El Tiempo por Forofos
Copyright © 2019 Forofosburgos

Fútbol

Franco Caselli, nuevo presidente de un Burgos CF con un presupuesto de 4 millones de euros

El hijo del máximo accionista del club, Antonio Caselli, sustituye al burgalés Jesús Martínez, que abandona el consejo ovacionado por los accionistas del Burgos CF / Queda aprobado el nuevo presupuesto, que asciende a 4.364.229 euros y se aprueba igualmente el balance de la temporada pasada con un déficit de 744.669 euros

Franco Caselli, que este martes cumple los 24 años, es el nuevo presidente del Burgos CF SAD. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

El Burgos CF SAD ha celebrado esta lunes 2 de diciembre su primera Junta General de Accionistas de la ‘era Caselli’ y lo ha hecho con la proclamación del argentino Franco Caselli como nuevo presidente de la entidad blanquinegra en sustitución del empresario burgalés Jesús Martínez.

Franco, hijo mayor del máximo accionista del Burgos CF, Antonio Caselli, que no formará parte del nuevo consejo de administración, cumplirá este martes los 24 años y a buen seguro se convierte en el presidente más joven de un club de fútbol español profesional, si como tal contamos a los que militan en Primera, Segunda y Segunda División B. Además, Franco Caselli seguirá asumiendo el cargo de consejero delegado del club.

Publicidad
Jesús Martínez en el momento de dar el relevo en la presidencia a Franco Caselli ante la mirada de Miguel Ángel Benavente, que también abandona el consejo de administración del Burgos CF SAD. / Foto: Fernando Miguel

El nuevo consejo de administración del Burgos CF SAD, en el que se mantienen dos consejeros del anterior órgano de gobierno del club, los empresarios burgaleses Nacho San Millán (vicepresidente) y Julián Alonso (vocal), queda por tanto configurado de la siguiente forma:

Composición del nuevo Consejo de Administración del Burgos CF SAD para los próximos cuatro años.

El anuncio como tal de la formación del nuevo consejo de administración del club de El Plantío fue el punto más importante de la celebración de la Junta General Extraordinaria del Burgos CF SAD, que tenía lugar este lunes en el salón de actos de la sede central de Caja de Burgos, en la Casa del Cordón, y que ha dado continuidad a la previamente celebrada Junta General Ordinaria.

En esta, presidida por Jesús Martínez, que comenzaba el acto como presidente del Burgos CF SAD y que ha estado acompañado en la mesa por los consejeros Nacho San Millán y Miguel Ángel Benavente, además del secretario de la entidad, el abogado David García Garrote; se han aprobado por amplia mayoría el balance económico de la pasada temporada y el presupuesto fijado para la campaña en curso.

Celebración de la Junta General Ordinaria presidida por Jesús Martínez y con los miembros de la familia Caselli y los futuros nuevos consejeros, sentados de momento en el patio de butacas. / Foto: Fernando Miguel

Aprobados el balance 18-19 y el presupuesto 19-20

Con una representación del 96,19 % de las acciones (67.368 en total), el balance contable del pasado ejercicio 2018-19, y que se cerró con un déficit de 744.669,70 euros; ha sido aprobado por todos los accionistas presentes a excepción de 2 votos en contra y 2 abstenciones, en los 4 casos de accionistas minoritarios.

Partida de ingresos correspondiente al presupuesto del Burgos CF SAD para la temporada actual 2019-20.

Posteriormente, y en este caso prácticamente por unanimidad, porque solamente se ha registrado 1 abstención, se ha aprobado el presupuesto para la temporada en curso 2019-20, fijado en 4.364.229,77 euros. Un presupuesto que en la partida de ingresos está previsto que se cuadre con una cantidad de 2.916.229,77 euros de recursos propios, exactamente el dinero que aportará la familia Caselli, nueva propietaria mayoritaria del Burgos CF SAD.

Capítulos más importantes de la partida de Gastos del presupuesto para la temporada 19-20.

Aprobados ambos puntos, se ha dado paso a un breve capítulo de ruegos y preguntas en el que Jesús Martínez ha confirmado que «se está trabajando para que la temporada que viene el Burgos CF tenga un filial, si puede ser en Tercera División y mediante el convenio de colaboración firmado ya esta campaña con el Real Burgos CF»; y que se va a seguir apostando fuerte por el equipo de la División de Honor, «muy importante a nivel estratégico para el futuro del club», ha señalado.

Jesús Martínez: «Ha sido un honor para mí ser presidente del Burgos CF»

Finalizaba así la Junta General Ordinaria y, antes de dar paso a la Extraordinaria, Jesús Martínez aprovechaba para confirmar su no continuidad en el nuevo Consejo de Administración con un discurso muy emotivo que se ha llevado la ovación más grande de toda el acto.

Jesús Martínez -izquierda-junto al abogado del Burgos CF SAD y secretario de la entidad, David García Garrote. / Foto: Fernando Miguel

«Ha sido para mí un honor haber sido presidente del Burgos CF durante este tiempo, algo muy importante para mí, y solo puedo asegurar que todo lo que he hecho ha sido pensando en el bien del club. Pido perdón por los errores y asumo toda la responsabilidad«, ha apuntado.

«Me voy con la conciencia tranquila de todo lo que he hecho y puedo asegurar que nunca me movieron intereses económicos a la hora de entrar a formar parte de la directiva del Burgos. Mi único objetivo fue perseguir únicamente el bien del Burgos CF«, ha señalado Martínez.

Miguel Ángel Benavente -en primer término- y Jesus Martínez dando el relevo a Franco Caselli y Antonio Caselli al frente del Burgos CF SAD. / Foto: Fernando Miguel

Finalmente, el ya expresidente del club blanquinegro ha agradecido «a los empleados del club el enorme trabajo que hacen cada día por el equipo, y a los socios del club por sus ánimos y por las críticas recibidas. Espero que la nueva etapa sea un proyecto de éxito y a los nuevos consejeros mucha suerte. ¡Aúpa Burgos CF!«, palabras con las que Jesús Martínez se despedía como presidente de la entidad de El Plantío y daba paso al nuevo consejo de administración presidido desde este lunes por Franco Caselli.

Antonio Caselli: «Todavía hay tiempo para poder jugar este año el play off»

El protagonismo a partir de ese momento, y ya en la Junta General Extraordinaria, recayó en Antonio Caselli como máximo accionista del Burgos CF SAD y su hijo Franco como consejero delegado y nuevo presidente del club.

Franco -izquierda- y Antonio Caselli. / Foto: Fernando Miguel

A preguntas de los abonados-accionistas del Burgos CF, Antonio Caselli fue repasando la actualidad del club de El Plantío y dejó unas cuantas afirmaciones destacadas que pasamos a reseñar:

Intenciones en el Burgos CF

«Hemos venido desde Argentina a Burgos para ayudar a tener ese club de fútbol que todos los burgaleses se merecen. Como dije el día que llegamos, vinimos a cambiar la historia y poner al Burgos donde se merece, no a hacer negocio. Para ello necesitamos su apoyo -dirigiéndose a los accionistas- y así será más fácil poder subir a Segunda División, en primer lugar, y llegar a estar entre los clubes más importantes de España«.

Franco y Antonio Caselli -centro- junto al secretario del Burgos CF SAD, David García Garrote. / Foto: Fernando Miguel

Recado a clubes que no desean colaborar

Sin mencionar el nombre de ningún club concreto, Antonio Caselli se mostró muy tajante. «Ahora estamos en un momento difícil, pero llegaremos a buen puerto. Habrá piedras en el camino y por eso tenemos que estar más unidos que nunca. No puede ser que los clubes de Burgos estén divididos y que algunos quieran ensombrecer el nombre del Burgos CF, que es el club de fútbol más importante de la ciudad. Y el que no quiera entenderlo, es su problema. Los grupos externos que quieren nuestro fracaso, no lo van a lograr«.

Adquisición del Burgos CF SAD y negación de que vaya a haber una nueva ampliación de capital

Antonio Caselli ha confirmado que ha adquirido el 87 % de las acciones del Burgos CF SAD y que ha desembolsado para ello un montante superior a los 2 millones de euros, siendo en estos momentos el capital social de la entidad burgalesista de 1.750.000 euros. Además, ha dejado claro que próximamente no se llevará a cabo ninguna ampliación de capital.

Nacho San Millán -izquierda- seguirá en el Burgos CF SAD como vicepresidente. / Foto: Fernando Miguel

Ciudad Deportiva del Burgos CF y cesión de El Plantío

Caselli padre confirmaba la adquisición de unos terrenos próximos al barrio de Cortes, unos 120.000 metros cuadrados, para la construcción de la Ciudad Deportiva del Burgos CF. «Pasará a ser patrimonio del club. Hasta el mes de abril tenemos que estar cumplimentando todo el papeleo, y a partir de entonces se irán dando pasos en la edificación de la Ciudad Deportiva».

Además, Antonio Caselli mostraba su confianza en obtener la cesión del Estadio El Plantío por 25 años. «La disposición por parte del Ayuntamiento de Burgos es buena y el convenio estoy seguro de que va a salira adelante. Los concejales de los distintos grupos con los que hemos hablado son receptivos y confiamos por ello en que el convenio se apruebe».

Antonio Caselli, máximo accionista del Burgos CF SAD. / Foto: Fernando Miguel

Futuro Deportivo del primer equipo

Por último, Antonio Caselli ha mostrado su confianza en el actual técnico del Burgos, José María Salmerón, y en el cambio de rumbo a positivo que tiene que dar el equipo.

«A mí no me gustó que saliéramos a jugar contra el colista con cinco defensas y dos tapones por delante, y al respecto hablé con el entrenador. Nosotros confiamos en él y también en la plantilla, aunque algunos de los jugadores saldrán en enero, algunos con contratos para más de un año, y en su lugar llegarán otros. Hay tiempo de sobra para reconducir la situación y para jugar incluso el play off de ascenso. Yo, desde luego, me niego a pensar otra cosa y hasta que matemáticamente sea posible, voy a confiar en ello».


Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        Colegio Fernando de Rojas, educando deportivamente

        Deporte Escolar

        Fallece a los 69 años el maratoniano burgalés José Cantero

        Atletismo

        Cuatro para el CD Bupolsa y dos para el Real Burgos

        Fútbol

        El deporte burgalés dice adiós a Jesús María Gómez, fundador de la asociación ELACyL

        Polideportivo

        Un despiste de Luis Alberto Hernando le deja sin victoria en la VIII Marcha Demandasaurus

        Polideportivo

        Iñaki Sicilia: «Estamos muy orgullosos de la temporada, pero queremos seguir creciendo más»

        Aparejadores Rugby Burgos UBU Colina Clinic

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter