El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Este Mirandés está muy vivo (2-1)

El equipo rojillo cae por la mínima ante la Real Sociedad en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en Anoeta y la eliminatoria se resolverá el 4 de marzo en Anduva.

Álvaro Rey -izquierda- y Matheus se giran en carrera hacia la afición del Mirandés para celebrar el gol marcado por el segundo. / Foto: @CD Mirandés
Publicidad

 
  • Los jugadores de Andoni Iraola se encuentran a un solo paso de escribir la página más bonita del fútbol burgalés.
  • Oyarzábal y Odegard lograron los dos tantos de la Real Sociedad, y Matheus, el goleador rojillo de la Copa, hizo el gol del Mirandés.

El Mirandés salvó con nota el primer capítulo de su semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, y después de realizar un gran partido sacó adelante una derrota por la mínima (2-1) que confía en poder superar el miércoles 4 de marzo, en su Estadio de Anduva, en el encuentro de vuelta.

Comenzó muy bien el partido el Mirandés, que cuando aún no se habían cumplido los cinco primeros minutos ya había puesto por vez primera en aprieto a Remiro, que tuvo que desviar a córner un gran disparo de Merquelanz.

Publicidad
Publicidad
Momento en el que Oyarzábal ejecuta el penalti con el que se abriría el marcador. / Foto: @LaLiga

Sin embargo, solo cinco minutos después, y en el área contrarai, Odei derribaba a Oyarzábal en su intento por evitar el avance del ariete donostiarra, y el árbitro señalaba el punto de penalti. Una pena máxima que se encargaba de ejecutar el propio Oyarzábal, superando con su remate a Limones para poner el 1-0.

Publicidad

Afortunadamente el gol no trastocó los planes del Mirandés, que se mantuvo bien colocado sobre el terreno de juego y con cierta facilidad lograba acercarse a la zona de peligro de la Real, siendo Guridi el siguiente en probar suerte con un disparo que se le fue alto.

De hecho los rojillos se afanaban una y otra vez en ir al campo del conjunto donostiarra para empezar su presión desde arriba y tratar de incomodar la salida de balón del equipo de Imanol Alguacil, y cuando el primer tiempo ya iba llegando a su final encontró el premio a su actitud.

Reacción rojilla cortada de raíz

Momento en el que Matheus engancha el remate de zurda que acabar´-ia convirtiéndose en el tanto del empate. / Foto: @CDMirandes

Así, en un intento de Odegard por iniciar el juego desde atrás fue Malsa el que se acercó a presionarle, y además con acierto, y tras robarle el balón asistía a Matheus, presente en la frontal del área, para que éste, con un regate, sentara a su par y disparase ajustado al palo izquierdo de la portería de Remiro para hacer el 1-1.

Era el minuto 39 y el Mirandés había encontrado el premio a su juego descarado, pero lo que no esperaba es que la alegría le durase tan poco.

Y es que solo tres minutos después otro robo de balón, pero a la inversa, sirvió para que Odegard se desquitara de su error anterior y montara un contragolpe que acabaría con un doble remate, el primero salvado por Limones y el segundo, del propio Odegard, convirtiéndose en el 2-1 para la Real Sociedad. Y sin más, el duelo llegaba al periodo de descanso.

Álvaro Rey realizó un día más un gran encuentro en las filas rojillas. / Foto: @CDMirandes

Frenético inicio de segundo tiempo

Arrancó la segunda parte con la misma intensa actividad con la que acabó la primera, y solo hubo que esperr un minuto para que Antonio Sánchez probara fortunda desde lejos, encontrándose a un bien colocado Remiro, y dos más para que un mano a mano de Isak con Limones fuera perfectamente repelido por el portero del Mirandés para evitar un tercer gol txuri urdín que algunos ya cantaban.

Uno y otro equipo buscaba con confianza la portería rival, convirtiéndose el partido en un ida y vuelta continuo, y poco después fue Portu el que disparó alto para la Real Sociedad, y Merquelanz el que hizo lo proio al enganchar en carrera un gran centro de Alexander González desde la derecha (minuto 61).

Merquelanz, jugador del Mirandés cedido por la Real Sociedad, enganchó un remate en el minuto 61 que se le fue por encima de la portería local tras un gran centro de Alexander González. / Foto: @CDMirandes

Empezaron a llegar entonces los cambios, por partida doble en los donostiarras con la entrada de William José y Guevara, y doble también en el Mirandés para que Marcos André relevara en ataque al goleador Matheus y Álvaro Peña hiciera lo propio con Antonio Sánchez.

Los dos equipos querían más, sobre todo la Real, que quería una renta mayor a la del 2-1, pero la siguiente ocasión fue rojilla con un remate desde fuera del área de Kijera que blocó Remiro con apuros en dos tiempos.

Los minutos iban pasando y la Real empezó a intensificar más su dominio, llegando con más facilidad al área del Mirandés, pero la zaga rojilla siempre se defendía de forma acertada y, sin apuros excesivos logró llevar el partido hasta el tiempo de descuento, no sin que antes Íñigo Vicente relevara a Álvaro Rey en la medular.

Aun así, aún tuvo que sufrir justo en el último minuto del descuento con una falta de Odegard botada al área que Guridi peinó hacia atrás y Limones, abajo y pegada al palo, tuvo que sacar a córner, un saque de esquina que ya ni tan siqueira se ejecutaría. Final, 2-1 y todo abierto para el partido de vuelta en Anduva.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Elustondo (Guevara, minuto 67), Le Normand, Monreal; Mikel Merino, Zubeldia, Odegaard; Portu, Oyarzabal e Isak (William José, minuto 67).

CD Mirandés: Limones; Alexander González, Sergio González, Odei, Kijera; Malsa, Guridi, Antonio Sánchez (Álvaro Peña, minuto 75); Merquelanz, Álvaro Rey (Íñigo Vicente, minuto 85); y Matheus (Marcos André, min. 68).

Árbitro: Gil Manzano. Amonesto a Monreal, Zaldua, Elustondo y Oyarzábal por la Real Sociedad; y a Kijera por el Mirandés.

Matheus en el inicio del doble regate a dos defensa de la Real Sociedad antes de ejecutar el remate con el que logró el gol del empate. / Foto: @CDMirandes

Goles: 1-0 (minuto 9): Penalti de Odei a Oyarzábal que el propio jugador de la Real Sociedad transforma en gol. 1-1 (minuto 39): Matheus se revuelve en la frontal del área y de certero remate bate a Remiro junto al palo izquierdo. 2-1 (minuto 42): Contragolpe de la Real Sociedad que genera un doble remate sobre la portería del Mirandés, el primero repelio por Limones y el segundo, tras recoger el rechace, alojado por Odegard al fonodo de las mallas.

Grada del Estadio de Anoeta donde estaban ubicados los más de mil seguidores del Mirandés que no quisieron perderse el partido. / Foto: @CDMirandes

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Estadio Anoeta de San Sebastián con presencia de más de 38.000 espectadores, entre ellos unos 1.500 aficionados del CD Mirandés.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Siete burgaleses disputan los Campeonatos de España en Edad Escolar

        Tenis de Mesa

        Rodrigo Seoane: «El partido en Cáceres será muy complicado»

        Baloncesto

        El Burgos BH cierra marzo corriendo en Francia y Estella

        Ciclismo

        Agustín Gil, operado de una luxación en la clavícula

        Rugby

        Álex Bermejo: «La derrota en Huesca no afecta a la confianza del equipo»

        Fútbol

        El viento derriba parte del muro del Estadio El Plantío

        Fútbol

        Adrián García, subcampeón del Regional BTT de Escuelas

        Ciclismo

        El CN Castilla Burgos logra dos medallas en León

        Natación

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter