El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Fútbol

De tres remates al larguero a tres goles de María Barbate (3-0)

El UBU Nuestra Señora de Belén Burgos CF logra una trabajada victoria ante un Fuensalida frente al que se mostró superior, pero que no pudo asegurar hasta el tiempo de descuento.

Las jugadoras del UBU NSB Burgos CF abrazan a María Barbate tras lograr la gaditana uno de sus tres goles. / Foto: BCF Media

Después de una negativa racha de tres partidos a domicilio en los que cosechó sendas derrotas ante el conjunto zamorano del Amigos del Duero y el Olímpico de León, además de un empate frente al Olímpico de Madrid, el UBU Nuestra Señora de Belén regresó este domingo a la senda de la victoria al imponerse con merecimiento al Fuensalida por 3-0. Un triunfo que coloca al conjunto burgalés en la sexta plaza del Grupo 5 de la Primera Nacional Femenina y con la sensación de que puede seguir aspirando a cotas mayores.

Once inicial del UBU NSB Burgos CF. / Foto: Fernando Miguel

Recibía el equipo burgalés a un Fuensalida instalado en la penúltima posición de la tabla, y la visita del conjunto toledano parecía propicia para que las jugadoras dirigidas por Moisés Ichaso se reencontraran con el triunfo. Así fue, pero para ello el UBU NSB Burgos tuvo que armarse de paciencia, no venirse abajo por sus ocasiones falladas en la primera parte y seguir insistiendo en la reanudación, en la que finalmente encontró el premio merecido a su mayor dominio durante todo el duelo.

Publicidad
Publicidad
Toré tuvo el 1-0 en el minuto 8 de partido, pero su remate ante Andrea lo detuvo sin problemas la portera visitante en su salida. / Foto: Fernando Miguel

Ya desde los primeros compases del encuentro se notó la diferencia entre uno y otro equipo en la clasificación, no tardando el equipo burgalés en hacerse con el control del balón gracias al buen trabajo en el medio campo de jugadoras como Alejandra, Oliva y la capitana local, Natalia.

Publicidad

Fruto de ese dominio, llegó en el minuto 8 la primera gran ocasión de las blanquinegras en las botas de Toré, que tras aprovechar un balón largo supo eludir el fuera de juego y plantarse sola ante Andrea, portera visitante. Sin embargo, la sevillana disparó flojo, sin malicia, y la meta del Fuensalida atrapó sin dificultad el esférico.

Gran parada de la portera burgalesa Jimena Vicario tras un remate de cabeza de Cañas en el minuto 30. / Foto: Fernando Miguel

Gran ocasión del Fuensalida y tres remates locales al larguero

El equipo toledano apenas inquietaba al UBU NSB Burgos, pero este tampoco lograba materializar su dominio en jugadas que pusieran a su rival en mayores aprietos que el ya comentado de la ocasión de Toré. Además, en el minuto 30, y en el primer córner sobre la portería burgalesa, un gran testarazo de la visitante Cañas buscó claramente el fondo de las mallas, pero una gran intervención de Jimena Vicario, sacando el balón abajo, impidió que el Fuensalida abriera el marcador.

Al fondo, la burgalesa Alba González ‘Clavis’, jugadora del Fuensalida que regresó al campo en el que se crió como futbolista y entrenadora. / Foto: Fernando Miguel

La gran oportunidad de su rival despertó al equipo burgalés, y en el cuarto de hora final del primer tiempo solo la mala suerte le impediría marcharse al descanso con un resultado favorable. Así, tras un rápido contragolpe en el que el balón le llegó en banda derecha a María Barbate, su centro a la frontal encontró el remate colocado de Oliva buscando sorprender por alto a la portera del Fuensalida, pero el larguero impedía el tanto del UBU NSB Burgos y la zaga visitante acababa despejando.

El conjunto toledano, con la burgalesa Alba González ‘Clavis’ en sus filas, se estaba viendo claramente superado y el acoso local se tradujo en la ejecución de sendos córner en el tramo final del primer acto que tendrían el mismo desafortunado desenlace para los intereses de las jugadoras de Moisés Ichaso.

Testarazo de Alejandra al larguero en el minuto 33. / Foto: Fernando Miguel

En el primero de ellos (minuto 33), el balón perfecto de María Barbate al segundo palo lo cabeceaba Alejandra libre de marca, pero el larguero le negó el gol de la misma forma que luego Toré se topó en el rechace con Andrea, portera del Fuensalida, y Oliva no acertó tampoco a culminar un remate que una defensa sacaba bajo palos.

Tres ocasiones en una sola jugada que dieron paso, ya en el minuto 43, a otro córner, esta vez desde la derecha y puesto sobre el área por Natalia, que nuevamente Alejandra cabeceó con gran fortaleza para que otra vez el travesaño le negara el premio del gol. Era tal la insistencia del UBU NSB Burgos, que dio rabia que el primer tiempo llegara a su conclusión con el 0-0 inicial en el marcador.

Nuevo balón en estrellarse en el travesaño y también tras un córner cabeceado por Alejandra. / Foto: Fernando Miguel

Tres goles de María Barbate y 3 puntos para el UBU NSB Burgos CF

Afortunadamente toda la mala suerte de la primera parte desapareció en la reanudación, en la que el control, el dominio y la iniciativa siguieron siendo del conjunto burgalés, que finalmente encontró el merecido premio que buscaba. Para ello, además, no hubo que esperar mucho (minuto 51), solo lo justo para que una buena internada de Elisa por la izquierda permitiera a la burgalesa servir un centro al área sobre la llegada de Toré, inicialmente abortado por la salida de la portera del Fuensalida, que impedía la llegada de la ariete local.

Sin embargo, su despeje se le quedó muy corto y el balón lo recogía María Barbate en la frontal para disparar colocado y hacer el 1-0 con el que el UBU NSB abría por fin la lata. El tanto dio tranquilidad al conjunto burgalés, que a partir de ahí pasó a jugar de una forma inteligente y sobre todo agrupándose muy bien atrás para evitar que su rival llegar con peligro al área defendida por Jimena.

Rebeca se lanza al suelo para despejar un balón ante la llegada de la burgalesa Alba. / Foto: Fernando Miguel

Pero también quería hacer el 2-0 que acabara de matar el encuentro, y para ello tuvo que armarse de paciencia y esperar al minuto 89, en el que un libre indirecto bien ejecutado por el conjunto local permitió a María Barbate enganchar un gran disparo que se colaba por la escuadra. Ahí ya sí el triunfo no corría peligro, y menos cuando solo un minuto después una nueva contra del UBU NSB Burgos, esta vez llevada por Paloma por la derecha, trajo consigo tras su perfecto centro al borde del área el tercer tanto de la gaditana María Barbate.

Sin más, el encuentro llegaba a su conclusión y el conjunto burgalés volvía a sonreír después de tres jornadas a domicilio sin poderlo hacer.

Celebración grupal de las jugadoras del UBU NSB Burgos CF al término del encuentro. / Foto: Fernando Miguel
Resumen de los tres goles logrados por el UBU NSB Burgos CF.

FICHA TÉCNICA:

UBU Nuestra Señora de Belén Burgos CF: Jimena, Jimy, Rebeca, Cristina, Marta, Alejandra, María Barbate, Oliva (Claudia, minuto 83), Toré (Paloma, minuto 77), Natalia y Elisa (Celia, minuto 65).

EMF Fuensalida: Andrea, Laura, Sory, Marta (Ana, minuto 20), Cañas, Álex (Sara, minuto 46), María, Alba (Luna, minuto 69), Valeria (Cristina, minuto 69), Elena (Gema, minuto 58) y Ainhoa.

Árbitra: Estefanía Benito (Colegio Burgalés). Amonestó a las jugadoras visitantes Ainhoa, Alba y Laura.

La burgalesa Estefanía Benito, árbitra de la Primera División Femenina Iberdrola, fue la encargada de dirigir el encuentro. En la imagen preocupándose por la lesión de la jugadora visitante Marta, que acabaría siendo sustituida en el minuto 20. / Foto: Fernando Miguel

Goles: 1-0 (minuto 51): María Barbate remata desde fuera del área un despeje en corto de Andrea, portera del Fuensalida, tras salir a los pies de Toré. 2-0 (minuto 89): Libre indirecto sacado en corto sobre María Barbate y su remate se cuela por la escuadra. 3-0 (minuto 90): Contra llevada por la derecha por Paloma y centro a la frontal del área que culmina María Barbate llegando en carrera.

Incidencias: Partido de la Jornada 17.ª del Grupo 5 de la Primera División Femenina disputado en el Campo José Manuel Sedano ante unos 100 espectadores.

Declaraciones de María Barbate y Moisés Ichaso al término del partido.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        ¡¡¡Apúntate al Campamento de la Academia FIT Spain y el FS La Amistad!!!

        Fútbol Sala + Multideporte

        El Temiño Pérez BM Burgos se queda a las puertas del Nacional Infantil

        Balonmano

        David Losantos logra el bronce en el Campeonato de España Cadete

        Esgrima

        Pacheta será el nuevo entrenador del Real Valladolid

        Fútbol

        Briviesca recupera su prueba de Descenso, puntuable para el Open de España

        BTT

        El extremo Jaime Gallardo, nueva incorporación para el UBU San Pablo

        Balonmano

        Ken Horton se operará finalmente en Estados Unidos

        Baloncesto

        El UBU TPF afronta la Copa del Rey y de la Reina

        Tenis de Mesa

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter