El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Rugby

Heroico triunfo el UBU Bajo Cero ante el Lexus Alcobendas (31-29)

El equipo burgalés supera al vigente campeón de la Copa del Rey, equipo que llegaba a Burgos como líder de la División de Honor, tras protagonizar un gran final de partido en cuyo tiempo de añadido transformó un golpe y logró un ensayo de castigo para remontar una desventaja de 21-29.

Touch ganada por Juan Pablo Guido, lance del juego en el que el UBU Bajo Cero le ganó casi siempre la partida al Alcobendas. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 
  • El Universidad de Burgos Bajo Cero creyó hasta el final en la victoria y superó todas las adversidades en un choque en el que perdió por lesión a dos de sus primeras líneas, Leandro Wozniak y Juan Ignacio Albareda, lo que le dejó a merced de su rival en las melés.
  • El equipo burgalés es ahora cuarto en la tabla con 13 puntos, solo por detrás del VRAC, Alcobendas y Barça Rugbi, y llegará pleno de moral al choque del próximo domingo ante la Santboiana, partido que tendrá una plaza para las semifinales de la Copa del Rey en juego.

El Universidad de Burgos Bajo Cero protagonizó este domingo uno de sus partidos de leyenda desde que milita en la División de Honor, en el que después de tener todo perdido cuando el choque alcanzó su minuto 80 reglamentario (21-29) supo dar lo mejor de sí en el tiempo de descuento aplicado por el colegiado para remontar el encuentro y acabar derrotando al Lexus Alcobendas, vigente campeón de la Copa del Rey, por 31-29.

La pena, como desde hace ya unas semanas, que la proeza solo la vieran unos pocos aficionados, los que se acercaron hasta las instalaciones de San Amaro para contemplar el duelo detrás de las vallas del Campo Bienvenido Nieto de San Amaro, un medida incluida entre las restricciones obligadas por la pandemia del COVID-19 pero que no impidió que dicho grupo de seguidores pudiera disfrutar el triunfo como si dentro del campo se encontraran, y que esperasen hasta el final para felicitar a su equipo por la sensacional victoria conseguida.

Publicidad
Publicidad
El burgalés David Martín, exentrenador del UBU Aparejadores y ahora director deportivo del Lexus Alcobendas, vio el partido desde la grada pero no pudo celebrar al final el triunfo de su equipo. / Foto: Fernando Miguel

Un triunfo que no fue uno más, ya que enfrente tenían los burgaleses al líder provisional de la División de Honor después de haber ganado de forma holgada sus tres primeros partidos, y además porque el sino del encuentro quiso que al Universidad de Burgos Bajo Cero se le lesionaran dos de sus primeras líneas, Juan Ignacio Albareda en el primer tiempo y Leandro Wozniak en el segundo, para dejar al cuadro local claramente disminuido en las melés, perdidas todas ellas claramente en la segunda mitad, un arma que supo utilizar bien su rival.

Publicidad

El partido comenzó con un primer golpe convertido por el Alcobendas (0-3) que poco después neutralizaba Leandro Wozniak tras culminar con un ensayo una buena jugada de la delantera del UBU Bajo Cero (5-3, minuto 11) que no pudo completar David Weersma con la patada a palos, que se le escapaba por poco demasiado a la izquierda.

Sufría entonces el Alcobendas la primera de sus dos expulsiones temporales al ver Jano Cheer una tarjeta amarilla por juego sucio, pero su ausencia, en vez de ser aprovechada por el equipo burgalés, vino acompañada poco después de una gran jugada del cuadro madrileño por su ala izquierdo para hacer su primer ensayo por medio de Perotti y aumentar su renta con la transformación de Javi López (5-10, minuto 16).

Patada de Javi López con la que adelantaba a su equipo en el marcador tras un ensayo de Perotti (5-10, minuto 16). / Foto: Fernando Miguel

Un golpe a favor del UBU Bajo Cero permitía a continuación a Weersma recortar la desventaja (8-10), y después de que el Alcobendas recuperara a Cheer llegó el primer contratiempo en las filas locales con la lesión de Juan Ignacio Albareda, primero sustituido por Álex Silvestre por ‘cambio por sangre’, pero finalmente reemplazado de forma definitiva tras el descanso por un esguince de tobillo que le impedía seguir jugando.

Sin embargo, antes de que eso sucediera en el entreacto hubo tiempo para que, con Albareda aún en el campo, el equipo burgalés realizara una de sus mejores acciones del partido para que Nico Rocaries, uno de los mejores jugadores por parte local, culminara un ensayo transformado más tarde por David Weersma. Era el 15-10 y con ese marcador llegaba el descanso.

De tú a tú y final de película

El inicio del segundo tiempo trajo consigo un nuevo jarro de agua fría para el UBU Bajo Cero con la lesión de Leandro Wozniak, su pilier izquierdo, que era sustituido por Andrés Mercanti. Su fortaleza no es la misma -idéntica situación al cambio de Silvestre por el también lesionado Albareda- y a partir de ahí el cuadro dirigido por Juan González y José García quedó ya a merced del Alcobendas en cada una de las melés que se señalaron hasta el final del encuentro.

Nico Rocaries, que realizó un gran partido, se dispone a introducir el oval en una melé, el gran lastre del UBU Bajo Cero en la segunda parte. / Foto: Fernando Miguel

Enseguida lo aprovecharía de hecho el cuadro madrileño con un ensayo de Mario Pichardie transformado por Javi López (15-17, minuto 48), pero un fuera de juego posterior del equipo visitante permitía de nuevo a David Weersma poner por delante a su equipo (18-17, minuto 52). El encuentro era un toma y daca continuo para felicidad de las pocas personas presentes en el Campo Bienvenido Nieto y sus alrededores, pero de nuevo era el Alcobendas el que volvía a encontrar hueco en la zaga del UBU Bajo Cero para conseguir un nuevo ensayo, este por medio de Luciano Molina, y recuperar de nuevo la delantera en el marcador (18-24).

David Weersma tuvo un gran día en el pateo a palos y solo falló la transformación del primer ensayo logrado por el UBU Bajo Cero. / Foto: Fernando Miguel

Por delante quedaban aún 20 minutos, amén de los más de 6 que acabaría añadiendo el colegiado, y un nuevo golpe favorable a al cuadro local le daba una nueva opción a Weersma de mantener a su equipo en la lucha por la victoria (21-24, minuto 69). El partido se iba acercando a su final y en una jugada bien defendida por el UBU Bajo Cero, Andrew Norton pateó desde la zona de ensayo burgalesa con la intención de alejar el oval lejos de la zona de peligro, pero Mario Perotti le bloqueaba la patada y realizaba un ensayo muy doloroso y luego transformado por Javi López (21-29), minuto 78).

El encuentro claramente se alejaba de las manos del cuadro local, ya que entraba en su tiempo de añadido y ni tan siquiera un ensayo impediría su derrota, pero al menos se encontró poco después con otro golpe por fuera de juego del Alcobendas, que Weersma volvía a aprovechar (24-29, minuto 82). Al menos el punto del bonus defensivo ya estaba en el casillero del UBU Bajo Cero.

Nueva touch dominada por el UBU Bajo Cero, esta con Len Ascroft-Leigh como receptor. / Foto: Fernando Miguel

Pero el equipo burgalés aún no había dicho su última palabra. Espoleado por los gritos de sus seguidores de puertas para afuera y aprovechando la inferioridad de su rival, que había sufrido la expulsión temporal de Javi López, ganó una nueva touch -la mayoría del partido fueron para los locales- y enlazó una gran jugada de ataque con rápida circulación del balón, que dejó a Ikifusi Matamu -que debía estar ya en Samoa con su familia- a las puertas del ensayo antes de ser placado de forma antirreglamentaria por un rival. La acción era castigada con un ensayo de castigo (siete puntos directos) y con él la victoria por 31-29 se acababa quedando en San Amaro no sin que antes el UBU Bajo Cero tuviera que sufrir en otros tres minutos más de prolongación.

Los jugadores del UBU Bajo Cero se acercaron hasta donde estaba el público detrás de las vallas para compartir con ellos la victoria. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA:

Universidad de Burgos Bajo Cero: Leandro Wozniak (Andrés Mercanti, min. 43), Juan Ignacio Albareda (Álex Silvestre, min. 41), Mattius Pisapia, Johan Wagenaar (Ikifusi Matamu, min. 55), Len Ascroft-Leigh (Augusto Sarmiento, min. 70), Marc Sánchez (Rubén Sanz, min. 70), Juan Pablo Guido, Ruan Snyman, Nico Rocaries (Nico Herreros, min. 72), Andrew Norton, Enzo Beltramino, David Weersma, Juan Diego Zabalegui, Facundo López (Pablo Rascón, min. 72) y Feta Casteglioni.

Lexus Alcobendas: Gavid Van den Berg (Damián España, min. 39), Santiago Ovejero, Joaquín Domínguez, Matías Cabrera, Agustín Moscoloni, Luciano Molina, Mario Pichardie, Niels Van de Ven, Mauro Perotti, Javi López, Sergio Molinero, Jano Cherr, Richard Stewart (Valerio Lo Sasso, min. 77), Mauricio Londoño e Ignacio Martínez.

Gavin van de Berg regresaba a San Amaro, pero en las filas del Lexus Alcobendas, y ni tan siquiera pudo acabar la primera parte al tener que abandonar el terreno de juego lesionado. / Foto: Fernando Miguel

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Lexus Alcobendas Jano Cherr (min. 12) y Javi López (min. 77), que debieron abandonar el partido durante 10 minutos.

Marcador: 0-3 (min. 2): Golpe de castigo de Javi López; 5-3 (min. 10): Ensayo de Leandro Wozniak no transformado por David Weersma; 5-10 (min. 14): Ensayo de Mario Perotti que transforma Javi López; 8-10 (min. 19): Golpe de castigo de David Weersma; 15-10 (min. 39): Ensayo de Nico Rocaríes que transforma David Weersma; 15-17 (minuto 48): Ensayo de Mario Pichardie que transforma Javi López; 18-17 (min. 52): Golpe de castigo de David Weersma; 18-24 (min. 60): Ensayo de Luciano Molina que transforma Javi López; 21-24 (min. 69): Golpe de castigo de David Weersma; 21-29 (min. 78): Ensayo de Mario Perotti no transformado por Javi López; 24-29 (min. 82): Golpe de castigo de David Weersma; 31-29 (min. 85): Ensayo de castigo a favor del Universidad de Burgos Bajo Cero.

Incidencias: Partido de la Jornada 4 de la División de Honor 2020-21 disputado en el Campo Bienvenido Nieto de San Amaro a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Agenda del Deporte Burgalés del 19 al 23 de abril

        Polideportivo

        La primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina acabará en la capital

        Ciclismo

        El UBU RM Terán no pasa del empate ante el Figueres (3-3)

        Tenis de Mesa

        La tercera equipación del Longevida San Pablo homenajea a la Policía Nacional

        Baloncesto

        El Club Bádminton cierra la Primera División Plata con otra victoria

        Bádminton

        Burgos consigue un aluvión de medallas en el Autonómico de Trampolín

        Gimnasia

        Arroyo: «Ante el Mirandés nos jugamos mucho, pero será un partido muy duro»

        Fútbol

        El CD Mirandés agota las entradas para el derbi ante el Burgos CF

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter