El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Fútbol Femenino

Victoria espectacular del UBU NSB Burgos CF (4-0)

El equipo burgalés supera con contundencia al Torrelodones CF, cuarto clasificado al que le penalizaron dos claros errores en la primera parte que acabaron con sendos goles de Elisa que pusieron el partido de cara para las locales.

Varias jugadoras del UBU NSB Burgos abrazan a Elisa tras haber logrado esta el 2-0. / Foto: Fernando Miguel

El UBU Nuestra Señora de Belén Burgos CF ha cosechado este domingo una importante victoria ante el Torrelodones CF, equipo que llegaba al Campo José Manuel Sedano como cuarto clasificado del Grupo 5 de la Primera Nacional Femenina y que se vio penalizado por sus propios errores, la gran intensidad del equipo burgalés y la pegada de las jugadoras dirigidas por Moisés Ichaso, que supieron aprovechar casi todas las ocasiones claras de gol que crearon.

La burgalesa Laura Barbero fue titular en la punta de ataque, principal novedad en el once local. / Foto: Fernando Miguel

Solo así se explica el contundente triunfo de la burgalesas, que iniciaron el choque con su once titular más o menos habitual, pero con la novedad de la presencia de la canterana Laura Barbero en la punta de ataque en lugar de la sevillana Toré, integrante asidua del equipo inicial que ha comenzado varios de los últimos partidos desde el banquillo.

Publicidad
Publicidad
Tras ser felicitada por sus compañeras, Elisa compartía también con el público su alegría tras lograr el 1-0. / Foto: Fernando Miguel

El UBU NSB Burgos comenzó el partido con unas ciertas dudas y quizá demasiado respeto por el hecho de tener enfrente al cuarto clasificado de la categoría. Eso provocó que en los diez primeros minutos el Torrelodones forzara hasta cuatro córner que afortunadamente el equipo local supo defender bien, fortaleza que le sirvió a su vez para ir cogiendo confianza y tener poco a poco el balón algo más.

Publicidad

Además, interiorizado como tienen las burgalesas que la presión sobre el rival empieza por el ataque, en una circulación atrás del Torrelodones la extremo izquierda local Elisa presionó a la portera madrileña, Lucía Contreras, interceptando su pase a una de las centrales visitantes, y ese robo le permitía quedarse sola delante de la portería para hacer el 1-0 (minuto 20).

Momento en el que Elisa supera a la portera del Torrelodones para hacer el 2-0. / Foto: Fernando Miguel

Se adelantaba en el marcador el UBU NSB Burgos y este primer gol dio una gran confianza a las de Moisés Ichaso, que a partir de ese momento empezaron a sentirse más cómodas, más seguras de que el trabajo que estaban haciendo era el correcto, y con energía renovada para seguir ahogando a su rival en su salida de balón desde la línea defensiva hasta la medular.

Y en esa faceta volvieron a encontrar un nuevo premio. En otra circulación entre la zaga del Torrelodones, María Barbate interceptaba un pase en horizontal al borde del área madrileña, y tras hacerse con el esférico encontraba a su izquierda con un pase medido a Elisa. La autora del primer gol local encaraba de nuevo a la portera visitante y de toque suave y colocado a su izquierda hacía el 2-0 para el conjunto burgalés.

Oliva, incansable en su trabajo de presión en el medio campo. / Foto: Fernando Miguel

Era el minuto 32 y el UBU NSB Burgos empezaba a encarrilar un partido que a priori se antojaba que podía ser complicado, y en el que había encontrado el fruto a su gran intensidad y presión de medio campo hacia arriba. Y así siguió hasta el descanso, al que llegaban los dos equipos sin haber conseguido fabricar alguna jugada en ataque con la que poner en apuros a la defensa y la portera rivales.

Seriedad defensiva y pegada final

El inicio del segundo tiempo presentó a un Torrelodones que salió decidido a recortar distancias cuanto antes, gozando en el minuto 53 de un remate lejano de Marta Esteban que Jimena blocaba segura. Quedaba claro que el UBU NSB Burgos iba a tener que seguir trabajando duro para asegurar la victoria, y solo dos minutos después un buen remate de Natalia desde la frontal se le escapaba rozando el poste izquierdo.

Natalia, capitana del UBU NSB Burgos, realizó un gran partido en la medular. / Foto: Fernando Miguel

Pasaban los minutos sin que el marcador se alterara, buenas noticias por tanto para el equipo blanquinegro, y por eso ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo para dar oxígeno a sus equipos en busca de sus objetivos contrapuestos. Unos cambios que dieron un mayor empuje al Torrelodones, que por momentos puso cerco al área local, pero que se encontró con una zaga burgalesa muy segura y un par de intervenciones de Jimena Vicario que fueron claves.

La segunda de ellas (minuto 81) saliendo a los pies de Lorena, que estrellaba su remate sobre la guardameta burgalesa, y de seguido para blocar un segundo disparo tras enganchar el rechace la jugadora madrileña Alba, que tampoco acertó a batir a la portera internacional del UBU NSB Burgos.

Marta, de cabeza en un córner, hizo el 3-0 en el marcador. / Foto: Fernando Miguel

Lo peor había pasado ya para el conjunto local, que a continuación gozaba de un saque de esquina que hacía muchos minutos que no gozaba. Y ahí mató el partido. El balón puesto al área por Natalia lo cabeceaba Marta en el segundo palo, y tras golpear el balón en la cepa del poste se alojaba en el fondo de la portería del Torrelodones (3-0, minuto 86).

Era la sentencia del encuentro y además encontraba en la siguiente jugada la guinda perfecta. Toré pescaba un balón largo, ganaba la línea de fondo, regateaba a su par y asistía al área para que María Barbate, con dos jugadoras bajo palos, hiciera el 4-0 (minuto 87).

Sonrisas de las jugadoras burgalesas en los prolegómenos del partido que presagiaban un buen encuentro por su parte. En el centro, María Barbate, que lograría el 4-0 de su equipo. / Foto: Fernando Miguel

Moisés Ichaso daba entrada entonces a tres jugadoras más de la cantera del Nuestra Señora de Belén, Ainhoa, Claudia y Paloma, y el partido llegaba a su conclusión con una merecida victoria del UBU NSB Burgos CF y además con una contundencia insospechada después de haberse medido al cuarto clasificado de su grupo.

FICHA TÉCNICA:

UBU Nuestra Señora de Belén Burgos CF: Jimena, Jimmy, Cristina, Marta, Camila, Alejandra (Paloma, minuto 87), Barbate (Claudia, minuto 87), Oliva (Ainhoa, minuto 87), Laura (Toré, minuto 58), Natalia y Elisa (Celia, min. 72).

Torrelodones CF: Lucía Contreras, Belén, Cristina, María González, Noemí (Macarena, minuto 70), Carlota (Beatriz, minuto 63), Lucía Grande, Gema (Carmen, minuto 70), Marta Esteban (Verónica, minuto 80), Lorena y Alba (Marta Martín, minuto 85).

Once inicial del UBU NSB Burgos CF. / Foto: Fernando Miguel

Árbitro: Calleja Castrillo (Colegio Burgalés). Amonestó a Jimmy por el UBU NSB Burgos CF y a Lorena por el Torrelodones.

Goles: 1-0 (minuto 20): Elisa. 2-0 (minuto 32): Elisa. 3-0 (minuto 86): Marta. 4-0 (minuto 87): María Barbate.

Incidencias: Partido de la Jornada 24.ª del Grupo 5 de la Primera Nacional Femenina disputado en el Campo José Manuel Sedano ante unos 100 espectadores.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

        Fútbol

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter