El Burgos Club de Fútbol cosechó este domingo una contundente derrota en El Plantío ante el Unionistas CF (0-3), tercer revés consecutivo tras las derrotas ante el Valladolid B y el Logroñés, y de esta forma se aleja de los puestos de cabeza.
El equipo blanquinegro fue despedido con pitos y gritos de «fuera, fuera» a modo de reprobación a los propios futbolistas y también al Consejo de Administración, liderado en el palco por su máximo accionista, Antonio Caselli, que presidirá hoy la Junta General de Accionistas que tendrá lugar a las 18.30 horas en la Casa del Cordón.

Tres centrales para frenar al colista
Llegaba el farolillo rojo a El Plantío, pero aun así José María Salmerón siguió apostando por su habitual defensa con tres centrales, en la que en esta ocasión la novedad fue el uruguayo Pizzorno en sustitución de Ryan Leak.
Además, el inglés Donovan Wilson recuperaba la titularidad para jugar de enganche con Toché, y la medular quedaba ocupada por Undabarrena como medio centro y Juanma y Borja Sánchez por delante de él por dentro, quedando las bandas para Andrés y Raúl Sánchez.

Y el inicio del partido no hacía presagiar ni mucho menos el final tan doloroso que acabaría sufriendo el Burgos. Con mucho control del balón y de la situación, los burgalesistas lograban cercar el área de Brais, portero del Unionistas, creando tres oportunidades claras de gol, todas en botas de Donovan Wilson.
Tres ocasiones marradas por Wilson
En el minuto 11 disparó desde la frontal, en buena posición, por encima del larguero; dos minutos después controló con el pecho un centro de Borja Sánchez de cabeza, y tras irse en carrera de su par disparó al lateral de la red; y por último, en el minuto 27, gozó de una oportunidad que todo el estadio ya cantaba como gol.

Toché eludía el fuera de juego, regateaba al portero en su salida, cedía el balón atrás y el remate en carrera de Wilson lo sacaba un defensa bajo palos (minuto 29).
A pesar del claro dominio del Burgos, el gol no llegaba, y el equipo lo acabaría pagando caro, porque Unionistas, en su primera aproximación, se ponía por delante.
Dos llegadas, dos goles (0-2)
Un disparo de Garrido desde la frontal tocaba en Aitor Córdoba -cambiando por completo la trayectoria del balón-, Palatsí lo sacaba a duras penas, pero el balón golpeaba en el poste y Guillermo recogía el rechace para empujar el balón al fondo de las mallas (0-1).

El gol fue un mazazo para el Burgos, incapaz de reponerse, y solo 8 minutos después Zubiri, tras un saque de esquina mal defendido, hacía de cabeza por la escuadra el 0-2 para el Unionistas. Un resultado con el que se llegaría al descanso.
El hachazo definitivo
En el arranque de la segunda mitad, el Burgos creó una buena jugada por banda derecha con centro al área, pero allí nadie lograba enganchar un remate que pudiera inquietar a Brais.
A los 5 minutos, Salmerón prescindía de uno de sus tres centrales, el reaparecido Pizzorno, para dar entrada en punta a Marcelo y pasar a defensa de 4 hombres. Sin embargo, solo seis minutos después un centro desde la derecha del ataque visitante lo remataba en carrera Garrido, adelantándose a Carlos Martínez y Palatsí, para hacer el 0-3 con el que prácticamente sentenciaba el choque.

La entraba de Pisculichi a continuación, en lugar del capitán blanquinegro Andrés, obligaba a Undabarrena a dar un paso atrás y unirse a Aitor Córdoba en el eje de la zaga, pero ni el media punta argentino ni Indiano, que entraba en el minuto 75 por un desaparecido en la segunda mitad Wilson, lograron hacer reaccionar al Burgos, que acabaría hundido y sin argumentos.
De hecho, una peinada de Ribelles puso en aprietos a Palatsí (minuto 70), que desvió a córner evitando el cuarto tanto visitante; y solamente Toché gozó de un remate muy claro dentro del área (minuto 73) que Brais, de enorme intervención, logró enviar a córner.

Ya no llegarían más goles y con 0-3 el partido llegó a su conclusión para dar paso a una sonora pitada de la afición a los jugadores del Burgos CF SAD y a todo su consejo de administración.
BURGOS CF SAD: Palatsí; Andrés (Pisculichi, minuto 57), Carlos Martínez, Aitor Córdoba, Pizzorno (Marcelo, minuto 50), Raúl Sánchez; Undabarrena, Borja Sánchez, Juanma; Wilson (Indiano, minuto 74) y Toché.

UNIONISTAS: Brais, Zubiri, Ribelles, Jesús, Javi Fernández, Guillermo (Gallego, minuto 70), Garrido (Grande, minuto 58), Pedro, Portilla (De la Nava, minuto 60), Álvaro y Góngora.
GOLES: 0-3. 0-1 (minuto 29): Guillermo; 0-2 (minuto 37): Zubiri; y 0-3 (minuto 56): Garrido.
ÁRBITRO: Pérez Muley (Colegio Madrileño), acompañado por Martínez Madroñal y la árbitra asistente Andrada Alomán. Amonestó a Pizzorno, Aitor Córdoba y Pisculichi por parte del Burgos CF; y a Zubiri, Álvaro y Portilla por parte del Unionistas.

INCIDENCIAS: Partido de la 15.ª jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal El Plantío ante unos 6.500 espectadores, entre ellos un centenar de seguidores del Unionistas. Se estrenaron los nuevos marcadores electrónicos del estadio, situados sobre la cubierta de los dos fondos, encima de las porterías.
