El Tiempo por Forofos
Copyright © 2023 Forofosburgos

Baloncesto

Esperando a Clark (96-91)

El San Pablo Burgos cae en su visita al Hapoel Jerusalem tras otro mal partido del ala-pívot estadounidense y se tendrá que jugar su clasificación para los octavos de final de la Champions League en la última jornada de la fase de grupos / Thad McFadden, autor de 20 puntos (6 triples), fue el máximo anotador del conjunto burgalés

Joan Peñarroya también esperó ayer a su jugador franquicia, Earl Clark, pero el americano no llegó. La paciencia en la espera del entrenador del San Pablo se está acabando. / Foto: BCL
Publicidad



  • Un parcial de 12-3 del Hapoel Jerusalem en los dos últimos minutos noquea a un San Pablo Burgos que se acababa de poner por delante en el marcador con 4 triples seguidos de Thad McFadden (84-88)
  • El equipo burgalés volvió a estar pésimo en los tiros libres y falló 10 de los 20 que lanzó (6 de ellos de Augusto Lima)

Lo fácil sería decir que el San Pablo Burgos perdió en su visita al Hapoel Jerusalem porque con 94-91 en el marcador, a 7 segundos para el final del partido, Jasiel Rivero falló un triple liberado con el que hubiera forzado la prórroga. Y SERÍA CIERTO. Pero Rivero anotó 13 puntos (3 triples), cogió 3 rebotes y acabó con 13 de valoración.

Lo fácil sería decir que el conjunto burgalés dispuso de 20 tiros libres y falló 10 (6 Augusto Lima), su gran lastre de la temporada, y que fue esta una de las principales causas de su derrota. Y SERÍA CIERTO. Sin embargo, Lima anotó 12 puntos, cogió 10 rebotes y acabó con 13 de valoración.

Publicidad
Publicidad
Grupo de cinco seguidores del San Pablo Burgos, a la sazón socios también del Seat Arlanzón Motor CD Bupolsa de fútbol. / Foto: CD Bupolsa

Podríamos decir que con la presencia de Vitor Benite en el encuentro (fue baja por amigdalitis y ni tan siquiera viajó a Jerusalén), cuyos puntos hubieran ayudado lo suyo, la victoria posiblemente no se le hubiera escapadol al San Pablo Burgos. Y SERÍA CIERTO.

Publicidad

Pero si alguien volvió a ser decisivo esta tarde-noche en la cancha del Hapoel, y para desgracia de la escuadra de Joan Peñarroya, este no fue otro que el Earl Clark, de nuevo protagonista de una pésima actuación: solo 5 puntos con un balance de 2/8 en tiro (1/4 en tiros de 2 y 1/4 en triples), 6 rebotes y solo 4 puntos de valoración.

Earl Clark solo anotó 5 puntos, tres de ellos con un triple en el inicio del partido, y acabó con una pobre valoración de 4 puntos. / Foto: @SanPabloBurgos

Contratado como el jugador franquicia del equipo, con un gran pasado en distintos equipos de la NBA y el que cuenta con la ficha más elevada, Clark protagonizó un gran inicio de temporada, siendo en muchos partidos el jugador más destacado del San Pablo; pero lleva ya unos cuantos encuentros con unos números muy pobres y exasperando -un día sí y otro también- por su negativa a batirse el cobre dentro de la zona y solamente tirar desde 3-4 metros o desde la línea de 6.75.

Ante el Hapoel volvió a desesperar a más de uno -entre otros a quien suscribe- y sin duda su pobre actuación impidió que el conjunto burgalés hubiera llegado posiblemente a los últimos compases del choque con el marcador ya decantadoa a su favor.

Arenga de los jugadores del San Pablo Burgos antes del inicio del partido. / Foto: BCL

Buen inicio para un mal final de primer cuarto

Buscó el San Pablo Burgos sellar su clasificación para los octavos de final de la Basketball Champions League (BCL) en su visita al Hapoel Jerusalem, pero no pudo lograrlo. El equipo de Joan Peñarroya combatió ante uno de los favoritos para alzarse con el título de la competición, y apoyado en una segunda mitad excelente de Thad McFadden, que anotó los puntos de la esperanza para intentar hacerse con el triunfo, a punto estuvo de conseguirlo.

Sin embargo, finalmente fueron los israelíes quienes se impusieron en el choque y el cuadro burgalés tendrá que esperar a la última jornada de la fase de grupos para tratar de acceder a la eliminatoria de los octavos de final.

Los dos equipos formaron en círculo en el medio de la cancha mientras los espectadores aplaudieron durante un minuto en honor a Kobe Bryant. / Foto: BCL

Se iniciaba el partido en el Pais Arena de Jerusalén con un bonito homenaje a la memoria de Kobe Bryant, en el que ambos contendientes agotaron sus primeras posesiones para recordar al estadounidense.

Con el duelo comenzado, se sucedían los parciales en uno y otro bando. Golpeaban primero los burgaleses con un parcial de 0-7 para ponerse 2-7 por delante, pero se lo devolvían después los israelíes con un parcial de 13-2 para escaparse seis puntos arriba (15-9).

El San Pablo mantenía igualado el luminoso (15 14), pero los locales, apoyados en Thomas y Braimoh, se marchaban con 7 puntos de renta al final del primer cuarto (24 17).

Javi Vega no dispuso tampoco en esta ocasión de muchos minutos, pero fue de los que no falló en la línea de los tiros libres, anotando los dos que ejecutó. / Foto: BCL

Mal comienzo para un buen final de segundo cuarto

El Hapoel Jerusalem ampliaba hasta los 10 puntos su renta en el marcador (28-18), lo que llevaba a Peñarroya a solicitar un tiempo muerto, y al regreso a la cancha un enchufadísimo Álex Barrera, autor de tres triples casi seguidos, fue comiendo la ventaja israelí con hasta tres triples (33-30).

Además, el extraordinario esfuerzo de Miquel Salvó sobre el parqué permitía que el San Pablo enlazara un parcial de 0-10 para ponerse con cinco puntos de renta (39-44, minuto 18), pero tras el 43-46 una antideportiva del jugador del filial Kareem Queeley concluía con Thomas sumando cuatro puntos para Hapoel pra dominar al descanso (47-46).

Miquel Salvó, defendido por Shelvin Mack, cuajó un buen partido con 8 puntos anotados, 3 rebotes, 4 asistencias y 13 de valoración. / Foto: BCL

Gran igualdad tras la reanudación

Shelvin Mack ponía un 5-0 de salida (52-46) para el cuadro local, pero el conjunto burgalés continuaba plantando
batalla con Ferrán Bassas y Thad McFadden (60-57). El equipo de Jerusalén comandaba en el luminoso conforme avanzaba el tiempo, pero Lima y Rivero se encargaban de restablecer el empate (64-64).

Tras el tiempo muerto de los de Kattache, dos triples, cortesía de Blatt y de Brown, volvían a poner por delante a los locales (70-64), pero los burgaleses se aproximaban en el marcador al final del tercer periodo (70-68).

Nuevamente, el Hapoel se aprovechaba de sus opciones desde el tiro exterior para volver a poner tierra de por medio (78-71, minuto 33), pero combatía el San Pablo con Jasiel Rivero y Thad McFadden para reengancharse al duelo. Así, fue fenomenal el parcial de 0-14 al ritmo de los cuatro triples del escolta estadounidense, que ponía por arriba al San Pablo Burgos (84-88).

Intento de tapón de Thad MacFadden, que anotó 5 triples en el último cuarto que al final no fueron suficientes. / Foto: BCL

Desastroso parcial de 12-3 fulmina al San Pablo

Kattache, técnico del Hapoel, solicitaba en ese punto una pausa de la que salían reforzados los de Jerusalén, con un Braimoh especialmente acertado (92-88). Y esta vez eran los burgaleses quienes necesitaban el tiempo muerto.

Thad McFadden convertía un triple desde el exterior y contra tabla que devolvía la fe a los azulones -este miércoles de morado- acercándose hasta el 92-91, pero a pesar del trabajo final del equipo burgalés, fueron los tiros libres de Feldeine (94-91) y de Braimoh los que sentenciaron la victoria israelí después de que Rivero fallara un triple a falta de 7 segundos que hubiese puesto las tablas en el marcador y la prórroga en bandeja.

Kattache, entrenador del Hapoel Jerusalem, enérgico animando a los suyos. / Foto: BCL

El San Pablo Burgos cerrará la fase de grupos de la BCL ante el RASTA Vechta, el próximo miércoles 5 de febrero, a partir de las 18:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

96 – Hapoel Bank Yahav Jerusalem: Suleiman Braimoh (19), James Feldeine (15), John Holland (5), Shelvin Mack (8) y TaShawn Thomas (27) –cinco inicial– J’Covan Brown (10), Tamir Blatt (6), Bar Timor (-), Nimrod Levi (-), Idan Zalmanson (2), Dvir Ringvald (-) y Mindaugas Kupsas (4).

91 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (9), Thad McFadden (20), Miquel Salvó (8), Earl Clark (5) y Augusto Lima (12) –cinco inicial– Ferrán Bassas (8), Dragan Apic (3), Álex Barrera (9), Javi Vega (4), Jasiel Rivero (13) y Kareem Queeley (-).

Cuartos: 24-17; 23-29; 23-22; 26-23.

Árbitros: Manuel Mazzoni, Igor Mitrovski y Alexandre Deman.

Grupo de aficionados del San Pablo Burgos desplazados a Jerusalén para animar a su equipo. / Foto: BCL

Incidencias: Partido de la 13.ª jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League disputado en el Pais Arena de Jerusalén. Se guardó un minuto de silencio (aplausos) antes del inicio del encuentro en memoria de Kobe Bryant. Presencia en la grada de un número de unos 30 aficionados del San Pablo Burgos.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Convocatoria festiva de unión antes del Burgos CF-CD Mirandés

        Fútbol

        El Burgos-Mirandés, declarado de Alto Riesgo

        Fútbol

        El Burgos CF quiere darse otro trago

        Fútbol

        Palabras mayores para el UBU San Pablo

        Balonmano

        El Servigest Burgos recupera el partido aplazado ante el Bidaideak Bilbao

        Baloncesto Adaptado

        Esther Hasek y Sergio Méndez, campeones de la Mediterranean Cup

        Tenis de Mesa

        El Burgos CF SAD aprueba un déficit de millón y medio en sus cuentas 22-23

        Fútbol

        El Campus Solidario de Navidad del San Pablo abre la inscripción

        Baloncesto

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter