El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Baloncesto

El UBU Tizona recibe al Zamora antes de correr la San Silvestre

El equipo burgalés quiere mantenerse en lo alto de la tabla logrando este sábado un nuevo triunfo ante el Innova Chef Zamora (El Plantío, 20.00 horas) / El martes 31 de diciembre sus jugadores disputarán la San Silvestre Cidiana

Los jugadores y directivos del UBU Tizona ya tienen su dorsal personalizado para correr el día 31 la San Silvestre Cidiana. / Foto: Image FDR

Vuelve el baloncesto al polideportivo El Plantío en vísperas de la Navidad, y lo hace esta sábado con el UBU Tizona, líder del Grupo Oestes de la LEB Plata que recibe a partir de las 20.00 horas al Innova Chef zamorano.

Publicidad

Un equipo que campea en la cuarta posición de la tabla y que ya sorprendió a los burgaleses en la final de la Copa LEB Plata de Castilla y León, antes de comenzar la temporada regular.

Publicidad

Será por lo tanto la tercera vez que se enfrenten los dos equipos esta temporada y se prevé un partido muy distinto a los dos anteriores. Ambos conjuntos están más rodados, quedando muy atrás la victoria de los zamoranos en la Copa LEB Plata de Castilla y León o el triunfo de los burgaleses en Zamora en el encuentro de la primera vuelta.

Publicidad
Cartel promocional del partido.

Un equipo muy compensado

El equipo visitante, dirigido por Saulo Hernández, exjugador del CB Tizona, está rindiendo a buen nivel esta campaña y se ha colado en el grupo perseguidor de la cabeza con siete victorias y siete derrotas. En él destacan jugadores como Ryan Nicholas, Bryce Canda y Walter Cabral, un tridente que ha anotado casi la mitad de los puntos del equipo.

Además, los zamoranos contarán en esta ocasión con Ryan Nicholas, que no disputó los encuentros anteriores ante los burgaleses y es el referente en ataque del Innova Chef con más de 17 puntos de media por encuentro. Y también hay que tener en cuenta a sus bases, Ziga Samar y Anthony Libroia, y el alero Unai Mendikote, lo que hace del Zamora un equipo compensado.

A estrenar el liderato con otro triunfo

Tury Fernández regresa este sábado al UBU Tizona tras recuperarse de una lesión. / Foto: CB Tizona

Por su parte, el UBU Tizona llega al encuentro en su mejor momento de la temporada, ocupando la primera posición de la tabla tras la derrota de Juaristi la semana pasada y con una buena oportunidad de acabar el año en dicha posición.

Además, para la cita recupera a Tury Fernández que se perdió el último encuentro ligero, y tanto Javier Salinas como Nacho García vuelven a estar disponibles después de varias semanas apartados de la pista. Quien sigue en el dique seco es Imobach Pomares, que continúa sin recuperarse.

El partido podrá seguirse en directo a través de Canal FEB en el siguiente enlace:

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

Atletismo

Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

Voleibol

El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

Fútbol

El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

Baloncesto

¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

PANDEMIA DEL COVID19

El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

Fútbol

TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

Motor

El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

Fútbol

Conectar
Recibe nuestro Newsletter