El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Baloncesto

El UBU Tizona no levanta cabeza (59-76)

Ante el CB Marbella cosecha su tercera derrota consecutiva, aunque aun así mantiene el primer puesto del Grupo Oeste de la LEB Plata al verse agraciado por el tropiezo igualmente de sus dos inmediatos perseguidores.

Mate del jugador del Marbella Bruno Diatta que resume lo que fue el partido, una apisonadora andaluza ante el juego ramplón del equipo burgalés. / Foto: Fernando Miguel

El UBU Tizona cuajó su peor partido de la temporada y sumó otra abultada derrota ante un Marbella que se aprovechó de la falta de acierto de los locales para llevarse cómodamente un partido sin historia. Aun así, los burgaleses siguen al frente de la tabla en el Grupo Oestes de la LEB Plata, con un balance 13-17, gracias a que también perdieron el Estela de Santander y el Juaristi, segundo y tercer clasificado con un balance de 12-8. 

Publicidad
Salto inicial del partido entre Johan Kody y el visitante Bruno Diatta. / Foto: Fernando Miguel

El partido comenzó con un recital de triples con los aciertos iniciales de Johan Kody y Tury Fernández, respondido por Martyce Kimbrough, que comenzó un parcial de 0-7 para los visitantes para dar la vuelta al marcador (6-7). Entonces entraron en juego Kody, Galarreta e Iván Martínez para aumentar la renta hasta el 14-8, siendo esta la ventaja máxima de los burgaleses en el ecuador del primer acto. 

Publicidad

Pero los triples de Diatta y Kimbrough dieron la vuelta al partido con un nuevo parcial de 0-9 (14-16) y llegar al final del cuarto con un apretado 16-18 para los visitantes. 

Publicidad

Un segundo cuarto para olvidar

José Luis Cubillo, técnico del UBU Tizona, no pudo celebrar su cumpleaños con una victoria. / Foto: Fernando Miguel

Evariste Shonganya inauguraba el segundo cuarto con un triple para dar la vuelta al marcador en un inicio de cuarto igualado donde los intercambios de canastas se mantuvieron hasta los cuatro minutos de juego. 

La falta de acierto en los minutos siguientes penalizó a un UBU Tizona que se bloqueó, encajando un parcial de 0-9 que hacía que el conjunto marbellí se fuese en el marcador (23-31) y para llegar al intermedio del partido con un complicado 25-35. 

Sin reacción tras el descanso

Tury Fernández -entrando a canasta- no estuvo nada atinado en esta ocasión y solo pudo aportar 5 puntos al marcador del UBU Tizona. / Foto: Fernando Miguel

Ciertas decisiones arbitrales desencajaron a los locales que tras el descanso continuaron sin reacción. Kimbrough y Navajas desde el tiro libre ampliaban la renta de los andaluces en el arranque del tercer cuarto. 

La falta de acierto continuó en el Tizona y tendrían que pasar dos minutos y medio hasta que Iván Martínez consiguiera mover el marcador burgalés para hacer el 27-40. Tras la canasta del “9” azulón, el Marbella conseguía otro parcial letal de 0-10 con los triples de Cameron y Fuentes que sentenciaron a un UBU Tizona que quedaba veintitrés puntos por debajo a falta de 3.52 para acabar el cuarto. 

El partido se fue convirtiendo en un calvario con una afición que buscaba alentar a los suyos en busca de un imposible. Pape Sow buscó su momento para imprimir ritmo a sus compañeros con dos canastas consecutivas para bajar de los veinte puntos la desventaja (33-51).

Tiro a canasta en globo de Johan Kody ante la oposición de un rival. / Foto: Fernando Miguel

Sin embargo, Taylor Cameros se encargó de volver a frenar al Tizona con un triple a falta de 22 segundos que dejaba un desigual 33-54 para disputar los últimos diez minutos de juego. 

Un último cuarto de puro trámite

Con todo perdido, la presión quedó de lado para un UBU Tizona que debía recuperar la confianza ante un Marbella que alzaba la diferencia hasta los veinticinco puntos en el ecuador del cuarto (45-70). 

Con el partido inalcanzable, la afición animó a los suyos y éstos respondieron luchando hasta el final. Shonganya y Kody abrieron el camino del aro en el tramo final, acabando el partido con un parcial de 7-0 para los burgaleses con los puntos de Galarreta y el propio Kody para maquillar un mal partido con el marcador final de 59-76. 

Defensa de Placid Nakidjim, que esta vez solo pudo aportar a su equipo 4 puntos y 4 rebotes, sobre el jugador rival Adrián Fuentes. / Foto: Fernando Miguel

El UBU Tizona deberá reponerse para el partido clave de la próxima semana ante Juaristi, otro de los favoritos del grupo en horas bajas que cosechó su cuarta derrota consecutiva al perder ante el Algeciras por 77-55. 

FICHA TÉCNICA:

UBU TIZONA: Tury Fernández (5), Iván Martínez (12), Alberto Ruiz de Galarreta (11), Evariste Shonganya (10) y Johan Kody (12). También jugaron: Javier Salinas (-), Placide Nakidjim (4), Pablo Román (2) y Pape Sow (6). Eliminado: Iván Martínez (último cuarto). 

CB MARBELLA: Adrián Fuentes (7), Taylor Cameron (17), Álex Navajas (10), Martyce Kimbrough (12) y Bruno Diatta (12). También jugaron: Javier Trujillo (2), Lucas Muñoz (3), Jon Vigara (3) y Bakary Konate (4).

Parciales: 16-18 / 9-17 / 8-19 / 26-20

Minuto de silencio en memoria de Kobe Bryant. / Foto: Fernando Miguel

Incidencias: Partido de la jornada 20.ª del Grupo Oeste de la LEB Plata. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Kobe Bryant, exjugador de la NBA y leyenda del baloncesto mundial fallecido la pasada semana en un accidente de helicóptero.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

Atletismo

Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

Voleibol

El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

Fútbol

El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

Baloncesto

¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

PANDEMIA DEL COVID19

El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

Fútbol

TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

Motor

El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

Fútbol

Conectar
Recibe nuestro Newsletter