El Tiempo por Forofos
Copyright © 2020 Forofosburgos

Fútbol

El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

Tiene 9 años, milita en el Benjamín B del Burgos CF, y tras hacer unas pruebas con el club granota se ha comprometido con él para las próximas cinco temporadas.

Alejandro Arnau junto al escudo del Levante UD que él dedfenderá a partir de la temporada 2021-22. / Foto: Familia Arnau Franco

La cantera del Burgos Club de Fútbol sigue dando sus frutos año tras año, pero no contar con un primer equipo de referencia que milite en Primera o Segunda División provoca que clubes de esas categorías puedan tentar fácilmente a las jóvenes promesas que empiezan a crecer en el fútbol base del club blanquinegro.

Publicidad

El último caso es el del joven futbolista Alejandro Arnau Franco (9 años), que milita en el equipo Benjamín B y vive su cuarta temporada en el Burgos CF tras haber estado las dos anteriores en la categoría prebenjamín y una más, la primera, en la Escuela de iniciación del club de El Plantío.

Plantilla del equipo Benjamín B del Burgos CF en la presente temporada 2019-20. Alejandro Arnau, de rodillas, segundo por la izquierda. / Foto: Familia Arnau Franco

Tal ha sido su progresión en estos años, que durante los pasados meses de septiembre y octubre, acompañado por otro jugador de la cantera burgalesista, el alevín Alejandro Escalada, acudió a realizar unas pruebas a la Ciudad Deportiva del Levante UD, en la localidad valenciana de Buñol.

Publicidad

Jonathan Muñoz ‘Jona’, que fue su entrenador la pasada temporada en el Prebenjamín A del Burgos CF y actualmente ejerce como psicólogo en el club levantinista, fue el valedor de los dos futbolistas, y ambos encantaron a sus responsables del fútbol base, que no tardaron en decantarse por su fichaje.

Sin embargo, la situación familiar de uno y otro jugador era distinta, y al final solamente Alejandro Arnau y su familia aceptaron el reto de fichar por la cantera de todo un club de Primera División como el Levante UD, que año tras año, en las últimas temporadas, acaba logrando la permanencia con cierta solvencia.

Alejandro Arnau posando con la camiseta del Levante UD, azulgrana, igual que de la de su equipo favorito, el FC Barcelona. / Foto: Familia Arnau Franco

El compromiso que sus padres han alcanzado con el club granota es para las próximas cinco temporadas, pero la primera de ellas (la próxima 2020-21) seguirá jugando todavía en el Burgos CF, en este caso ya en calidad de cedido por el Levante UD, para cerrar su etapa como futbolista benjamín.

Será por tanto la siguiente campaña (2021-22), ya como alevín, la primera en la que Alejandro Arnau vestirá los colores del Levante, ya que su familia ha aceptado apostar fuerte por el niño y trasladarse a Valencia para hacerle más fácil el cambio de hábitat.

Recientemente, Alejandro Arnau firmó su compromiso con el Levante UD para las próximas cinco temporadas. / Foto: Familia Arnau Franco

Admirador de Pisculichi, Messi y Morales

Desde que empezó a tomar contacto por vez primera con un balón, quienes le vieron ya se aventuraron a decir que Alejandro Arnau Franco, alumno del Colegio Antonio Machado, llegaría lejos. Con solo 4 años entró en la Escuela de Fútbol Base del Inter Vista Alegre, y a la temporada siguiente dio ya el salto a la del Burgos CF. Y desde entonces, jugando como medio centro o extremo derecho, no ha parado de progresar.

El año pasado, en el equipo Prebejamín A blanquinegro, anotó 54 goles, y en la actual campaña, en el Benjamín B, lleva ya 19 y ha dado más de 20 asistencias de gol. “Son pases que doy para que sea otro compañero el que meta el gol”, se encarga de remarcar, en su charla con Forofos Burgos, un feliz Alejandro Arnau; ahora, como todos, recogido en su casa, sin poder salir por culpa del coronavirus, pero en la que sigue entrenando como buenamente puede.

Alejandro Arnau junto a Jonathan Muñoz ‘Jona’, actual psicólogo del Levante UD y su entrenador el año pasado en el Prebenjamín A del Burgos CF. / Foto: Familia Arnau Franco

Seguidor del FC Barcelona y, lógicamente, gran admirador de Messi, una vez definida la apuesta que hacer por él el Levante, recuerda que cuando sus padres se lo dijeron tuvo “una sensación rara, que no había vivido nunca. Me asombró mucho que me eligiera un club de Primera como el Levante, y se lo agradezco sobre todo a Jona –Jonathan Muñoz-, que fue el que consiguió que pudiera hacer la prueba”.

Una prueba tras la que pudo fotografiarse con varios jugadores del equipo de Primera División del Levante, caso del exmadridista Borja Mayoral o del capitán granota, Morales, que “es mi jugador favorito de todo el equipo”, confiesa Alejandro.

Alejandro Arnau -izquierda- y Alejandro Escalada junto a Morales, capitán del Levante UD. / Foto: Familia Arnau Franco

La próxima temporada seguirá jugando en el Burgos CF –pasará al Benjamín A– y compartirá vestuario “con jugadores que llevamos ya tres años juntos. Me va a dar pena perder el contacto, pero cada vez que vuelva a Burgos iré a verles jugar o quedaré con ellos. Además, en Valencia seguro que hago otros amigos”.

Uno de esos amigos, más que compañero, con los que comparte equipo es Gianluca Pisculichi, hijo del jugador del Burgos CF de Segunda División B. “Es mi mejor amigo del equipo y vamos juntos todos los domingos a El Plantío. No nos perdemos ningún partido”, señala Alejandro Arnau.

Alejandro Arnau y Gianluca Pisculichi junto a Leo Pisculichi antes del inicio de uno de los partidos del Burgos CF en El Plantío. / Foto: Burgos CF

Por eso no es de extrañar que su respuesta, cuando se le pregunta por su jugador favorito del Burgos, sea: “Leo Pisculichi, es el mejor de todos, aunque últimamente no estaba jugando mucho”.

Y así es este rubio que reluce más que el sol, también en lo futbolístico, y que se llama Alejandro Arnau Franco. Una de las ‘perlas’ de la cantera actual del Burgos Club de Fútbol, pero que tras empezar a brillar ya ha despertado el interés de un club de la Primera División.

Hasta junio de 2021 la cantera del Burgos CF seguirá disfrutando de un jugador como Alejandro Arnau. / Foto: Familia Arnau Franco

Pero, de momento, que siga disfrutando en su equipo, el Benjamín B blanquinegro, jugando, haciendo jugar, metiendo goles y formándose como persona. Lo demás, lo marcará el tiempo.

Recibe nuestro Newsletter

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Juan Carlos Romero

    2 abril, 2020 at 2:48 pm

    Gran noticia y esperemos ver al chaval en un grande

  2. Pitoniso

    25 abril, 2020 at 3:44 pm

    Demasiado pronto para apostar todo a una carta. Mejor quedarse en casa y ver su evolución. Creo que se equivocan y mas adelante se daran cuenta

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El Burgos CF dice adiós a su socio n.º 1, Agapito Bustillo

        Fútbol

        El fútbol burgalés despide a Moisés Marín ‘Kubalilla’

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter