El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Baloncesto

Inicio de año perfecto para el Hereda San Pablo (95-83)

El equipo burgalés levanta en la prórroga un complicado partido ante el Unicaja Málaga que llegó a ir perdiendo por 12 puntos (46-58, minuto 29) y en el que fueron claves la gran actuación de Kravic y los triples de Benite y Cook en el último cuarto y la prórroga.

Vitor Benite y Omar Cook se abrazan al final del partido. Ambos fueron decisivos con sus triples en la reacción del Hereda San Pablo en el último cuarto y en la prórroga. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 
  • El Hereda San Pablo Burgos levanta el partido en un último cuarto perfecto gracias a los triples de Omar Cook y Vitor Benite (15 puntos ambos), y lo sentencia en la prórroga con una defensa espectacular y la aportación de todo el equipo.
  • Dejan Kravic se corona como el mejor jugador del equipo burgalés con 20 puntos anotados y 6 rebotes (18 de valoración) y el Hereda San Pablo llega a la última jornada de la primera vuelta con la opción viva de poder ocupar la cuarta plaza que ahora ostenta el Baskonia.

El Hereda San Pablo Burgos inicia 2021 de igual manera a como finalizó el pasado 2020, ganando y haciendo un partido de los suyos, de esos en los que tiene que remar a contracorriente durante mucho tiempo para la final hacer gala de su gran defensa y su acierto en el tiro exterior para acabar llevándoselo en la prórroga por 95-83. El que lo sufrió esta vez, el Unicaja de Málaga, que por momentos creyó tener el partido en su bolsillo pero no supo frenar la reacción burgalesa en el último cuarto para levantar un marcador adverso de 46-58 (minuto 29) y que se vino abajor por completo en los 5 minutos del tiempo añadido.

Inició el encuentro el Hereda San Pablo con Alex Renfroe en la dirección, Vitor Benite y Xavi Rabaseda como referencias exteriores y su habituales interiores del inicio de cada duelo, Jasiel Rivero y Dejan Kravic. Un quinteto que no estuvo del todo cómodo en los primeros compases del choque (0-4) dada la buena defensa del Unicaja Málaga, pero que se recuperó de la mano de Renfroe con una de sus habituales ‘bombitas’ y su primer triple, habitual casi siempre en el primer cuarto (7-8, minuto 4).

Publicidad
Publicidad
Jasiel Rivero cometió dos faltas en el primer cuarto que le llevaron al banquillo, lo mismo que en el tercero al cometer su cuarta falta. Acabaría el encuentro con 0 puntos en su casillero. / Foto: Fernando Miguel

Aun así, el conjunto malagueño siguió viendo canasta con facilidad y con 4 puntos de Adam Waczynski y un triple de Darío Brizuela volvió a aumentar su renta (9-13, minuto 6). Además, Jasiel Rivero cometía su segunda falta, dejando su sitio a Ken Horton, pero el cambio hizo despertar al equipo burgalés en defensa y con una canasta de McFadden y un 2+1 de Kravic lograba ponerse por vez primera por delante en el marcador (14-13).

Publicidad

El pívot serbio empezaba a hacer daño en la zona visitante, aportando una nueva bandeja, y el primer triple del Hereda San Pablo, obra de McFadden, daba a los burgaleses una renta un poco mayor (19-15, minuto 9). Sin embargo, el Unicaja manejó mejor los 60 segundos finales del primer acto y con una gran canasta de Brizuela, que se iba ya a los 7 puntos, ponía en el marcador el 19-17.

Ventaja burgalesa de +8 que se quedaría en nada

Triple de Omar Cook que llevó al Hereda San Pablo a ponerse por delante en el segundo cuarto. / Foto: Fernando Miguel

El segundo cuarto arrancó con un cuadro local inspirado en su habitual tiro exterior, y con dos triples seguidos de Miquel Salvó y Omar Cook, amén de una aportación de Ken Horton desde tres metros, quiso poner tierra de por medio (27-19, minuto 12). Además, Jordan Sakho se unió también a la fiesta antes de cometer su segunda personal, y dos tiros libres de Salvó y un tiro cómodo de McFadden mantenían la renta burgalesa (33-25, minuto 15).

A falta de 4 minutos para el descanso irrumpía en pista Max Salash en lugar de Ken Horton, pero el Hereda San Pablo empezó a tener problemas en su propio rebote (5 ofensivos llevaba ya el Unicaja) y los tiros libres de Jaime Fernández y Waczynski, además de un mate final del exburgalés Deon Thompson, ponían el 33-32 (minuto 17) que obligaba a Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto.

Precisamente Thompson aparecía como el compañero de baile de Salash, al que su buena defensa sobre él le costaría hasta tres faltas personales, y tuvo que ser Kravic el que cortara la racha visitante de 0-8 con un mate y una bandeja para poner el 37-34 (minuto 19).

Deon Thompson fue una pesadilla para el Hereda San Pablo y Max Salash en el tramo final del primer tiempo. / Foto: Fernando Miguel

La tercera de las faltas de Salash, todas sobre Thompson, trajo consigo además la técnica a Peñarroya por protestar, y el estadounidense aprovecharía los 3 tiros libres y una canasta más ante la defensa inerte de Salash, para que se cerrara el parcial con un gancho final de Kravic, que se iba a los 11 puntos y ponía el 39-39 al descanso.

Unicaja Málaga vuelve a escaparse (parcial de 4-13)

Tras el paso por los vestuarios, volvieron a ser Kravic y Thompson los protagonistas iniciales del choque con una bandeja y un triple respectivamente con los que aumentaban sus marcadores a 13 y 12 puntos en cada caso (41-42 y nueva ventaja para el Unicaja). Además, Rubén Guerrero apareció poderoso en la zona del Hereda San Pablo Burgos, y además de sacar la tercera falta a Jasiel Rivero aportó 6 puntos para su equipo, unidos a una canasta cómoda de Boutelle, para poner el 43-50 (minuto 24) que llevó a Joan Peñarroya a parar el encuentro.

Peñarroya descontento con la actuación de su equipo en el tercer cuarto, en el que tuvo que pedir un tiempo muerto para hacerlo reaccionar. / Foto: Fernando Miguel

Por si fuera poco, Rivero cometía en la siguiente jugada tras la pausa su cuarta falta personal y tampoco Sakho podía con Guerrero (43-52), teniendo que ser Benite el que cortara mínimamente la hemorragia con su primer triple y solo cuarto del Hereda San Pablo (46-52, minuto 26). Fue solo un espejismo porque el equipo burgalés seguía bloqueado en ataque y cometiendo pérdida tras pérdida (9 ya en este punto del partido) y el Unicaja volvía a aumentar su racha con un parcial de 0-6 (46-58).

El partido empezaba a complicarse seriamente y Peñarroya optó entonces por jugar con sus dos bases, Renfroe y Cook, buscando una mayor diversidad en ataque, siendo precisamente una entrada a canasta de Renfroe y un triple de Cook los que cerrarían el parcial con un 51-58 en el marcador aún preocupante.

Gancho de Sakho, que hizo un gran trabajo en defensa. / Foto: Fernando Miguel

Reacción burgalesa en defensa y a base de triples

Quedaban 10 minutos por delante para levantar un partido en el que el Hereda San Pablo estaba sufriendo mucho en su juego interior, pero el Unicaja lo iniciaba con la anotación de Darío Brizuela (51-60), canasta que afortunadamente respondieron rápido los dos mismos protagonistas del equipo burgalés que cerraron el tercer parcial.

Renfroe con dos tiros libres y Cook, exjugador del Unicaja, con dos triples seguidos que acercaban al Hereda San Pablo al 59-60 (minuto 32). Lo difícil ya estaba hecho, la defensa local estaba siendo buenísima, sobre todo por parte de Horton y Rabaseda, incansables, y una pérdida más de los malagueños era castigada en el siguiente ataque por un asistencia de Cook culminada por un espectacular mate de Kravic (61-60, minuto 33).

Espectacular mate de Dejan Kravic, que fue el único pívot del Hereda San Pablo que funcionó en ataque (20 puntos y 6 rebotes). / Foto: Fernando Miguel

Luis Casimiro pedía tiempo muerto, ya que el parcial era ya de 10-2 para los burgaleses, y el partido empezaba de nuevo. El minuto de reflexión hizo despertar al Unicaja, que volvió a mostrarse poderoso en la zona de la mano de Rubén Guerrero (63-68, minuto 35), que con dos canastas seguidas alcanzaba ya los 12 puntos, y hubo que esperar a un nuevo triple de Cook (15 puntos) y otro más de Rabaseda (69-70, minuto 36) para que el partido no se escapara.

Había tiempo de sobra para reconducir la situación y tenía que ser, una vez más desde el exterior, ya que dentro solo Kravic (15 puntos) aportaba por los 2 puntos de Sakho y Horton y los 0 de un desconocido Jasiel Rivero que veía el partido desde el banquillo debido a sus 4 personales. Y fue por tanto un triple más, este de Benite, el que devolvió la delantera al Hereda San Pablo (72-70, minuto 37), que con un mate seguido de un incomensurable Kravic y un nuevo triple del propio Benite quería abrir brecha (77-72).

Luis Casimiro, entrenador del Unicaja, impotente ante la reacción del Hereda San Pablo en el último cuarto. / Foto: Fernando Miguel

De nuevo el Unicaja se veía obligado a pedir tiempo muerto y con dos libres de Abromaitis recortaba distancias (77-74) cuando el partido entraba en su minuto final, en el que un triple de Brizuela ponía las tablas en el marcador (77-77). Benite (15 puntos) y Guerrero (14) ponían el 79-79 a falta de 24 segundos para el final y el ataque era para el Hereda San Pablo. Sin embargo Unicaja supo defender toda la posesión sin hacer falta y el triple de Benite sobre la bocina no encontró el premio.

El Hereda San Pablo lo deja para la prórroga (parcial de 16-4)

El partido se iba a la prórroga y el Hereda San Pablo la iniciaba fallando tres triples seguidos (Rabaseda, McFadden y Renfroe) pero no el cuarto, obra de Horton (83-81, minuto 41). Brizuela y Kravic (19 puntos) anotaron a continuación, y una buena acción de McFadden puso el 87-83 (minuto 43).

Entrada de Renfroe a canasta. / Foto: Fernando Miguel

El nacionalizado georgiano aportaba a continuación dos tiros libres (89-83) y la gran defensa burgalesa en los siguientes ataques del Unicaja hizo el resto provocando una antideportiva de Brizuela sobre Kravic con la que el serbio puso el 90-83 (minuto 44). Entonces apareció de nuevo McFadden con un triple de los suyos (93-83) y el partido ya tenía dueño, y este no fue otro que el Hereda San Pablo Burgos, que lo remató con una ‘bomba’ final de Ken Horton (95-83). GRAN PARTIDO Y GRAN VICTORIA para empezar el año 2021.

Celebración de los jugadores del Hereda San Pablo Burgos. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (10), Vitor Benite (15), Xavi Rabaseda (7), Dejan Kravic (20) y Jasiel Rivero (-) -cinco inicial-; Omar Cook (15), Thad McFadden (14), Ken Horton (7), Miquel Salvó (5), Jordan Sakho (2), Álex Barrera (-) y Max Salash (-).

Omar Cook saluda a Darío Brizuela al término del partido. El base estadounidense coincidió con el alero en su etapa en el Unicaja Málaga. / Foto: Fernando Miguel

Unicaja Málaga: Jaime Fernández (14), Deon Thompson (12), Francis Alonso (4), Adam Waczynski (7) y Rubén Guerrero (16) -cinco inicial-; Frankie Ferrari (2), Darío Brizuela (14), Pablo Sánchez (-), Tim Abromaitis (4), Yannick Nzosa (-), Volodymyr Gerun (6) y Axel Boutelle (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Sergio Manuel Rodríguez y Esperanza Mendoza.

Parciales: 19-17, 39-39 (descanso); 51-58, 79-79 y 95-83 (prórroga).

Incidencias: Partido de la Jornada 18.ª de la Liga Endesa 2020-21 disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Alejandra Rodríguez roza la medalla en el Nacional Cadete

        Esgrima

        Esther Hasek, subcampeona de Europa sub’13 con España

        Tenis de Mesa

        El Servigest Burgos abandona el baloncesto adaptado profesional

        Baloncesto Adaptado

        Triunfo de David Martínez en el Torneo Flip-Flap de Zaragoza

        Gimnasia

        Buenos resultados de Begoña Garrido en la Copa del Mundo de Brasil

        Esgrima

        Charla de Pacheta sobre las claves para afrontar una final

        Fútbol

        El Burgos CF incrementará su capital social en 4 millones de euros

        Fútbol

        El Burgos CF quiere alcanzar los 10.000 socios con su campaña #TODAMIVIDA

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter