El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Baloncesto

José Luis Cubillo, cesado como entrenador del UBU Tizona

Las tres últimas derrotas del equipo de la LEB Plata, que aún así sigue líder del Grupo Oeste, han llevado a la directiva burgalesa a cambiar de inquilino en su banquillo / Jorge Elorduy, actual técnico del CB Santurtzi de Liga EBA, posible sustituto

José Luis Cubillo ha permanecido durante ocho temporadas en el CB Tizona en dos etapas diferentes. / Foto: Fernando Miguel

La directiva del Club Baloncesto Tizona, según reza el comunicado remitido en la tarde de este martes a Forofos Burgos, ha decidido prescindir de los servicios del burgalés José Luis Cubillo, técnico de la casa, como entrenador del primer equipo del club, el UBU Tizona que figura actualmente como líder del Grupo Oeste de la LEB Plata con un balance de 13 victorias y 7 partidos perdidos.

Publicidad

Las tres últimas derrotas sufridas por el equipo burgalés, dos de ellas ante rivales de la parte baja de la clasificación, pero sin influencia de cara a la segunda fase de la temporada, han llevado a la directiva presidida por Miguel Ángel Benavente a dar este cambio de rumbo después de una reunión mantenida ayer con el propio José Luis Cubillo.

Publicidad

Además, en dicha reunión la directiva del CB Tizona le ofreció la posibilidad de seguir vinculado al club trabajando en otros frentes y respetando su contrato, pero finalmente el entrenador burgalés ha rechazado ese ofrecimiento y próximamente, cuando ambas partes lleguen a un acuerdo, quedará desligado del club.

Publicidad
José Luis Cubillo dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de esta campaña. / Foto: Fernando Miguel

El comunicado oficial

La nota de prensa remitida por el CB Tizona a los medios de comunicación reza así:

«La junta directiva del Club Baloncesto Tizona SAD, previa reunión con nuestro entrenador José Luis Cubillo, toma la decisión de sustituirle en su función actual de entrenador principal del primer equipo del club, ofreciéndole seguir en nuestro organigrama desarrollando funciones de responsabilidad dentro del mismo, y manteniendo las condiciones pactadas para esta temporada.
El reconocimiento a la labor desarrollada durante todas las temporadas que ‘Cubi’ ha sido responsable de nuestro primer equipo es máxima y consideramos que ha escrito páginas de gloria en nuestra historia y como tal le valoramos y apreciamos.
El club siempre estará agradecido a José Luis Cubillo por su dedicación y logros durante todos estos años, contribuyendo a engrandecer la historia del CB Tizona.
¡Gracias por todo Cubi!».

José Luis Cubillo: «El objetivo inicial era la permanencia, pero ahora ha cambiado»

José Luis Cubillo atendiendo a Forofos Burgos. / Foto: Fernando Miguel

En declaraciones a Forofos Burgos, el ya ex entrenador del UBU Tizona asegura que acepta la decisión del club de cesarle como responsable técnico del primer equipo y confirma que ha renunciado a seguir en el club hasta el final de la presente temporada.

«El club ha decidido dar un salto de profesionalidad y contar con alguien dedicado por completo al equipo, situación distinta a la que tenía yo, que compatibilizaba mi labor como profesor en el Colegio Saldaña con la tarea de entrenador del equipo, aspecto aceptado por el club, y no me queda otra que aceptarlo, son cosas del deporte y hay que asumirlas como tal«, apunta José Luis Cubillo.

«Tras las tres últimas derrotas estuvimos reunidos ayer -por este lunes- y me transmitieron que ahora hay una oportunidad de oro de poder ascender que no pueden desaprovechar, y que estos tres últimos partidos perdidos les habían llevado a tomar la decisión de dar un relevo al banquillo, y como tal lo asumo. De todas formas, el objetivo al principio, al ser un equipo recién ascendido a LEB Plata, era el de lograr la permanencia, y este está logrado de sobra, pero ahora el objetivo ha cambiado«, puntualiza el técnico burgalés.

«No voy a seguir en el club»

José Luis Cubillo durante el partido del pasado sábado ante el CB Marbella, el que quedará registrado como el último al frente del UBU Tizona. / Foto: Fernando Miguel

Además, José Luis Cubillo confirma que ha rechazado el ofrecimiento del CB Tizona de seguir ligado al club con otro tipo de labores. «No voy a seguir, ya se lo he dicho al presidente y al patrón, Fernando Andrés, que me ha dicho que me lo piense. Dentro de poco voy a ser padre de nuevo y quiero pasar más tiempo con la familia. Para estar haciendo otro tipo de labor, pero sin ilusión, lo mejor es no seguir, así que me reuniré de nuevo con la directiva para poner fin al contrato y con la conciencia tranquila de haber cumplido los objetivos que me habían pedido«, sentencia confiado.

Por eso, ‘Cubi’, como se le conoce en el mundo del baloncesto burgalés, prefiere quedarse con los buenos momentos. «Han sido 8 las temporadas que he estado en el Tizona, seis como responsable del primer equipo y dos como ayudante en la LEB Oro, una con Andreu Casadevall y otra con Gonzalo García de Vitoria como entrenadores; y quiero quedarme con lo vivido estos dos últimos años, el ascenso a la LEB Plata y el liderato actual que está ocupando el equipo».

Además, y como despedida, José Luis Cubillo asegura que a partir de ahora será un seguidor más del UBU Tizona. «Los directivos me han agradecido el trabajo realizado en el club durante este tiempo, y yo le estoy también muy agradecido al equipo por el trato recibido todos estos años. Lo sucedido en estos momentos es parte del deporte y a partir de ahora les deseo lo mejor«, concluye el ya ex entrenador del CB Tizona.

Jorge Elorduy será su sustituto

Jorge Elorduy tiene una amplia experiencia en los banquillos. / Foto: santurtzibasket.com

Todo apunta a que el entrenador vizcaíno Jorge Elorduy (49 años), actual responsable del CB Santurtzi de la Liga EBA, será el nuevo técnico del UBU Tizona.

A lo largo de su ya dilatada carrera ha ejercido como entrenador ayudante en el Bilbao Basket y el CB Melilla, en ambos casos en LEB Oro, y también entrenó durante la temporada 2017-18 al Campus Promete de Logroño en la Liga Femenina, y al Farho Gijón masculino en LEB Plata.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

Atletismo

Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

Voleibol

El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

Fútbol

El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

Baloncesto

¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

PANDEMIA DEL COVID19

El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

Fútbol

TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

Motor

El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

Fútbol

Conectar
Recibe nuestro Newsletter