El San Pablo Burgos completó este domingo un deficiente partido en su visita al Coosur Real Betis, duelo que terminó por cerrarse con la victoria clara por 79-66 de los verdiblancos. El equipo de Joan Peñarroya acusó desde el inicio problemas para encontrarse cómodo sobre el parqué sevillano y siempre fue por detrás en el luminoso.
El jugador más valorado de los burgaleses fue Augusto Lima (12 puntos) y el máximo anotador, Vitor Benite con 13 puntos.
El Coosur Real Betis iniciaba el partido con mejor acierto que los burgaleses, apoyado en el estreno de Erick Green (8-5). El San Pablo Burgos se sostenía gracias al inconmensurable esfuerzo defensivo de Miquel Salvó y los puntos iniciales de Earl Clark, autor de 7 de los de su equipo con 10-9 en el marcador. Luego, en el resto del partido, ya solo anotaría un 2+1 para acabar con unos pobres 10 puntos, pero como él, todo el equipo.

Los verdiblancos se mostraban superiores a los burgaleses y se marcharon con ventaja al final del primer cuarto (16-11).
Un mal segundo cuarto premonitorio
No se encontraban cómodos los de Joan Peñarroya, que sufrían para transformar en puntos sus ataques, lo que provocó además que el cuadro de Curro Segura fuera aumentando su renta (23-14).
Los azulones se aferraban a las acciones de Barrera o de Benite, pero los locales estaban mejor plantados en la pista y con Whittington llevaron su renta hasta la máxima de 13 puntos (32-19). Un 2+1 de Clark y una canasta de Lima recortaban las diferencias al descanso (32-24).

Engañoso buen inicio en la reanudación
El San Pablo Burgos tenía que ponerle una marcha más a su juego y con esa mentalidad accedió a la segunda mitad (36-31). Los hispalenses estiraban de nuevo su ventaja (42-31), pero dos triples consecutivos de Vitor Benite reducían de nuevo la brecha (42-37).
En el duelo desde el tiro exterior, en el que aportaron sendos triples los locales Slaughter y Nacho Martín, y Bassas por parte visitante, el Coosur Real Betis se mantenía a la cabeza (48-40), pero desde la línea de personal (12/18 esta vez para el San Pablo, ¡Aleluya, vive Dios!), los de Peñarroya se agarraban al choque (50-45).
Sin embargo, un nuevo parcial sevillano ponía otra vez los 13 puntos de distancia al luminoso (58-45), desventaja para los burgaleses que se iba hasta los 14 con un triple de Almazán en el cierre del tercer periodo (61-47).

Sin argumentos en el último cuarto
Los de Peñarroya pugnaban por volver a meterse en la pelea, en una labor en la que sobresalió la garra de Augusto Lima en cada acción (66-56). Sin embargo, los verdiblancos sostenían con firmeza los mandos del partido y ya no los iban a soltar, con Slaughter y Green como líderes en los últimos compases del duelo.
El San Pablo Burgos ya no fue capaz de encontrar opciones de victoria en ningún momento, lo que concluyó con la derrota final del equipo (79-66), tercera consecutiva tras las sufridas ante el Iberostar Tenerife y el Hapoel Jerusalem.
El próximo partido de Liga Endesa para el San Pablo Burgos se disputará frente a MoraBanc Andorra el sábado 8 de febrero, a las 18:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica:
79 – Coosur Real Betis: Demitrius Conger (5), Erick Green (15), Kenan Sipahi (3), Shayne Whittington (10) y Mamadou Niang (4) –cinco inicial– Obi Enechionyia (-), Tobias Borg (-), Albert Oliver (-), AJ Slaughter (15), Pablo Almazán (14), Ebuka Izundu (4) y Nacho Martín (9).
66 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (-), Thad McFadden (6), Miquel Salvó (4), Earl Clark (10) y Augusto Lima (9) –cinco inicial– Vitor Benite (13), Ferrán Bassas (8), Javi Vega (-), Álex Barrera (4), Jasiel Rivero (4) y Dragan Apic (8).
Parciales: 16-11; 16-13 (32-24); 29-23 (61-47); y 18-19 (79-66).

Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Rubén Sánchez Mohedas.
Incidencias: Partido de la 20.ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla ante 6.824 espectadores. Se guardaron 24 segundos de silencio antes del encuentro en memoria de Kobe Bryant.