El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Baloncesto

¡¡¡La Copa Intercontinental ya está en Burgos!!!

La expedición del Hereda San Pablo ya está en casa con la satisfacción de haber logrado un triunfo más para su corta y ya exitosa historia, y también para el deporte burgalés / No habrá recepciones institucionales de ningún tipo hasta después de la Copa del Rey que el equipo de Joan Peñarroya iniciará este jueves

Ángel Infante con el trofeo de la Copa Intercontinental, Vitor Benite y el resto de jugadores nada más llegar a Burgos. / Foto: Fernando Miguel

Pasaban escasos minutos de las 08.30 horas de la mañana de este lunes cuando la expedición del Hereda San Pablo Burgos llegaba a las puertas del Coliseum burgalés, su pabellón de juego como local, después de un largo viaje de más de 15 horas de duración desde Buenos Aires, donde el pasado sábado el equipo dirigido por Joan Peñarroya se proclamaba campeón de la Copa Intercontinental FIBA 2021 tras superar en una intensa final al Quimsa de Argentina.

Publicidad

Caras de cansancio entre los componentes del equipo burgalés, pero también de satisfacción y mucho orgullo por haber conquistado el segundo gran éxito de su corta historia en la élite y además también a nivel internacional tras la Basketball Champions League 2019-20 lograda el pasado mes de octubre en Atenas.

Publicidad
Publicidad
Momento de recoger maletas y equipajes para ir a descansar a casa. / Foto: Fernando Miguel

Un grupo reducido de aficionados del Hereda San Pablo esperaban a esas horas a su equipo en las inmediaciones del Coliseum, pero los justos para que todos sus integrantes (jugadores y cuerpo técnico) se sintieran arropados a su llegada a casa. El primero en bajar del autobús, el de casi siempre, Jaime Fernández, responsable de Marketing del club, y tras él, Dejan Kravic, Álex Barrera y el burgalés Ángel Infante, el encargado –quizá por ser el único jugador de la tierra- de portar la Copa Intercontinental y de ser el primero en posar con ella a los pies del autobús.

Publicidad

Infante fue, sin duda, el más fotografiado por los aficionados y los dos únicos medios de comunicación presentes en la cita, La 8 Burgos y Forofos Burgos, ya que tenía en sus manos el preciado trofeo; en tanto que el resto de jugadores se afanaban en coger sus maletas para encaminarse hacia sus domicilios y poder descansar en condiciones. Esta misma tarde de lunes el equipo burgalés volverá al trabajo, y lo hará con una suave sesión con la que empezará a preparar su participación en la Copa del Rey que arranca este jueves en Madrid.

Ángel Infante atendiendo a Forofos Burgos. / Foto: Fernando Miguel

Ángel Infante: «Estoy muy orgulloso y muy agradecido al club»

Aun así, tanto Ángel Infante como el también burgalés Albano Martínez, gerente y director deportivo del Hereda San Pablo Burgos, atendían a Forofos para narrar de forma rápida lo vivido durante los últimos días en Buenos Aires. El joven base burgalés, que en solo unos días ha pasado de jugar en la Liga EBA con el Nissan Grupo de Santiago a debutar en la Basketball Champions League, en la Liga Endesa y el pasado sábado, hasta en la Copa Intercontinental, reconocía estar “como un niño con zapatos nuevos”.

“Después de tantas horas de viaje ya he tenido tiempo para asimilar todo lo que me ha pasado en los últimos días, y ya estoy un poco más tranquilo y muy feliz. Todo ha sido nuevo para mí, también para el club, que nunca había jugado una Copa Intercontinental, y estoy muy orgulloso de haber colaborado en ello y muy agradecido al club por la oportunidad que me ha dado”, señalaba Ángel Infante segundos después de llegar a Burgos y sin separarse del trofeo de ‘campeones del mundo’.

Además, Ángel Infante fue protagonista activo del partido ante el Quimsa, jugando el minuto final del segundo cuarto, y difícilmente olvidará ese momento. “Así es. Estoy muy agradecido a Joan y a todo el cuerpo técnico de que me dieran la oportunidad de pisar la cancha y jugar, aunque solo fuera un minuto, y estaré siempre a su disposición para ayudar al equipo y aportar lo que pueda”.

Albano Martínez y Ángel Infante, con la copa de campeones de la Intercontinental FIBA 2021. / Foto: Fernando Miguel

Por ejemplo en la próxima edición de la Copa del Rey que arranca este jueves en Madrid y en la que el Hereda San Pablo Burgos participará por vez primera. Una competición que Ángel Infante también tendrá la ocasión de disfrutar como uno más del equipo burgalés. “La verdad es que todo está yendo muy muy rápido para mí, pero ahí estaré para lo que el míster quiera de mí. Hay que seguir a tope, que esto no para”.

Albano Martínez: “Esta Copa es de nuestra afición y de toda la ciudad de Burgos”

Orgulloso y feliz se mostraba también nada más llegar a Burgos Albano Martínez, director deportivo del club burgalés. “Venimos diciendo durante toda la temporada que es un sueño todo lo que está consiguiendo el equipo, un sueño que se está haciendo realidad y que nos está permitiendo vivir hechos increíbles. Félix Sancho, nuestro presidente, decía que se debería escribir un libro con todo lo que nos está pasando, y creo que tiene razón. Estamos muy orgullosos de traer esta Copa Intercontinental a Burgos para que lo disfrute todo el club y toda la ciudad de Burgos”.

Albano Martínez atendiendo a los medios con la Copa Intercontinental en la mano. / Foto: Fernando Miguel

Albano recordaba también lo exigente que fue el encuentro ante el Quimsa, “ya que un equipo argentino no se rinde nunca y gracias a su orgullo nos puso las cosas muy difíciles hasta el final”, y confirmaba que tampoco se excedieron demasiado en Buenos Aires en las celebraciones por varios motivos. “Las medidas sanitarias y las restricciones por la pandemia son también muy rígidas en Argentina, y lo que sí que tuvimos es una cena especial, con un poco de alegría, pero pronto nos fuimos todos a descansar. Ya ayer hicimos una salida rápida por la mañana para hacernos una foto en el Obelisco y poco más, y luego de nuevo vuelta al aeropuerto para regresar a Burgos”.

Al mismo tiempo, el gerente del Hereda San Pablo Burgos confirmaba que no habrá ahora ningún tipo de recepción al equipo en las instituciones. “Lo dejaremos para después de la Copa del Rey. Ahora el equipo va a descansar un poco, pero ya esta tarde empezará a preparar la Copa, así que tiempo habrá luego para más celebraciones. Burgos respira baloncesto por los cuatro costados y el Hereda San Pablo ya es uno de los únicos cuatro clubes españoles que tiene una Copa Intercontinental en sus vitrinas. Un éxito que queremos sobre todo brindar a nuestra afición, que no nos puede animar desde la grada pero a la que tenemos presente continuamente”.

Albano junto a su hija con el trofeo de ‘campeones del mundo’ logrado por el Hereda San Pablo Burgos. / Foto: Fernando Miguel

Por último, Albano Martínez se muestra seguro de que el equipo “va a rendir el jueves ante Tenerife al 120 %. El grupo humano que tenemos es extraordinario y si algo tienen nuestros jugadores es que salen a competir todos los días. Les podrá salir mejor o peor, pero se dejan todo en la cancha, así que seguro que el jueves estaremos todos muy orgullosos con nuestro equipo”.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Gran éxito de la Copa del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

        Polideportivo

        Vitor Benite prepara el Preolímpico con la selección de Brasil

        Baloncesto

        Moisés Ichaso renueva como técnico del UBU Nuestra Señora de Belén

        Fútbol Femenino

        El Saes-Bu, campeón de España sub’20 de espada masculina

        Esgrima

        Sara Martín, campeona de España sub’23 contrarreloj y subcampeona absoluta

        Ciclismo

        El CV Babieca UBU acude al Campeonato de España Cadete

        Voleibol

        El chileno Sebastián Ceballos, refuerzo de nivel para el UBU San Pablo

        Balonmano

        El Club Tenis Campeador, triple campeón autonómico por equipos

        Tenis

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter