- El bielorruso Max Salash, máximo anotador del conjunto burgalés con 20 puntos, y el cubano Jasiel Rivero, jugador más valorado (23 puntos) gracias a sus 12 rebotes y 13 puntos anotados.
- No se notaron en el Hereda San Pablo Burgos las bajas de Alex Renfroe y Ken Horton gracias al juego coral de todo el equipo y al paso adelante dado por jugadores como Álex Barrera, Max Salash y los canteranos Ángel Infante y Kareem Queeley.
El Hereda San Pablo Burgos cerró este miércoles de la mejor forma posible la primera fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL) 2020-21. El equipo dirigido por Joan Peñarroya se ha impuesto por 86-90 en su visita a Happy Casa Brindisi y sella así el liderato del Grupo H con el que cierra la clasificación europea para la siguiente ronda. El jugador más valorado de los castellanos fue el cubano Jasiel Rivero, con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes para sus 23 puntos de valoración. Y el máximo anotador era un renacido Max Salash con 20 puntos, firmando el bielorruso su mejor partido desde que hace mes y medio fichó por el Hereda San Pablo.
Los burgaleses comenzaban el partido en Brindisi tratando de controlar el balón tras un par de pérdidas en un arranque donde empezaba a destacar Max Salash (7-8). Pese a que un pequeño parcial daba a los de Peñarroya su primera renta interesante (9-13), los italianos se recomponían por medio de un creciente Derek Willis (17-15). En el intercambio de canastas, salían vencedores los locales al término del primer cuarto (23-20).

Buscaba opciones el cuadro castellano para remontar la distancia, pero Willis volvía a poner por delante a los suyos (26-24). Se sucedían ataques erráticos para los dos contendientes antes de que el Hereda San Pablo Burgos revitalizara la anotación (26-29). Debutaba entonces el joven burgalés Ángel Infante, que afrontaba con valentía su estreno y convertía un triple (32-36). Bregaban Xavi Rabaseda y Jordan Sakho para los visitantes, que se llevaban al descanso su máxima de seis puntos (35-41).
El conjunto italiano no resentía demasiado la ausencia de D’Angelo Harrison, lesionado al filo de la conclusión del segundo periodo, y recortaba diferencias en la reanudación (39-41). Los burgaleses, apoyados por una gran versión de Salash volvían a poner tierra de por medio (41-49), pero Riccardo Visconti y James Bell tomaban los mandos de la anotación local y con un parcial de 8-0 volteaban el electrónico (52-51).
Los de Peñarroya se repartían las opciones ofensivas entre su quinteto, mientras los de Francesco Vitucci las fiaban al buen acierto de Nick Perkins (59-58). Dos triples, de Miquel Salvó y de Vitor Benite, abrían de nuevo la distancia en la finalización del tercer periodo (62-66).

Ampliaba su renta el equipo castellano al inicio del cuarto definitivo (66-76). Lejos de darse por vencidos los italianos, hacían un parcial de 7-0, con Zanelli y Gaspardo como destacados (76-78). Jasiel Rivero se unía al liderato de Salash en la cancha para acercar a los visitantes al triunfo con una excelente labor reboteadora (78-83).
Un triple de Omar Cook parecía sentenciar la contienda (80-88), pero Happy Casa Brindisi convertía dos lanzamientos desde el perímetro y reajustaba diferencias a falta de unos segundos para la conclusión (86-88). Dos tiros libres anotados por Benite certificaron la victoria del Hereda San Pablo Burgos en Italia (86-90).
El equipo burgalés conocerá a sus próximos rivales de la temporada en la Basketball Champions League en el sorteo que se celebrará el próximo martes 2 de febrero.

FICHA TÉCNICA:
86 – Happy Casa Brindisi: Darius Thompson (6), D’Angelo Harrison (5), Riccardo Visconti (9), Derek Willis (15) y Nick Perkins (19) –cinco inicial– James Bell (14), Mattia Udom (), Riccardo Cattapan (-), Raphael Gaspardo (4), Ousman Krubally (2), Alessandro Zanelli (12), Alessandro Guido (-), Felipe Motta (-).
90 – Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (7), Álex Barrera (3), Xavi Rabaseda (5), Max Salash (20) y Dejan Kravic (4) –cinco inicial– Thad McFadden (7), Jasiel Rivero (13), Vitor Benite (12), Miquel Salvó (10), Jordan Sakho (4), Kareem Queeley (2), Ángel Infante (3).

Cuartos: 23-20; 12-21; 27-25; 24-24.
Árbitros: Igor Mitrovski, Alexey Davydov y Carsten Straube.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la Basketball Champions League disputado en el PalaPentassuglia a puerta cerrada.