Coser y cantar para el UBU Colinic Clinic en su regreso a la competición como local en la División de Honor del rugby español, ya que llevaba más de un mes sin comparecer ante su afición en su feudo del Campo Bienvenido Nieto de San Amaro. El rival que le esperaba este domingo no era otro que el colista, Hernani CR, y los burgaleses solventaron la papeleta con facilidad para hacerse con el triunfo por un claro marcador de 42-7.
A pesar de contar con varias bajas importantes, como las de los lesionados Marc Sánchez y Nico Herreros, el holandés David Weersma, concentrado con la selección de su país, y el sudafricano Gert Cronje, sancionado con un partido; el conjunto burgalés no pasó en ningún momento por apuros ante un oponente que hasta la fecha solo ha ganado un encuentro y huele claramente a equipo que acabará descendiendo a la División de Honor B.

De hecho no hubo que esperar mucho para que llegar el primer ensayo del UBU Colina Clinic, obra del argentino José Escuti (5-0, minuto 13), y a partir de ahí los de David Martín y Juan González impusieron su seria defensa y su mejor circulación de balón para acabar logrando otros dos ensayos más antes del descanso, uno de Juan Aristemuño y otro de Jo Mar, uno de ellos convertido por Tomás Carrió, para retirarse al descanso con un marcador de 20-0 que hablaba por sí solo.

Cambios por doquier y misma dinámica
Tras la reanudación, ambos equipos empezaron a mover con asiduidad su banquillo, agotando todos sus posibles cambios, pero el desarrollo del choque no cambió para nada y el UBU Colina Clinic lograría durante estos segundos 40 minutos tres ensayos más.

Sus autores, Nico Rocaries, Juan Aristemuño -que hacía el segundo de su cuenta- y Jerry Surumi ya en las postrimerías del partido, para acabar dejando el resultado en el 42-7 definitivo, ya que Hernani, al menos, logró su ensayo del honor, obra de Eneko Noriega y transformado por Pello López.

El triunfo mantiene al UBU Colina Clinic en la octava plaza de la clasificación, ahora con 35 puntos, pero solo ha logrado recortar un punto a los dos equipos que le preceden, Independiente (7.º) y Barça Rugbi (6.º), que también sacaron adelante sus encuentros pero al menos no sumaron el bonus ofensivo.
FICHA TÉCNICA:
UBU Colina Clinic: Gavin Van den Berg, José Escuti, Diogo Hasse, Ikifusi Matamu, Len Ascrof-Leigh, Juan Pablo Guido, Juan Aristemuño, Ruan Snyman, Nico Rocaries, Tomás Carrió, Sergio Molinero, Edward Norton, Nico Bianco, Andy Masuyama y Jo Mar. También jugaron: Pedro González, Jorge Fuente, Mattius Pisapia, Johan Wagenaar, Ikapote Tupai, Dani Camarero, Jerry Surumi y Facundo López.

Hernani Club Rugby Taldea: Iradi, Iñaki Otxotorena, Kane, Jon Otxotorena, Abecia, Kepa, Mikel, David Pelaz, Muñoz, Pello, Erik, Collado, Loketi, Bidegaray y Elosegi. También jugaron: Erroizenea, Noriega, Meaza, Astarloa, Imaz, Lapeyre, García y Ariceta.
Árbitro: Roger Parera. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Johan Wagenaar y al visitante Xabat Erraizenea, en ambos casos por juego sucio.

Marcador: 5-0 (min. 13): Ensayo de José Escuti no transformado por Tomás Carrió. 8-0 (min. 20): Golpe de castigo de Tomás Carrió. 13-0 (min. 23): Ensayo de Juan Aristemuño no transformado por Tomás Carrió. 20-0 (min. 30): Ensayo de Jo Mar transformado por Tomás Carrió. 25-0 (min. 50): Ensayo de Nico Rocaries no transformado por Tomás Carrió. 25-7 (min. 59): Ensayo de Eneko Noriega transformado por Pello Pérez. 28-7 (min. 62): Golpe de castigo de Tomás Carrió. 35-7 (min. 74): Ensayo de Juan Aristemuño transformado por Tomás Carrió. 42-7 (min. 77): Ensayo de Jerry Surumi transformado por Tomás Carrió.

Incidencias: Partido de la jornada 17.ª de la División de Honor disputado en el Campo Bienvenido Nieto de San Amaro ante unos 800 espectadores.