El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Baloncesto

El Hereda San Pablo Burgos dice adiós a la Copa del Rey

El equipo burgalés cae por 87-76 ante el Lenovo Tenerife en los cuartos de final en un partido condicionado claramente por el gran acierto del equipo canario en el tiro exterior.

Omar Cook cabizbajo al ver la derrota cernirse sobre el Hereda San Pablo Burgos. / Foto: ACB Media
  • El exjugador del equipo burgalés Bruno Fitipaldo fue el mejor del Lenovo Tenerife con 18 puntos, 6 asistencias y 19 puntos de valoración, bien secundado por Sasu Salin, autor de otros 18 puntos, todos ellos en la primera parte.
  • El Hereda San Pablo Burgos no tuvo el día en el tiro exterior (9/28 en triples) y a medida que avanzó el partido fue presa del cansancio lógico después de haber logrado hace solo seis días la Copa Intercontinental pero a costa de un largo viaje de ida y vuelta hasta Buenos Aires.

Muy corto. Así ha sido el camino del Hereda San Pablo Burgos en la Copa del Rey 2021 del baloncesto español, la primera en la que participaba el equipo burgalés desde que hace cuatro temporadas logró el ascenso a la Liga Endesa (ACB). Este jueves caía en el primero de los cuartos de final de la competición ante el Lenovo Tenerife (87-76) y perdía así su opción de alcanzar las semifinales. Todo en un encuentro en el que fue clave el acierto en el tiro exterior de su rival, y en el que a pesar de una gran reacción en el inicio del tercer cuarto (53-51) un duro parcial en contra de 16-0 acabó siendo una dura losa para el equipo burgalés (69-51).

Publicidad
Salto inicial del encuentro entre Dejan Kravic y Shermadini. / Foto: ACB Photo

Arrancó el partido el Hereda San Pablo Burgos con una gran decisión y una perfecta circulación de balón por parte de Thad McFadden, apuesta de inicio de Joan Peñarroya en la dirección del juego. Miquel Salvó, con un triple, abrió el marcador del choque en el primer ataque burgalés (0-3) y precisamente fueron él y sus compañeros de quinteto los encargados de llevar el ritmo del partido en sus primeros compases.

Publicidad
Publicidad
Triple de Sasu Salin para el Tenerife. Anotaría 5 de 7 en la primera parte. / Foto: ACB Photo

Anotaba fácil el Hereda San Pablo ante la tímida defensa del Lenovo Tenerife, y dos canastas de Jasiel Rivero y Vitor Benite ponían el 3-7 en el electrónico. La anotación burgalesa empezaba a repartirse entre sus jugadores -y siempre por delante en el marcador-, en tanto que en el cuadro rival era el nórdico Sasu Salin el que enlazaba tres triples seguidos para mantener a su equipo (12-13).

Publicidad

Sin embargo, una bandeja posterior de Benite (12-15) enervó a Txus Vidorreta, técnico del Lenovo Tenerife, ante la falta de intensidad de los suyos, y tras pedir tiempo muerto encontró lo que buscaba, una mayor tensión de sus discípulos para desatarse además en ataque en los tres minutos finales del primer acto, en los que con dos nuevos triples y una clara mejoría atrás obraron un parcial doloroso de 13-2 que claramente daba la vuelta al resultado al final del primer cuarto (25-17).

Benite aportó 11 puntos para su equipo, pero el suyo no fue uno de sus mejores partidos. / Foto: ACB Photo

Aluvión de más triples del Lenovo Tenerife (10/13)

El inicio del segundo parcial no fue mucho mejor para el Hereda San Pablo, que de regreso a la pista volvía a sufrir la efectividad de su rival en los triples, siendo Sergio Rodríguez el siguiente en aportar el suyo (28-17). La desventaja era ya de 11 puntos y a los de Peñarroya les tocaba remangarse para iniciar su reacción. Y esta llegó.

Dos buenos ataques permitían la anotación a Dejan Kravic y Benite, y una pérdida del Lenovo Tenerife llevaba a Xavi Rabaseda en el ataque burgalés posterior a enchufar su primer triple (28-24). El parcial era de 0-7 y ya llovía menos para el Hereda San Pablo, pero lo que no esperaban eran una réplica aún más dolorosa por parte de su rival.

Y es que los tinerfeños definitivamente le tenían cogida la distancia al tiro desde más allá de los 6.75 metros, y contestaron cual ametralladora con tres más, uno de Sasu Salin -el cuarto de su cosecha- y dos del ex ‘burgalés’ Bruno Fitipaldo para enlazar un nuevo parcial de 13-2 que una vez más permitía a los de Vidorreta escaparse en el marcador (41-26).

Dos triples de Bruno Fitipaldo -acabó con 18 puntos- pusieron el 41-26 en el marcador. / Foto: ACB Photo

Claramente no era buena la defensa del Hereda San Pablo Burgos, que recurrió a jugadores como Ken Horton y Max Salash para intentar poner orden y algo más de fortaleza en su propia zona, y al menos el equipo burgalés logró frenar la sangría y recortar distancias con sendos triples logrados precisamente por Salash y Horton para poner el 43-34 (minuto 17).

Aportaría luego uno más Miquel Salvó, pero tres tiros libres de Sasu Salin, amén de otro triple más del finlandés, que se ponía en 18 puntos (5/7 en triples), volvían a ensanchar la ventaja a favor del Lenovo Tenerife (49-37, minuto 19). Entraron así ambos equipos en el último minuto de la primera parte, que al menos permitió a los de Joan Peñarroya mantener la diferencia (51-42) con una bandeja final de Jasiel Rivero, asistir al debut del burgalés Ángel Infante, que jugó los 16 últimos segundos del cuarto, y retirarse a los vestuarios con la confianza de poder remontar.

Rebote y bandeja de Jasiel Rivero que ponía el 51-42 al descanso. / Foto: ACB Photo

De acercarse a 2 puntos a perder por 18 (69-51)

Afortunadamente la reanudación del choque deparó un escenario muy distinto y no solo el Lenovo Tenerife bajó su porcentaje en el tiro exterior (1/5 en triples), sino que la defensa del Hereda San Pablo Burgos mejoró de forma ostensible y con cuatro puntos seguidos de Kravic (8 para él), una bandeja de Miquel Salvó y dos tiros libres de Rivero obró un buen parcial de 2-7 que le acercó a un esperanzador 53-51 (minuto 24).

Sin embargo, un triple de Dornekamp y un 2+1 de Shermadini, que para entonces solo tenía 7 puntos anotados, volvían a estirar la goma hacia el lado del club canario, aumentada con sendos mates de Fran Guerra, tras una gran asistencia de Fitipaldo, y Sulejmanovic, amén de dos tiros libres del propio Fitipaldo y otros dos de Shermadini. El parcial era de 16-0 y el marcador arrojaba de nuevo un 69-51 para el Lenovo Tenerife (minuto 28) muy preocupante para los de Joan Peñarroya.

Joan Peñarroya pensativo tras ver que su equipo no acabó de lograr la reacción definitiva. / Foto: ACB Photo

En una abrir y cerrar de ojos, de haberse puesto a solo 2 puntos, a desaparecer totalmente del partido y tener una desventaja de hasta 18 puntos, renta que se encargaría de reducir Thad McFadden con 8 puntos de su cosecha, dos triples incluidos, para acercar al Hereda San Pablo Burgos hasta el 71-59 con el se cerró el cuarto.

Querer y no poder fruto del cansancio y triple final de Ángel Infante

El inicio de la última entrega comenzó con sendos triples de Cavanaugh y Horton para dejar las cosas igual (74-62), y con un conjunto burgalés que enseguida se cargó de personales, cuatro en los dos primeros minutos y además la última ofreciéndole a Shermadini una nueva jugada de 2+1 que ponía el 77-62 (minuto 32). La desventaja de 15 puntos empezaba a ser ya una losa porque, además, los siguientes ataques del Hereda San Pablo no encontraron el premio de la anotación.

Shermadini anotó 12 puntos y cogió 5 rebotes pero no fue lo decisivo en el encuentro que se esperaba. / Foto: ACB Photo

El equipo burgalés entraba en los 5 últimos minutos viéndose 13 puntos abajo (80-67) tras una jugada de 2+1 de Jasiel Rivero, pero un nuevo triple de Sulejmanovic volvía a noquear un poco más a los de Peñarroya, que además se mostraron negados cara al aro en sus siguientes ataques y poco a poco, presa del cansancio tras su conquista de la Copa Intercontinental el pasado sábado en Buenos Aires.

Con 83-68 a falta de dos minutos y medio, el técnico catalán solicitó un tiempo muerto para intentar buscar con él un último arreón de los suyos, pero las fuerzas ya eran las justas y el partido ya estaba sentenciado a favor del Lenovo Tenerife. Al menos, en el último minuto se pudo ver de nuevo en escena al burgalés Ángel Infante, al que buscaron sus compañeros y que tuvo tiempo hasta de jugarse dos triples, y en el segundo de ellos, casi sobre la bocina, puso el marcador final de 87-76.

El burgalés Ángel Infante -de frente- antes del inicio de un partido que cerraría él con un triple sobre la bocina. / Foto: ACB Photo

De esta forma se enterraban así las opciones del Hereda San Pablo Burgos de poder alargar su camino en el que era su estreno en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA:

Lenovo Tenerife: Bruno Fitipaldo (18), Sasu Salin (18), Giorgi Shermadini (12), Tyler Cavanaugh (5) y Aron Dornekamp (8) -cinco inicial-; Marcelinho Huertas (9), Fran Guerra (4), Sergio Rodríguez (3), Santi Yusta (-), Dani Díez (-), S. Butterfield (-) y E. Sulejmanovic (10).

Hereda San Pablo Burgos: Thad McFadden (9), Vitor Benite (11), Miquel Salvó (10), Jasiel Rivero (12) y Dejan Kravic (10) -cinco inicial-; Omar Cook (7), Xavi Rabaseda (3), Jordan Sakho (-), Ken Horton (8), Max Salash (3), Álex Barrera (-) y Ángel Infante (3).

Árbitros: Juan Carlos García, Óscar Perea, Arnau Padrós y Rafael Serrano.

Parciales: 25-17, 26-25 (51-42) -descanso-; 20-17 (71-59) y 16-17 (87-76).

Pasillo de los jugadores del Lenovo Tenerife al Hereda San Pablo Burgos por su éxito en la Copa Intercontinental. / Foto: ACB Media

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Wizink Center de Madrid a puerta cerrada. Antes del inicio del partido, la plantilla del Lenovo Tenerife hizo el pasillo al Hereda San Pablo Burgos por su reciente consecución de la Copa Intercontinental conquistada el pasado sábado en Buenos Aires ante el Quimsa argentino.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Jimena de Diego y Águeda Herrera, al Nacional Alevín con Castilla y León

        Baloncesto

        El Asercomex Babieca afronta con ilusión el Campeonato de España Júnior

        Baloncesto

        La Delegación Provincial organiza con éxito una Jornada de Puertas Abiertas

        Pádel

        ¡¡¡Apúntate al Campamento de la Academia FIT Spain y el FS La Amistad!!!

        Fútbol Sala + Multideporte

        El CG Burgos arrasa en el Autonómico de Trampolín

        Gimnasia

        La Vuelta a Burgos 2021 presenta su recorrido

        Ciclismo

        Elisa Hernández y Loli Seoane, campeonas de España master

        Atletismo

        El CN Castilla Burgos logra 14 podios en el Autonómico alevín

        Natación

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter