El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Baloncesto

Un Tizona UBU muy superior invita al optimismo (89-63)

El equipo burgalés inicia la fase por la permanencia en la LEB Oro con una concluyente victoria ante el Real Canoe madrileño, en un partido en el desde el 6-0 inicial siempre estuvo por delante en el marcador.

Ryan Nicholas y Spencer Reaves se felicitan tras una canasta del primero, que cuajó un gran estreno con el Tizona UBU. / Foto: Fernando Miguel
  • Kris Joseph fue el máximo anotador del Tizona Universidad de Burgos con 14 puntos, en tanto que su jugador más valorado fue el estadounidense Ryan Nicholas, que en su estreno con el equipo burgalés logró 12 puntos (5/5 en tiros de dos) y cogió 7 rebotes para una valoración de +17.
  • La defensa del equipo burgalés en el último cuarto acabó por sentenciar el partido a su favor, siendo capaz de dejar a Real Canoe en solo 10 puntos después de infligirle de salida un parcial de 11-0 (75-53) que dejó el choque decidido.

El Tizona Universidad de Burgos necesitaba empezar con buen pie la segunda fase de la LEB Oro 2020-21 en busca por la permanencia en la categoría, y cumplió a la perfección con su objetivo al imponerse este viernes con claridad al ZTE Real Canoe NC por 89-63 en partido disputado en el polideportivo El Plantío, y de nuevo con público en sus grada.

El equipo entrenado por Lluís Riera fue muy superior a su rival desde el primer cuarto y logró distanciarse en el marcador desde los minutos iniciales. Su acierto en el tiro de media y corta distancia, sumado al gran trabajo colectivo de todo el equipo, le hizo dominar el partido durante los cuarenta minutos hasta hacerse con una victoria concluyente.

Publicidad
Publicidad

Además, los fichajes invernales del Tizona UBU mostraron su mejor cara, incluido el estadounidense Ryan Nicholas, que debutaba con el club burgalés y que además lo hizo por todo lo alto, firmando un gran partido en el que anotó 12 puntos sin fallo (5/5 en tiros de dos) y cogió 7 rebotes para alcanzar una valoración de +17, el mejor de todo el equipo.

Publicidad

Y todo ello para disfrute del público burgalés, que regresaba a las gradas del polideportivo municipal El Plantío dos meses después, y demostró sus ganas de volver a ver baloncesto ayudando al Tizona Universidad de Burgos a mostrar de nuevo su mejor versión y cosechar un triunfo que invita a creer que puede acabar logrando la permanencia en la categoría.

Dos mates de Mus Barro supusieron 4 de los seis primeros puntos del Tizona UBU. / Foto: Fernando Miguel

Los azulones salieron al partido como un auténtico torbellino, logrando un parcial de 6-0 en apenas un minuto con dos balones a la espalda de la defensa que fueron culminados por Mus Barro con sendos mates. Además, Kris Joseph y Ayoze Alonso comenzaron serios en ataque para empezar a hacer daño al equipo rival (8-4).

Los burgaleses reflejaban sobre el parqué la confianza en su juego y Spencer Reaves anotaba a continuación por partida doble para ampliar la renta del equipo antes de retirarse al banquillo durante unos minutos tras recibir un golpe en la mandíbula (12-6). El tiro libre, otro de los puntos fuertes del equipo en esta temporada, también dio pronto sus frutos al convertir Iván Martínez sus primeros lanzamientos, y a continuación el escolta vallisoletano anotaba el primer triple del partido para aumentar la renta local hasta los nueve puntos (17-8).

Cinco puntos de Kris Josepn, triple incluido, pusieron el 22-10. Con 14 puntos, el estadounidense sería el máximo anotador del Tizona UBU / Foto: Fernando Miguel

Estreno de Ryan Nicholas para cerrar el primer cuarto (24-15)

Nada podía parar a los burgaleses, que habían salido muy enchufados, y Mike Hall asistía a continuación por la espalda de forma espectacular para que un mate al contraataque de Kris Joseph pusiera el 19-8, antes de que el propio interior estadounidense se sumara a la anotación con un triple en la jugada posterior (22-10).

Antes de finalizar el primer cuarto llegaba el debut de Ryan Nicholas en el Tizona UBU con el 22 a la espalda de su elástica azulona. El ala-pívot estadounidense lograría además sus primeros puntos antes de terminar el periodo inicial, cerrado con su canasta para poner el 24-15 que demostraba que los de Riera habían iniciado la contienda muy serios.

Ryan Nicholas acabaría el partido con 12 puntos (5/5 en tiros de dos) y con sus dos únicos tiros libres anotados. / Foto: Fernando Miguel

Brian Starr y Kris Joseph lanzan al Tizona UBU (47-32)

Los azulones se mostraban serios en ataque y en defensa, algo que reflejaría un tapón de Iván Martínez en el arranque del segundo cuarto, e el que Brian Starr y Khadim Sow saltaban a la cancha. El base norteamericano se estrenaba en casa y además lo hacía encestando el primer triple que ejecutaba (27-15). El buen juego del Tizona UBU se veía alimentado por el apoyo del público, que disfrutaba del partido y vibraba con una nueva canasta de Starr y una bandeja de Ayoze (31-19).

Las transiciones veloces y un movimiento rápido de balón entre los integrantes del club burgalés favorecían los tiros liberados con los que aumentar la brecha a su favor (38-23, minuto 16) tras cinco puntos seguidos de Joseph, triple incluido, y dos tiros libres de Spencer Reaves.

Brian Starr tuvo también un feliz estreno como local con el Tizona UBU, logrando 12 puntos y dando una lección en la dirección. / Foto: Fernando Miguel

La respuesta madrileña llegaba por medio de Toolson, pero de nuevo un Joseph desatado repetía desde el triple y Mus Barro volvía a colgarse del aro al contraataque (43-25, minuto 17). La dinámica positiva del Tizona UBU se mantendría hasta llegar al descanso, con los burgaleses tomando el camino de los vestuarios con 15 puntos de renta a su favor (47-32).

Tímida reacción del Canoe y aparición de Ruiz de Galarreta (67-53)

La segunda parte empezó como la primera, con los burgaleses filtrando una buena asistencia para que Mus Barro culminase en la pintura (49-32). Sin embargo, sl Real Canoe no daba el partido por perdido y logró varias canastas rápidas al inicio del cuarto, con un activo Chinedu en la pintura (49-39 tras un parcial de 0-7).

Mike Hall buscando una opción de pase ante Barry Chinedu. / Foto: Fernando Miguel

Aun así, el Tizona UBU no se dejaba intimidar y anotaba por medio de Spencer, que no faltaba a su cita habitual con el triple (52-39). Pero el Real Canoe estaba pasando por sus mejores minutos del partido, acercándose en el electrónico, y Lluís Riera pedía tiempo muerto con 52-42 en el marcador.

Y tras él apareció Ruiz de Galarreta, justo cuando más lo necesitaba su equipo, para anotar desde el perímetro y recuperar un colchón a favor de los burgaleses que llegaría a ser de 16 puntos tras una canasta posterior de Mike Hall (59-43 y tiempo muerto del Real Canoe).

El poderío interior del Tizona UBU en ataque seguía representado por un Mus Barro, que se colgaba a continuación del aro por cuarta vez en el choque, y otro triple de Ruiz de Galarreta llevaba al equipo burgalés a lograr su máxima ventaja (64-46, minuto 28), llegando el tercer cuarto a su final con una bandeja de Sow (67-53).

Bandeja de Ruiz de Galarreta, que anotaría dos triples en el tercer cuarto para llevar el partido al 64-46 (minuto 28). / Foto: Fernando Miguel

Ryan Nicholas sentencia con 6 puntos en dos minutos (89-63)

El último cuarto se iniciaba además con una nueva exhibición de Ryan Nicholas en el día de su debut, ya que anotaba seis puntos consecutivos, unidos a una canasta de Joseph, para hacer crecer la diferencia hasta los 22 puntos (75-53) tras un parcial de 11-0 desde el 64-53.

Por su fuera poco, una falta antideportiva a BJornsson muy rigurosa permitiría al Tizona UBU seguir cimentando un triunfo que no parecía que se le fuera a escapar, y Brian Starr, ejerciendo en esta ocasión como escolta, convirtió dos jugadas similares, penetrando hasta el interior de la pintura rival, para poner el 81-55 (minuto 35) que sentenciaba definitivamente el encuentro.

Mate de Khadim Sow en el último cuarto. / Foto: Fernando Miguel

El polideportivo El Plantío disfrutaba del juego de los suyos y transmitía el apoyo que tanto habían echado de menos durante la temporada, poniendo la guinda la aparición en pista de Imobach Pomares, que saltó a la cancha cargado de energía para ayudar a su equipo en defensa y además lograría un triple lejano para poner el 89-61. El paso de los minutos hizo fuerte a un Tizona Universidad de Burgos que finalmente lograría hacerse con el triunfo de forma holgada por 89-63.

FICHA TÉCNICA:

Tizona Universidad de Burgos: Ayoze (4), Reaves (11), Joseph (14), Hall (5), Barro (12) –quinteto inicial-, Starr (12), Sow (2), Imobach (3), Úriz (2), Iván Martínez (5), Galarreta (7) y Nicholas (12).

ZTE Real Canoe NC: González (4), Bercy (19), Toolson (6), Brjonsson (7), Ogalue (15) –quinteto inicial-, De la Rua (3), Gil (6), Martínez (3) y Arribas (-).

Spencer Reaves siendo atendido en el banquillo. / Foto: Fernando Miguel

Árbitros: Zafra Guerra, Iglesias Ambrosio y Cervantes Fernández.

Marcador: 24-15 / 23-17 (47-32) / 20-21 (67-53) / 22-10 (89-63).

Incidencias: Partido de la 1.ª Jornada de la fase por la permanencia en la LEB Oro disputado en el polideportivo El Plantío ante unos 400 espectadores.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Gran éxito de la Copa del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

        Polideportivo

        Vitor Benite prepara el Preolímpico con la selección de Brasil

        Baloncesto

        Moisés Ichaso renueva como técnico del UBU Nuestra Señora de Belén

        Fútbol Femenino

        El Saes-Bu, campeón de España sub’20 de espada masculina

        Esgrima

        Sara Martín, campeona de España sub’23 contrarreloj y subcampeona absoluta

        Ciclismo

        El CV Babieca UBU acude al Campeonato de España Cadete

        Voleibol

        El chileno Sebastián Ceballos, refuerzo de nivel para el UBU San Pablo

        Balonmano

        El Club Tenis Campeador, triple campeón autonómico por equipos

        Tenis

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter