El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Fútbol Femenino

Cuando no puedes ganar, al menos no perder (1-1)

El UBU Nuestra Señora de Belén logra un punto en el José Manuel Sedano ante un Rayo Vallecano B que se adelantó en la primera parte, pero que en la segunda, tras el empate de Elisa, estuvo a merced de un cuadro local que gozó de ocasiones para haberse llevado la victoria.

María Barbate -en la imagen acosada por una rival- no estuvo cómoda en la primera parte por la banda derecha. / Foto: Fernando Miguel

El UBU Nuestra Señora de Belén Burgos CF no pudo lograr este domingo la victoria como local ante el Rayo Vallecano B, un rival que llegaba al Campo José Manuel Sedano por detrás en la clasificación del Grupo 5 de la Primera División Nacional Femenina, pero que se mostró como un equipo muy bien posicionado, con gran toque de balón y una defensa muy seria que complicó mucho las cosas al cuadro dirigido por Moisés Ichaso.

Por eso el reparto de puntos final (1-1) después de que las vallecanas se adelantaran en los primeros compases del partido, y de que luego Elisa pusiera el empate en el tramo inicial de la segunda parte, se antoja como un resultado justo a pesar de que el cuadro burgalés gozó tras la igualada de varias ocasiones que le hubieran permitido hacerse con el triunfo. Una pena, porque de haberlo logrado se hubiese colocado en la cuarta plaza con 29 puntos, quedando sin embargo ahora en la octava con 27.

Publicidad
Publicidad
Alba fue titular en el equipo burgalés para ocupar el puesto del lateral derecho en lugar de Jimmy. Haría buenos 45 minutos antes de sus reemplazada en el descanso. / Foto: Fernando Miguel

Sorprendió de salida Moisés Ichaso, técnico del UBU NSB Burgos, con la presencia en el once inicial local de dos jugadoras como Alba -en el lateral derecho en lugar de Jimmy- y de Sandra, jugadora del filial, en el medio campo, en sustitución de la sevillana Oliva, lesionada en el partido de la jornada anterior ante el San Pío X de Valladolid.

Publicidad

Al margen de ello, porque ambas cuajarían una buena primera parte antes de ser sustituidas en el descanso, la realidad es que desde el inicio del choque se le vio al Rayo Vallecano B más centrado, más intenso, y con un mayor acierto en la circulación de balón; en tanto que al equipo burgalés se le veía espeso y llegando casi siempre tarde a los intentos de interceptar cada uno de los pases visitantes.

Las jugadoras del Rayo Vallecano B celebran el gol anotado por su compañera Alicia para poner el 0-1 en el marcador. / Foto: Fernando Miguel

Y siendo esa la dinámica de los primeros minutos, solo hubo que esperar a un buen centro al área del UBU NSB Burgos para que la madrileña Alicia recibiera el esférico y enganchara a la meda vuelta un gran remate que se alojaba por la escuadra derecha de la portería defendida por Jimena. Era el 0-1 (minuto 10) y por vez primera en muchos encuentros como local, el equipo burgalés se veía obligado a remar a contracorriente.

Además, el gol no sentó nada bien a las burgalesas, que no acababan de hacerse con el balón, y el Rayo B seguía gustándose sobre el campo y jugando muy bien entre líneas con una participativa Alicia que era imposible de frenar por las locales. Precisamente en una de sus caídas a banda encontró un buen centro desde la derecha que ponía en aprietos a Jimena, que en dos tiempos, pero con Elvira al acecho, logró abortar el que claramente podía haber sido el segundo gol de las vallecanas.

Jimena bloca el balón en dos tiempos para evitar que el Rayo B hubiera hecho el 0-2 por mediación de Elvira, que se disponía a rematar el balón, que inicialmente se le había escapado a la portera burgalesa. / Foto: Fernando Miguel

Pasaban los minutos y lo tardío en llegar a los cortes provocaba sendas peligrosas amarillas para Alejandra y Camilia, mediocentro y central del UBU NSB Burgos respectivamente, equipo que no encontraba la manera de conectar en ataque con Toré o crear peligro por las bandas con María Barbate o Elisa.

De hecho, la siguiente ocasión de peligro también sería visitante, un buen pase interior de Guti sobre Ana Blanco que dejó a esta sola ante Jimena, pero afortunadamente la salida rápida de la de Modúbar de la Emparedada evitaba que la madrileña pudiera ni tan siquiera conectar su remate. Era el minuto 40 y con esa última oportunidad se irían los dos equipos a los vestuarios.

Momento en el que Elisa encara a Pita y la bate para poner el 1-1 en el minuto 47, solo dos después del inicio del segundo tiempo. / Foto: BCF Media

Gol temprano de Elisa para creer en la remontada

Tras el descanso, entraron en el UBU NSB Burgos Jimmy y Celia en lugar de Alba y Sandra, y lo que son las cosas, ¡oh casualidad!, en la primera jugada de presión de las burgalesas llegó el robo de balón que tanto habían buscado en la primera parte y el tanto del empate, obra de Elisa, tras encarar a Pita en su salida desesperada (1-1, minuto 47).

Las tablas en el marcador ya estaban puestas y comenzaba un partido totalmente nuevo. Un duelo en el que el conjunto burgalés supo nivelar la contienda y pasar a ser a partir de ese momento el encargado de llevar la iniciativa en busca del empate.

María Barbate persiguiendo un balón en banda. / Foto: Fernando Miguel

Los cambios también le sentarían mejor al UBU NSB Burgos que al Rayo Vallecano B, que por momentos parecía empezar a dar por bueno el empate, y las de Moisés Ichaso comenzaron a parecerse al equipo que esta temporada está haciendo disfrutar a sus fieles seguidores. Así, casi toda la segunda parte pasaría a jugarse ya en el campo del cuadro visitante, y con cada jugada a balón parado (córner y faltas laterales) se confiaba en que pudiera llegar el gol de triunfo gracias a la superioridad en el juego aéreo de, sobre todo, una jugadora como Alejandra.

Sin embargo, esta vez la suerte no estaría de cara del equipo burgalés, que aunque estuvo intentándolo hasta el final se topó también con la seguridad de la zaga vallecana, dotada de dos centrales de gran envergadura, y el partido acabaría llegando a su conclusión con el 1-1 en el marcador y la sensación de que podía ser un resultado justo tras haber sido un tiempo para cada equipo.

Los testarazos de Alejandra, imponente en el juego aéreo, esta vez no fueron suficientes para desequilibrar la balanza del lado del UBU NSB Burgos CF. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA:

UBU Nuestra Señora de Belén Burgos CF: Jimena, Alba (Jimmy, minuto 46), Rebeca, Camila, Cristina (Marta, minuto 70), Alejandra, María Barbate, Sandra (Celia, minuto 46), Toré (Claudia, minuto 84), Natalia y Elisa (Paloma, minuto 70).

Rayo Vallecano B: Pita, Calzada, Ana Blanco, Alicia (Adriana, minuto 70), Guti (Claudia, minuto 70), Carmen, Julia (Laura, minuto 58), Mónica, Esther, Alba (Andrea, minuto 58) y Elvira (Cristina, minuto 84).

Árbitro: Gámez Illera (Colegio Burgalés). Amonestó a las jugadoras locales Alejandra y Camila.

Goles: 0-1 (minuto 10): Elvira recibe en el área local, se revuelve un engancha una volea que se incrusta por la escuadra derecha. 1-1 (minuto 47): Robo en la frontal del área visitante de Elisa, que marca tras encarar a la portera visitante Pita.

Incidencias: Partido de la jornada 19.ª disputado en el Campo José Manuel Sedano ante unos 150 espectadores.

Declaraciones de Elisa, autora del gol burgalés, y Moisés Ichaso, entrenador del UBU NSB Burgos CF al término del encuentro.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Jimena de Diego y Águeda Herrera, al Nacional Alevín con Castilla y León

        Baloncesto

        El Asercomex Babieca afronta con ilusión el Campeonato de España Júnior

        Baloncesto

        La Delegación Provincial organiza con éxito una Jornada de Puertas Abiertas

        Pádel

        ¡¡¡Apúntate al Campamento de la Academia FIT Spain y el FS La Amistad!!!

        Fútbol Sala + Multideporte

        El CG Burgos arrasa en el Autonómico de Trampolín

        Gimnasia

        La Vuelta a Burgos 2021 presenta su recorrido

        Ciclismo

        Elisa Hernández y Loli Seoane, campeonas de España master

        Atletismo

        El CN Castilla Burgos logra 14 podios en el Autonómico alevín

        Natación

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter