El XXIV Torneo de Reyes ‘Hotel Ciudad de Burgos’ I Memorial Casimiro González ‘Casi’, disputó este viernes su segunda y última jornada en el polideportivo Esther San Miguel. La fiesta del baloncesto burgalés, fiel a su cita en las fechas de Navidad, respondió sobradamente a las expectativas y el pabellón presentó un lleno hasta la bandera para rendir homenaje a quien puso en marcha la competición hace 24 años.

Casimiro González ‘Casi’ parió las 23 ediciones anteriores él solito, las últimas con idéntico formato de semifinales y final masculina, final femenina y concurso de triples, y tras su fallecimiento el pasado año, una representación de sus muchos amigos decidió coger el testigo y asumir la organización del campeonato.

Un torneo a cuya conclusión, en la entrega de trofeos, llegó el momento de poner en valor lo mucho y bueno realizado por ‘Casi’ en beneficio del baloncesto burgalés.

Para ello todos los presentes en el Esther San Miguel se vaciaron durante un minuto en aplausos destinados hacia el ‘culpable’ de que estuvieran ahí, Casimiro González ‘Casi’. Y a continuación su esposa, Ana María, y sus dos hijas, Amalia y Carla, recibieron una placa y un ramo de flores de parte de todo el baloncesto burgalés.
The Casi’s Friends y Deportes Manzanedo, campeones
En lo deportivo, las dos finales programadas siguieron el mismo patrón: igualdad máxima durante el desarrollo del encuentro y despegue final del equipo vencedor en los últimos minutos de cada final.

Así, en la final femenina, el equipo Deportes Manzanedo, integrado por jugadoras veteranas de nuestro baloncesto, demostró que el que tuvo, retuvo, y acabó llevándose la victoria por 52-39 frente al conjunto de Las Bombis VDB, tras un gran desenlace de encuentro.

Posteriormente, en la final masculina, el equipo The Casi’s Friends tenía que apretar hasta los últimos segundos, sacar lo mejor de sí y encomendarse a la labor personal de un jugador como Albano Martínez (director deportivo del San Pablo Burgos), anotador de 28 puntos.

De esta forma acabó superando por 69-75 al equipo Cervecería Pablito, actual ganador de la Liga Sénior Provincial que plantó cara hasta el final y a punto estuvo de dar la sorpresa.

Álvaro Barriuso, campeón del Concurso de Triples
El XXIV Torneo de Reyes de ‘Hotel Ciudad de Burgos’ concluyó con la disputa del Concurso de Triples, en el que tomaron parte un total de 14 jugadores.
Tras una primera tanda, los cinco mejores -hubo un triple empate en la tercera posición- se clasificaron para jugarse el título en una segunda ronda, encontrándose entre ellos el vencedor del año pasado, Álvaro Gómez (Nissan Grupo de Santiago).

Finalmente, el triunfo se lo llevaba Álvaro Barriuso (Cervecería Pablito) con 20 puntos -había hecho 19 en la primera ronda-, siendo segundo Álvaro Gómez, con 17; tercero, Diego Ruiz (Cervecería Pablito) con 13; cuarto, Víctor García (Asercomex) con 12; y quinto, Alberto ‘Tote’ Alonso (Nissan Grupo de Santiago) con 10 puntos.
PALMARÉS DEL XXIV TORNEO DE REYES ‘HOTEL CIUDAD DE BURGOS’ I MEMORIAL CASIMIRO GONZÁLEZ ‘CASI’

Campeón Masculino: The Casi’s Friends
Subcampeón Masculino: Cervecería Pablito

MVP Masculino: Albano Martínez (The Casi’s Friends)

Campeón Femenino: Deportes Manzanedo

Subcampeón Femenino: Las Bombis VDB

MVP Femenino: Ana Landeras (Deportes Manzanedo)

Campeón Concurso de Triples: Álvaro Barriuso (Cervecería Pablito)
Mejor Árbitro: Nuria Valderrama (Árbitro de mesa)
