El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Exhibición copera del Burgos CF ante el Andorra (2-0)

El conjunto blanquinegro accede por la puerta grande a la segunda ronda de la competición tras mostrarse muy superior a su rival y desaprovechar un buen número de ocasiones para haber logrado una victoria mucho más amplia.

Undabarrena, en presencia de Roberto Alarcón, abraza a Javi Gómez tras lograr este el gol con el que el Burgos se adelantaba en el marcador. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 
  • Javi Gómez en el minuto 58 y Saúl Berjón en el 90 lograron los goles del equipo dirigido por Julián Calero, que tenía que haber sentenciado el choque y la eliminatoria mucho antes.
  • Hasta seis cambios presentó el Burgos CF en su once inicial si lo comparamos con su formación habitual en los partidos de liga.

El Burgos Club de Fútbol se ha impuesto este miércoles al FC Andorra por un claro resultado de 2-0 en partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey decidido a encuentro único disputado en El Plantío. De esta forma el conjunto burgalés accede a la segunda ronda de la competición, que se disputará entre los días 5 y 7 de enero de 2021.

Con hasta seis cambios respecto a su once habitual de liga afrontó el Burgos el encuentro, destacando la presencia como centrales de Ryan Leak y Aitor Córdoba -este jugando sus primeros minutos de la temporada tras recuperarse de una larga lesión-, la titularidad de Óscar López bajo palos, la presencia en los extremos de Roberto Alarcón y Javi Gómez, y la salida de inicio de Pisculichi en ataque junto a Juanma.

Publicidad
Publicidad
Once inicial del Burgos CF con seis cambios con respecto a su equipo habitual titular en la liga. / Foto: Fernando Miguel

Así, jugadores que vienen siendo titulares durante la temporada como el meta argentino Barovero, el lateral izquierdo Rubén Lobato, el central Míchel Zabaco, el mediocentro Cerrajería, el interior zurdo Saúl Berjón o los delanteros Guillermo y Claudio Medina, iniciaban el encuentro esperando su oportunidad en el banquillo.

Publicidad

Y a pesar de tanto cambio, la primera parte del Burgos, al igual que todo el encuentro en líneas generales, fue más que sobresaliente y en ella el cuadro local se mereció haberse marchado al descanso con ventaja en el marcador. Aun así -cierto es reconocerlo- el duelo empezó contrariamente con un acercamiento peligroso por parte del Andorra gracias a una falta lateral cabeceada por Marc Pedraza para obligar al debutante Óscar López a mandar el balón a córner con una gran intervención.

Álvaro Rodríguez gozó de dos claras ocasiones en el primer tiempo, la primera se le estrelló en el poste y la segunda salió rozando el palo derecho con un gran disparo cruzado. / Foto: Fernando Miguel

Sería la única ocasión visitante del primer tiempo y a partir de ese momento fue el Burgos el que se hizo con el control del balón ante un Andorra que se defendía muy bien. Un dominio que propició que en el minuto 16 gozara de una doble ocasión en remates de Undabarrena y Álvaro Rodríguez, el del primero repelido por Bañúz, portero visitante y que fue el mejor jugador de su equipo, y el del segundo rechazado por el poste izquierdo.

Además, solo tres minutos después un gran centro desde la izquierda de Javi Gómez cruzaba por completo el área y llegaba hasta la banda derecha, en la que de nuevo Álvaro Rodríguez, llegando con fuerza, enganchó un disparo cruzado al que no llegó por poco en plancha Juanma y que igualmente se escapó rozando el palo derecho de la meta visitante.

Parecía que el gol del Burgos estaba cerca, pero a partir de ahí el partido cayó un poco, costándole un poco más al equipo de Julián Calero crear ocasiones claras de gol, aunque sin dejar de tener la posesión de balón. Aun así, un balón largo sobre Roberto Alarcón acabó con este en el suelo derribado por un central cuando estaba a punto de controlar el esférico, jugada en la que el colegiado no señaló nada y que de haberlo hecho hubiera supuesto la posible expulsión del defensa del Andorra.

Elgezabal cuajó un gran partido jugando esta vez como mediocentro junto a Undabarrena. / Foto: Fernando Miguel

Y ya en el tramo final del primer acto, tras sendos saques de esquina, dos remates de cabeza de Pisculichi y Elgezabal que fueron repelidos por el portero visitante, pero dejando el balón muerto en el área, se quedaron al final en nada por señalar el árbitro sendas faltas sobre defensas del Andorra.

Recital blanquinegro y dos goles que pudieron ser más

La segunda parte fue de un auténtico asedio burgalés a la portería visitante. Nada más reanudarse el encuentro, Javi Gómez y Juanma encadenaron una gran jugada que Elgezabal remató desde atrás yéndosele el balón fuera por muy poco. Poco después fue Juanma de nuevo el que creó peligro tras una cesión en falso de un defensa del Andorra, pero en su intento de regatear a Bañúz, el portero le acabó arrebatando el balón.

El exburgalesista David Martín gozó de dos claras ocasiones en la segunda parte, una repelida bien por Óscar López y otra que se le fue rozando la escuadra. / Foto: Fernando Miguel

Un gran arreón blanquinegro al que el Andorra respondía en el minuto 53 con un gran disparo del exburgalesista David Martín, que acababa de entrar al campo, y que Óscar López supo repeler perfectamente quitándoselo de encima. Un susto que en la siguiente jugada pudo compensar Juanma con un testarazo a centro de Raúl Navarro que se le escapó rozando el poste.

Pero tal era la insistencia del Burgos que finalmente llegaba el gol que tanto se estaba mereciendo. En una gran jugada de ataque, Pisculichi filtró un pase perfecto entre los defensas para que llegara a Juanma, internado por la parte derecha del área, y desde ahí envió un gran pase a Javi Gómez para que este rematara a placer haciendo el 1-0 (minuto 58).

Alarcón y Javi Gómez se abrazan tras lograr el segundo el 1-0 después de un pase medido de Juanma, en la esquina derecha de la imagen. / Foto: Fernando Miguel

Tras el gol, el Burgos siguió buscando un nuevo tanto que le diera la tranquilidad, y Pisculichi fue el siguiente en intentarlo con una vaselina que no logró sobrepasar al guardameta visitante. Además, y en lo que estaba siendo un asedio continuo, Juanma y Javi Gómez también probaron suerte, pero sus remates volvieron a encontrarse con Bañúz, que con una bonita palomita y un mano a mano perfecto abortó sendas ocasiones.

Ya en el minuto 70, Miki Muñoz, uno de los hombres de refresco introducidos por Calero, envió al poste un centro medido de Saúl Berjón que remató libre de marca desde la media luna, sumándose así a una más de las sucesivas ocasiones que estaba teniendo el Burgos para sentenciar la contienda.

Este balón suelto en el área visitante lo empalmaría de cerca Elgezabal pero de forma increíble lo despejaba Bañúz, portero del Andorra. / Foto: Fernando Miguel

Sin embargo, ese segundo gol local no llegaba y el Andorra empezó a estirarse cada vez más viendo que el tiempo se acababa, una ambición que le llevó a disponer de un par de remates, uno de ellos de David Martín desde la frontal rozando la escuadra derecha, que sembraron un poco la inquietud en las gradas.

Una insistencia visitante que por otro lado le llevó al Andorra a dejar más huecos atrás, provocando que cada contragolpe del Burgos fuera peligro seguro, circunstancia que acabó resultándole favorable cuando en el minuto 91 una internada de Guillermo por la derecha -en aparente fuera de juego clarísimo pero no señalado por el árbitro asistente de la banda de Tribuna- le permitía un centro al área sin oposición para que Saúl Berjón cerrara el encuentro logrando el 2-0 ante la pasividad de la zaga visitante, incrédula ante la no señalización de la posición irregular de Guillermo.

Claudio Medina y Guillermo, autor del pase, acuden a felicitar a Saúl Berjón tras hacer este del 2-0 definitivo. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA

BURGOS CLUB DE FÚTBOL: Óscar López; Álvaro Rodríguez, Aitor Córdoba, Ryan Leak (Miki Muñoz, 65´), Raúl Navarro; Roberto Alarcón (Saúl Berjón, 65´), Undabarrena (Claudio Medina, 78´), Elgezabal, Javi Gómez (Cerrajería, 78´); Juanma y Pisculichi (Guillermo, 65´).

F.C. ANDORRA: Bañúz, Borja, Pedraza (Iker Goujón, 65´), Adri, Rai Marchán, Riverola (Serrano, 78´), Ballarín, Casadesús, Isma Cerro (David Martín, 51´), Marc Aguado (Bover, 51´) y Pastor (Carlos, 65´).

Óscar López fue el portero titular del Burgos en sustitución de Barovero y solventó bien su trabajo haciendo dos buenas paradas. / Foto: Fernando Miguel

ÁRBITROS: Iglesias Gutiérrez (Colegio Cántabro) asistido por Toca Alonso y Barrera Arnaiz. Amonestó a los jugadores del Burgos CF Miki Muñoz y Raúl Navarro.

GOLES: 1-0 (minuto 58): Centro profundo desde la derecha de Juanma y Javi Gómez entra con fuerza por la izquierda para superar a su defensor y marcar a puerta vacía. 2-0 (minuto 91): Jugada idéntica, ahora con pase de Guillermo desde la derecha, aunque en clamoroso fuera de juego no señalado, que culmina Saúl Berjón entrando por el centro del área y con parte de los jugadores del Andorra parados.

Aficionados del Burgos CF perfectamente ubicados y separados en la grada del Fondo Sur. / Foto: Fernando Miguel

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal El Plantío ante unos 900 espectadores. Julián Calero, entrenador del Burgos CF, volvió a presenciarlo desde la grada, justo detrás del banquillo local, al seguir careciendo de la licencia federativa para dirigir a su equipo.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Agenda del Deporte Burgalés del 19 al 23 de abril

        Polideportivo

        La primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina acabará en la capital

        Ciclismo

        El UBU RM Terán no pasa del empate ante el Figueres (3-3)

        Tenis de Mesa

        La tercera equipación del Longevida San Pablo homenajea a la Policía Nacional

        Baloncesto

        El Club Bádminton cierra la Primera División Plata con otra victoria

        Bádminton

        Burgos consigue un aluvión de medallas en el Autonómico de Trampolín

        Gimnasia

        Arroyo: «Ante el Mirandés nos jugamos mucho, pero será un partido muy duro»

        Fútbol

        El CD Mirandés agota las entradas para el derbi ante el Burgos CF

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter