El Tiempo por Forofos
Copyright © 2020 Forofosburgos

Baloncesto

Hereda San Pablo mata el partido a base de triples (93-71)

El equipo burgalés logra su primer triunfo en la Basketball Champions League 20-21 tras imponerse al Happy Casa Brindisi en un partido que rompió en el último cuarto anotando seis triples en escasos minutos.

Celebración de los jugadores del Hereda San Pablo Burgos al término del encuentro. / Foto: Fernando Miguel
  • La gran defensa del equipo burgalés fue clave en la segunda parte, dejando a su rival en solo 26 puntos, así como el reparto de juego de Omar Cook -esta vez formando parte del cinco inicial- y de Alex Renfroe, autores de 9 y 8 asistencias respectivamente y sus jugadores más valorados con 19 y 20 puntos
  • Thad McFadden (20 puntos) y D’Angelo Harrison (23) fueron los máximos anotadores de un encuentro en el que no intervino Vitor Benite, reservado al presentar molestias en los isquiotibiales tras el último entrenamiento del Hereda San Pablo celebrado este pasado martes.

El Hereda San Pablo Burgos ha conquistado este miércoles su primer triunfo de la Basketball Champions League 2020-21 tras derrotar al Happy Casa Brindisi por 93-71 en partido de la Jornada 1 correspondiente al Grupo H, grupo que ahora queda más apretado que nunca, con sus cuatro integrantes -Darussafaka y Oostende son los otros dos- empatados a una victoria y una derrota.

Publicidad
Vitor Benite, con molestias en los isquiotibiales, no participó en el partido. / Foto: Fernando Miguel

Inició el encuentro el conjunto burgalés con tres novedades en su cinco inicial respecto a los últimos partidos, las de Omar Cook, Xavi Rabaseda y Thad McFadden en lugar de Alex Renfroe, Miquel Salvó y Vitor Benite respectivamente, es decir, todo el juego exterior menos los interiores habituales de inicio, Jasiel Rivero y Dejan Kravic. Sorprendente en el caso de Benite, que con molestias en los isquiotibiales se dedicaría todo el partido a realizar bicicleta estática junto al banquillo.

Lanzamiento de Dejan Kravic en los primeros compases del partido. / Foto: Fernando Miguel

Y el comienzo no pudo ser mejor, con buena circulación de balón y facilidad para encontrar posiciones liberadas de tiro que permitieron un triple de Cook y sendas canastas en la zona de Rivero y Kravic para poner el 7-2 en el marcador. Una primera renta que además el Hereda San Pablo supo ir administrando a lo largo del primer cuarto (11-5, minuto 3), a pesar de que James Bell y Nick Perkins, principales amenazas italianas en el arranque, empezaban a polarizar la anotación del Brindisi con 5 puntos cada uno (14-12, minuto 4).

Publicidad

Sin embargo, llegó entonces ese triple siempre oportuno de McFadden, además de una nueva canasta de Rivero, que se iba ya a los 6 puntos, y el cuadro de Joan Peñarroya establecía su máxima ventaja en todo el cuarto (19-12, minuto 5). Siete puntos arriba que el Brindisi dejó en nada con dos triples seguidos de Udom y Bell (19-18), pero que la aparición posterior en pista de Ken Horton, autor de una bandeja y un triple consecutivos, volvió a aumentar (24-20, minuto 8), para cerrarse el parcial con otro triple italiano, obra de Gaspardo, que ponía el 28-25.

Continua igualdad de fuerzas

Renfroe anotó 13 puntos y dio 8 asistencias para acabar con 20 puntos de valoración. / Foto: Fernando Miguel

La igualdad no desapareció en el segundo cuarto, protagonizado por la aparición de escena de dos nuevos capitalizadores en la anotación en uno y otro bando, Alex Renfroe en el Hereda San Pablo y D’Angelo Harrison en el Brindisi. Este alcanzaría con facilidad los 10 puntos en su cuenta particular, ayudado también por dos jugadas de canasta y tiro adicional por personal regalados por el equipo burgalés (33-30, minuto 22), en tanto que Renfroe se ponía en 7 puntos para mantener por delante a su equipo (35-31).

Fue el momento del impulso siempre esperado en Hereda San Pablo, que con sendas canastas de Kravic posteando aumentaba un poco la renta local (41-35) y con dos triples de Horton y McFadden, que alcanzaban ambos los 10 puntos, el conjunto burgalés parecía querer romper definitivamente el encuentro (49-37, minuto 17).

Mentira y gorda. El Happy Casa Brindisi no estaba dispuesto a dejarse llevar y tras un tiempo muerto de su entrenador se refugió nuevamente en la inspiración de D’Angelo Harrison, que con tres canastas finales cerraba el primer tiempo yéndose hasta los 16 puntos y volviendo a apretar el marcador tras un parcial de 0-8 para su equipo (49-45).

Triple de Thad McFadden que ponía el 49-37 en el marcador y obligaba al Brindisi a tener que remar ya el resto del partido a contracorriente. / Foto: Fernando Miguel

Un parcial de 17-9 encauza el camino del triunfo

Se reanudó el encuentro en el Coliseum y el Hereda San Pablo Burgos lo hizo con la presencia de sus dos bases, Renfroe y Cook, en el arranque del tercer cuarto. Fueron sin embargo sus interiores, Kravic y Rivero, los primeros en aportar en anotación con 4 y 2 puntos respectivamente, y a ellos se les sumaría Renfroe con 4 puntos más para empezar a abrir brecha de nuevo en el marcador (59-51, minuto 26).

Mientras, Miquel Salvó, el quinto integrante del cinco burgalés, no encontraba el acierto desde el perímetro, fallando tres triples seguidos, pero en su siguiente ataque buscó bien la asistencia de Kravic para anotar sus dos primeros puntos de partido y fallar un tiro libre posterior que sin embargo reboteó bien Rivero para poner el 63-51 en el electrónico.

Espectacular mate de Jasiel Rivero, que volvió a hacer un buen partido (10 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración). / Foto: Fernando Miguel

El Happy Brindisi, amparado en la anotación de Harrison, se atascaba una y otra vez en ataque, pero no así el Hereda San Pablo, que volvía a atizarle con un triple de McFadden, que alcanzaba ya sus 13 puntos, y se marchaba definitivamente en pos de la victoria (66-51, minuto 27). Una renta de +15 que los de Peñarroya supieron administrar bien hasta la conclusión del parcial, yéndose a por la cuarta y última entrega con un resultado de 68-54 que invitaba al optimismo. El parcial de 17-9 lo decía todo.

Seis triples para sentenciar el partido

La victoria ya no se le debía escapar al conjunto burgalés, que dispuesto a que eso fuera así siguió apretando en defensa y además acertó a defender mejor a Harrison, capaz hasta el momento de anotar solo 2 puntos por los 16 que había logrado en la primera mitad. Una bandeja de Renfroe y un triple de Horton, que alcanzaban ya los 13 puntos, ponían el 73-57 (minuto 33), y aunque el Brindisi logró reducir su desventaja (76-66, minuto 35), no sabía lo que a continuación se le venía encima.

Omar Cook anotaría dos triples seguidos en el último cuarto que unidos a otros dos de Horton y McFadden acabaron por sentenciar la victoria del lado burgalés. / Foto: Fernando Miguel

Y lo que le sobrevino fueron cinco triples consecutivos del Hereda San Pablo Burgos, 2 de McFadden, 2 de Cook y 1 de Horton, que rompieron definitamente el marcador (91-68, minuto 38) y que resolvieron un trabajado triunfo burgalés en un partido más igualado de lo que finalmente transmitió el marcador (93-71). El Happy Casa Brindisi había anotado solamente 26 puntos en toda la segunda parte.

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (9), Thad McFadden (21), Xavi Rabaseda (4), Jasiel Rivero (10) y Dejan Kravic (10) -equipo inicial-; Alex Renfroe (13), Vitor Benite (-), Ken Horton (16), Miquel Salvó (4), Jordan Sakho (6), Álex Barrera (-) y Kareem Queeley (-).

Joan Peñarroya fue objeto de una técnica varios partidos después tras una falta señalada a su equipo en el último cuarto, lo que permitió al Brindisi acercarse a diez puntos (76-66). Luego llegarían los triples burgaleses que rompieron el partido. / Foto: Fernando Miguel

Happy Casa Brindisi: D’Angelo Harrison (23), Darius Thompson (8), Mattia Udom (3), James Bell (12) y Nick Perkins (11) -cinco inicial-; Ousman Krubally (2), Alessandro Zanelli (4), Ricardo Visconti (-), Raphael Gaspardo (8) y Ricardo Cattapan (-).

Árbitros: Eddie Viator (Francia), Georgios Poursanidis (Grecia) y Martin Horozov (Bulgaria).

Parciales: 28-25, 49-45 (descanso); 68-54 y 93-71 (final de partido).

Incidencias: Partido de la Jornada 1 del Grupo H de la Basketball Champions League 2020-21 disputado a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

        Fútbol

        El Burgos CF dice adiós a su socio n.º 1, Agapito Bustillo

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter