cristina Gutiérrez ha llenado la instalación de ilusión y de confianza a ciegas en un coche, su nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, con el que afrontará su cuarto Dakar consecutivo.

Publicidad
La rueda de prensa y presentación del coche de Cristina Gutiérrez se ha celebrado en el concesionario Uremóvil Mitsubishi de Burgos. / Foto: Fernando Miguel

Jaime Andrés ha dejado claro en el acto su admiración por la piloto. «Cristina es muy burgalesa y siempre ha agradecido el apoyo que recibe desde su ciudad presentándose ante la prensa antes de ir a cada una de las ediciones del Dakar en las que ya ha tomado parte. Por eso estamos encantados de acogerla aquí«.

Además, Andrés ha mostrado una gran confianza con las posibilidades reales en la competición de su patrocinada. «El coche, preparado por su copiloto, Pablo Huete, y los mecánicos, es una maravilla, y Cristina está más en forma que nunca y con muchas ganas. Así que solo puede desearle el mayor de los éxitos».

Jaime Andrés, máximo responsable de Uremóvil, se ha mostrado seguro de que Cristina Gutiérrez tendrá una gran actuación en el Dakar 2020. / Foto: Fernando Miguel

Orgullosa de su Mitsubishi Eclipse Cross

Cristina Gutiérrez, por su parte, ha desgranado en primer lugar las importantes mejoras introducidas en el coche respecto a que utilizó en la pasada edición del Dakar.

«Estamos muy contentos con el coche. Es espectacular por fuera y está muy bien preparado en su interior. Se han distribuido mejor los pesos para que sea más estable y rápido, de hecho el peso se ha reducido casi hasta el límite permitido; se han introducido mejoras en cuanto a la seguridad, tiene diferenciales nuevos, piezas de repuesto y herramientas más ligeras, etc. En definitiva, una serie de mejoras importantes para poder correr, porque en esta edición del Dakar, sobre todo en la primera parte, voy a poder correr, ya que es un recorrido más a nuestro gusto», ha apuntado la burgalesa.

Vista frontolateral del Mitsubishi Eclipse Cross que pilotará Cristina Gutiérrez en Arabia Saudí. / Foto: Fernando Miguel

Un Mitsubishi Eclipse Cross que Cristina y su copiloto, Pablo Huete, probaron en la Baja Aragón y con el que también han realizado varios test en la provincia de Teruel, pero con el que al final no pudieron «ir al Rally de Marruecos por falta de presupuesto, pero aun así la preparación que llevamos es muy buena».

Un coche, y toda la estructura del equipo de Cristina Gutiérrez, que esta próxima semana partirá ya rumbo a Arabia Saudí, en tanto que la piloto burgalesa y Pablo Huete no viajarán al país asiático hasta finales de diciembre o los primeros días de enero.

Cristina mostrando el maletero del coche, en el que, entre otras cosas, va una rueda de repuesto. / Foto: Fernando Miguel

Arabia Saudí se estrena como sede del Dakar

El Dakar 2020 visitará por vez primera un país como Arabia Saudí, que se estrena como anfitrión, y el rally constará de 12 días y 11 etapas, con un total de 9.700 kilómetros de los que aproximadamente unos 7.800 serán cronometrados.

«En la primera semana del rally se podrá ir muy rápido porque abundan las pistas, pero en la segunda llegarán las dunas y una arena muy distinta a la de las ediciones disputadas en África y Sudamérica, desconocida para todos, y habrá que tener cuidado«.

Cristina Gutiérrez dentro del vehículo, y en su asiento correspondiente, que será su segunda casa durante la primera quincena del mes de enero. / Foto: Fernando Miguel

12 mujeres en un país que descrimina a la mujer

Mucha polémica se levantó desde que la organización del Dakar se decantó por Arabia Saudí como país anfitrión de la edición de 2020, un país que en muchos aspectos discrimina claramente a la mujer.

Una situación que, en opinión de Cristina Gutiérrez, puede empezar a cambiar gracias al rally de este año. «Con eventos como este yo creo que vamos a ayudar a que la gente de Arabia Saudí se conciencie de que la mujer también puede hacer las mismas cosas que el hombre y que tiene sus mismos derechos«.

La piloto burgalesa mima su Mitsubishi Eclipse Cross, el mejor coche que haya llevado nunca al Dakar. / Foto: Fernando Miguel

De hecho van a competir este año un total de 12 mujeres en las distintias categorías (coches, motos, camiones, quads), aunque Cristina Gutiérrez será la única mujer piloto en coches. «Y ninguna de las doce se ha echado atrás por el hecho de que se vaya a disputar el rally en Arabia Saudí, ya que todas nos sentimos pioneras en el deporte del motor y queremos ayudar a que la imagen de la mujer en este país cambie gracias al Dakar».

La figura de Fernando Alonso, solo positiva

El Dakar 2020 será además uno de lo más mediáticos de la historia gracias a la presencia en él como participantes en la categoría de coches del piloto español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1.

En opinión de Cristina Gutiérrez «es bueno para el Dakar. Su presencia atraerá a mucha prensa, muchos aficionados y habrá al final mucha gente pendiente del rally. Hay quien piensa que le restará protagonismo a otros pilotos, pero yo no creo que vaya a ser así».

Cristina Gutiérrez asegura que la presencia de Fernando Alonso en el Dakar será positiva en todos los sentidos. / Foto: Fernando Miguel

Es más, para la piloto burgalesa será realmente especial la presencia del asturiano en Arabia Saudí. «Yo creo que para todos, organizadores y pilotos, tiene que ser un honor que Fernando Alonso corra el Dakar, y en lo personal, para mí está claro que sí, ya que ha sido mi ídolo desde que era pequeña«.

Patrocinadores que se caen y otros en duda

Por último, Cristina Gutiérrez ha agradecido el apoyo de distintos patrocinadores sin los que no hubiera podido embarcarse en su cuarto Rally Dakar consecutivo, y ha confirmado que volverá a contar con la ayuda, entre otras empresas e instituciones, de la Diputación Provincial de Burgos, «que ya me ha confirmado su apoyo».

Cristinía está segura de sí misma y muy contenta con todo el equipo que tiene detrás respaldándola. / Foto: Fernando Miguel

Sin embargo, ha señalado, respecto al Ayuntamiento de Burgos, que «se mostró muy interesado en el proyecto, pero de momento seguimos en conversaciones y no se ha concretado nada», y en cuanto a la Junta de Castilla y León, que «este año no me va a poder echar una mano, pero el año pasado sí ayudó a todos los pilotos de Castilla y León que fuimos al Dakar».

No ha salido su nombre en la rueda de prensa, pero Forofos Burgos puede confirmar igualmente que el Grupo Antolín, uno de los patrocinadores más importantes de Cristina Gutiérrez desde que hace cuatro años se aventuró a participar en el Dakar, en esta edición de 2020 se ha bajado del barco por motivos económicos.



Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        Colegio Fernando de Rojas, educando deportivamente

        Deporte Escolar

        Fallece a los 69 años el maratoniano burgalés José Cantero

        Atletismo

        Cuatro para el CD Bupolsa y dos para el Real Burgos

        Fútbol

        El deporte burgalés dice adiós a Jesús María Gómez, fundador de la asociación ELACyL

        Polideportivo

        Un despiste de Luis Alberto Hernando le deja sin victoria en la VIII Marcha Demandasaurus

        Polideportivo

        Iñaki Sicilia: «Estamos muy orgullosos de la temporada, pero queremos seguir creciendo más»

        Aparejadores Rugby Burgos UBU Colina Clinic

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter