El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Rugby

González Pérez, una familia fuerte como una melé

Héctor González, jugador del equipo sub’23 del Universidad de Burgos Bajo Cero que acaba de ser operado del hombro, se inició en el rugby hace cinco años y sus padres ya están igual de enganchados que él, o más, al deporte del oval.

Luis González y Carmen Pérez -izquierda- perfectamente ataviados para animar al Universidad de Burgos Bajo Cero en uno de sus partidos, y su hijo Héctor. / Fotos: Familia González Pérez

Héctor González Pérez (18 años) es uno más de los productos de la cantera del Aparejadores Rugby Burgos y uno de sus jóvenes jugadores que esta temporada ha dado el salto desde el equipo sub’18 al primer filial del club burgalés, el equipo que compite en la Liga Nacional Sub’23 en la que militan los mismos clubes que en la División de Honor.

Publicidad

Recientemente era operado de una luxación en su hombro derecho, intervención obligada después de que se le hubiera salido ya por tercera vez mientras entrenaba junto a sus compañeros del equipo sub’23, y dicha intervención quirúrgica ha terminado por unir aún más a su familia, los González Pérez, en torno a los valores y la grandeza de un deporte tan peculiar como único en muchos aspectos, el rugby.

Publicidad

«Era ya la tercera vez que se me salía y ya solo quedaba una opción, operar u operar, no quedaba otra«, reconoce Héctor González, jugador que ocupa la posición de pilier derecho -al frente de la melé- gracias a sus 1.80 metros de altura y sus casi 100 kilos de peso. Por eso pasó por el quirófano el pasado 19 de noviembre y ahora tiene que tener durante tres semanas el brazo en cabestrillo, hasta el 3 de diciembre, antes de que le quiten los puntos y pueda empezar con la rehabilitación.

Publicidad

«Da un poco de rabia, porque justo el pasado fin de semana empezamos la temporada en la Liga Sub’23 y me hacía mucha ilusión haber jugado el primer partido en Madrid, pero la prioridad era poner bien el hombro. Además ahora tengo tiempo suficiente para recuperarme y volver fuerte antes de que acabe la liga, así que a por ello», señala optimista.

Cinco años atrapados por un oval

En primer plano, Héctor González en uno de sus partidos con el equipo sub’18 del Aparejadores. / Foto: Carmen Pérez

Héctor empezó a practicar el rugby hace cinco años y desde entonces no ha parado de engancharse a él, cada vez más. Año tras año ha ido escalando por las distintas categorías del Aparejadores hasta llegar esta temporada al Universidad de Burgos Bajo Cero B, su equipo sub’23; y año tras año, al igual que él, quienes se han ido enganchando de idéntica manera han sido sus padres, Luis y Carmen.

Integrantes de la peña de los Gold Blacks, una de las más numerosas y fieles del Aparejadores junto a la del Campo de Higgs, los padres de Héctor llevan cinco años sin perderse prácticamente ninguno de los partidos de su hijo, tanto en casa como los que ha jugado lejos de Burgos, y también son asiduos en la grada del Campo Bienvenido Nieto de San Amaro cada vez que juega el primer equipo.

«No nos perdemos ningún partido y ya nos gusta el rugby tanto como a nuestro hijo», confiesa Carmen, miembro de los Gold Blacks y secretaria a su vez de la peña Campo de Higgs. «Todos nos llevamos muy bien, estamos juntos en la grada y nos ayudamos unos a otros en lo que haga falta», asegura.

Además, reconoce que tanto ella como su marido son asiduos del Flor de Escocia, el bar que acoge los terceros tiempos del Universidad de Burgos Bajo Cero. «Ya es como nuestra segunda casa. Vamos mucho y vemos allí incluso partidos del Seis Naciones y todo, vamos lo que se llama respirar rugby por los cuatro costados«, un deporte que, según asegura, ha cambiado a su hijo Héctor.

Héctor González portando el oval en un partido de la pasada temporada con el sub’18 del Aparejadores. / Foto: Carmen Pérez

«Le ha ayudado en todo, ha sido su salvación. Dejó de hacer el canelo por ahí para tomarse algo verdaderamente en serio y hacerse más responsable. El rugby le ha ayudado a madurar, a organizarse, a tener tiempo para estudiar y entrenar, y aunque estudiante es del montón, nunca le hemos quitado el rugby para que sacase más tiempo para estudiar. Desde luego le ha cambiado como persona, y para bien», confiesa orgullosa Carmen.

Comparte su opinión el propio Héctor, que gracias al rugby también se ha unido más a sus padres. «Se agradece muchísimo verles en la grada animando, yendo a los desplazamientos y estando ahí pendientes del rugby y de todo lo que rodea al equipo. Además, a mí me está ayudando mucho personalmente y ahora estoy más centrado y seguro de lo que quiero», asienta este estudiante de Administración que tiene claro que cuando acabe este grado estudiará también el TAFAD (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva).

Una operación rodeada de agradecimientos

Todo eso lo podía haber frenado la lesión de Héctor González en su hombro derecho, lesión reproducida hasta en tres ocasiones y en una zona del cuerpo súper importante para un jugador de rugby, más ocupando la posición de pilier. Sin embargo, ha sido todo lo contrario.

Héctor González reponiendo fuerzas en una habitación del Hospital Recoletas tras ser operado del hombro. / Foto: Carmen Pérez

Jacobo Salvat, médico del Aparejadores y de la selección española, fue el encargado de operar a Héctor en el Hospital Recoletas, y tras la intervención son aún mayores los agradecimientos de la familia de este canterano del club burgalés. «Solo tengo palabras para dar las gracias por lo bien que se han portado todos. Jacobo ha sido toda una maravilla en atención y se ha ocupado de todo, y en Recoletas nos han tratado de maravilla. La operación fue un éxito, en el hospital estuvieron siempre muy pendientes de nosotros, lo mismo que la directiva del club en la persona de su presidente, Iñaki Sicilia, y por eso solo puedo dar las gracias por todo«, se emociona Carmen Pérez.

Y es que esto es lo que tiene una disciplina como el rugby, como pocos en la transmisión de los valores del deporte y el respeto hacia el árbitro, y el único en ser capaz de unir a dos equipos en torno a una cerveza tras 80 minutos de lucha en el campo. Una unión que representa también la familia burgalesa González Pérez, y que a uno de sus hijos, Héctor, le está ayudando a ser más responsable y mejor persona. ¿Se puede pedir más?

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

        Fútbol

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter