El Tiempo por Forofos
Copyright © 2025 Forofosburgos

Baloncesto

Hundimiento del Tizona UBU tras el descanso (71-78)

Tras una primera mitad igualada (38-39), el equipo burgalés pagó caro su falta de acierto tras la reanudación y el Liberbank Oviedo consiguió una ventaja de hasta 15 puntos, suficiente para hacerse con la victoria / Ayoze Alonso se resintió en el último minuto de su reciente lesión en una muñeca

Ayoze Alonso solo pudo anotar 6 puntos y para lamento suyo y de su equipo acabó el encuentro resintiéndose de su lesión de muñeca recientemente recuperada. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad



El Tizona Universidad de Burgos no pudo regresar este viernes a la competición en la LEB Oro con una victoria al caer derrotado en su pista del Polideportivo El Plantío ante el Liberbank Oviedo Baloncesto por 71-78. Los discípulos de Lluís Riera salieron con las ideas claras y realizaron una gran primera mitad pese a tratarse de un partido que no afectaría a la clasificación de cara a la segunda fase, pero su atasco cara al aro en la segunda parte, sobre todo desde el triple (7/27), lo aprovechó su rival para abrir una importante renta que ya resultaría insalvable.

El conjunto burgalés llegaba al encuentro con la baja por lesión de Iván Martínez y las ausencias de sus dos últimos fichajes, Ryan Nicholas y Brian Starr, que aún no han llegado a Burgos, y con esas premisas salió a la cancha con mentalidad ganadora. Pronto mostrarían sus jugadores el acierto exterior que atesoran, convirtiendo tres triples consecutivos obra de Mike Hall, una de sus recientes incorporaciones, Spencer Reaves y Kris Joseph.

Publicidad
Publicidad
Mikel Hall jugó su segundo partido con el Tizona UBU, primero en el polideportivo El Plantío. / Foto: Fernando Miguel

Un primer cuarto muy igualado (19-20)

Publicidad

El ala-pívot norteamericano Hall disputaba su primer encuentro en El Plantío tras su debut hace dos semanas en Cáceres y se mostró muy serio en defensa desde el inicio. Además, las transiciones rápidas del Tizona UBU le permitirían ampliar su renta con dos canastas de Mus Barro en la pintura para poner el 13-4 que obligó a Natxo Lezkano a pedir tiempo muerto.

Sin embargo, no duraría mucho la alegría para los burgaleses, ya que el Liberbank Oviedo reaccionó tras la pausa y logró un parcial de 0-10 que neutralizaba la ventaja inicial del Tizona UBU. Los asturianos parecían haber desactivado el ataque burgalés durante unos minutos, hasta que Khadim Sow anotó en el poste bajo y en la jugada posterior Spencer Reaves repetía penetrando desde el costado izquierdo y anotando a aro pasado.

Spence Reaves realizó un gran partido y anotó un total de 24 puntos. / Foto: Fernando Miguel

Los minutos posteriores transcurrieron con igualdad y el Tizona UBU podía haber finalizado el cuarto con ventaja gracias a dos importantes puntos de Ayoze Alonso, recuperado por fin de su lesión de muñeca, pero los ovetenses dieron la réplica sobre la bocina para cerrar el primer cuarto con un punto de ventaja (19-20).

Espectacular mate de Mus Barro en el segundo cuarto. / Foto: Fernando Miguel

Toma y daca hasta el descanso (38-39)

Ante las bajas del Tizona UBU, la rotación local cobraba aún más importancia y los hombres que salieron de refresco desde el banquillo se sumarían a la labor colectiva. Imobach Pomares anotaba en una buena penetración y Ruiz de Galarreta encestaba por partida doble para poner el 25-27. A su vez, Mike Hall, bien acoplado ya en el equipo pese a su reciente incorporación, trataba de motivar a los suyos y de dirigir el juego azulón, y de sus manos llegaría una de las mejores jugadas de la primera parte tras asistir con rapidez para Kris Joseph y este a su vez a Mus Barro para que se colgase con rabia del aro de la zona del Oviedo.

Los de Lluís Riera continuaban muy serios en defensa, concentrados en mantener la ligera ventaja con la que lideraban en el marcador, y Mus Barro seguía anotando cerca del aro y Spencer Reaves repetía desde el perímetro para poner el 34-31 en el marcador. La respuesta del Liberbank Oviedo llegó en forma de triple de Speight y la posterior anotación tras pérdida azulona de Martí.

Ruiz de Galarreta no estuvo acertado esta vez desde el triple y falló los siete que intentó a lo largo de todo el partido. / Foto: Fernando Miguel

Era momento de nuevo de recurrir a la pizarra del técnico catalán del Tizona UBU para afrontar el último minuto de la primera parte, y al igual que en la primer periodo los azulones golpearon por medio de Ruiz de Galarreta, pero un triple sobre la bocina de Martí volvía a poner a los de Lezkano por delante al final del segundo parcial (38-39).

Liberbank Oviedo se despega (48-59)

El tercer cuarto comenzaba igual que terminó el segundo, con el jugador local Spencer Reaves anotando desde la línea de 6.75 metros y Mus Barro aportando anotación y rebote en el juego interior. Ninguno de los equipos conseguía imponerse al rival, tomando el mando del juego uno y otro de forma alterna, pero siempre con mínimas diferencias en el electrónico.

Bandeja de Imobach Pomares, sus dos únicos puntos en todo el partido. / Foto: Fernando Miguel

La defensa del Tizona Universidad de Burgos, encabezada por un activo Mike Hall, no mostraba debilidades a su rival y aprovechaba las pérdidas del Oviedo para buscar contraataques rápidos. Pero pese a ello el ala-pívot azulón tendría que abandonar la cancha temporalmente tras ver pronto su cuarta falta personal (46-48).

Llegaron entonces momentos complicados para el equipo burgalés, que no lograba convertir sus tiros lejanos y veía cómo los ovetenses abrían una pequeña brecha gracias a un mate sin oposición de Norelia. Lograrían así una máxima renta de once puntos, y pese al acierto de Ayoze Alonso y Spencer Reaves desde el tiro libre el tercer cuarto se cerraba con el Oviedo diez puntos arriba (49-59).

Kris Joseph protagonizó un pobre partido y solamente logró 3 puntos gracias al único triple que anotó de los seis que intentó. / Foto: Fernando MIguel

Derrota burgalesa y recaída de Ayoze Alonso

Tras la pausa, Oluyitan y Norelia continuaban haciendo daño al Tizona desde el triple, ampliando la renta de forma peligrosa para los intereses azulones. Los de Lluís Riera no se rendían pese al marcador adverso y Mus Barro y Ayoze Alonso mantenían a los suyos en el partido (57-71).

Además, en los minutos finales los locales mejoraron en el lanzamiento exterior con sendos triples de Mike Hall y Spencer Reaves (65-78), y poco después recortaron su desventaja hasta los siete puntos, pero sin poder evitar la derrota por 71-78. Para colmo, en el último minuto volvió a resentirse Ayoze Alonso de su lesión de muñeca, lo que obligó a ver el tramo final del choque desde el banquillo con gestos de preocupación.

Ayoze Alonso se resintió de su reciente lesión de muñeca en el último minuto del partido. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA:

Tizona Universidad de Burgos: Ricardo Úriz (2), Spencer Reaves (24), Kris Joseph (3), Mike Hall (8) y Mus Barro (17) –quinteto inicial-; Khadim Sow (2), Imobach Pomares (2), Ruiz de Galarreta (7) y Ayoze Alonso (6).

Liberbank Oviedo Baloncesto: Brown (6), Frey (4), Oluyitan (7), Arteaga (6), Martí (10) –quinteto inicial-, Ferreiro (4), Speight (11), Huerta (-), Bartolomé (3), Kabasele (6), Fall (2) y Norelia (19).

Árbitros: Olivares Bernabéu, Martínez Prada y Lázaro Rodríguez.

Parciales: 19-20 / 19-19 (38-39) / 11-20 (49-59) / y 22-19 (71-78).

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El PRB Flor de Escocia UBU inicia la lucha por el título y el ascenso

        Rugby

        Dura derrota del UBU RM Terán ante el UCAM Cartagena (4-0)

        Tenis de Mesa

        Salida muy complicada para el UBU San Pablo

        Balonmano

        Volver a la senda del triunfo, reto del Círculo BigMat Fontecha ante el colista

        Fútbol Sala

        El Grupo Ureta Tizona quiere vencer al Real Valladolid antes de la siguiente ventana FIBA

        Baloncesto

        Nicolás Álvarez, cuartofinalista en el Challenger de Tenerife

        Tenis

        El UBU San Pablo se medirá al BM Cuenca en la segunda ronda de la Copa del Rey

        Balonmano

        Agenda del Deporte Burgalés del 14 al 16 de febrero

        Polideportivo

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter