El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Motor

El nuevo Honda HR-V, el concepto del diseño en detalle

Estará disponible en Europa a finales del presente año 2021, y en Burgos a disposición de los burgaleses en el concesionario GJ Automotive.

El nuevo Honda HR-V e:HEV 2021. / Foto: Honda
  • El nuevo HR-V incorpora la filosofía de diseño limpio y minimalista de Honda con una marcada presencia de estilo SUV
  • Mantiene la exclusiva configuración de Honda, que sitúa el depósito de combustible en posición central, para ofrecer una cabina espaciosa y versátil
  • Los niveles de amplitud y confort en el interior son ahora mayores gracias a sus mejoras, a pesar de sus dimensiones compactas
  • El diseño integra conceptos clave de funcionalidad y estética, de modo que se adapta mejor al día a día

La próxima generación del nuevo Honda HR-V e:HEV, exclusivamente híbrida, es la culminación de una exhaustiva reevaluación de la actitud del consumidor moderno. Al analizar cómo la sociedad activa y conectada de nuestros días identifica y selecciona productos de alto valor, Honda enfocó su desarrollo no solo como un SUV compacto completamente nuevo, sino también como un producto de consumo que debe resultar atractivo por su deseabilidad, funcionalidad y facilidad de uso.

En las investigaciones realizadas por Honda, se concluyó que el consumidor moderno elige productos no solo en función de su rendimiento óptimo o el atractivo de su estética, sino también por cómo se integra en sus vidas y si el producto cumple sus requisitos específicos. A raíz de esta observación, el equipo adoptó el mantra «Dale más intensidad a tu vida», centrándose a lo largo de todas las fases de desarrollo del nuevo HR-V en apoyar estilos de vida activos. El objetivo era incrementar las posibilidades que los clientes pueden hacer con el automóvil y ampliar sus horizontes en el día a día.

Publicidad
Publicidad

El resultado es una carrocería SUV coupé moderna que atrae por la sencillez de su diseño, mientras que su interior, excepcionalmente espacioso y versátil, se orienta al usuario y resulta más cómodo que nunca. El nuevo HR-V ofrece también una combinación ideal, a la par que poco común: un diseño SUV premium y una excepcional eficiencia del espacio. Con estas características, el nuevo HR-V ha conseguido, con éxito, reforzar todavía más la reputación de calidad, funcionalidad y practicidad de la marca Honda y se presenta con un estilo divertido y personal, todo ello en un formato compacto.

Publicidad

Honda comenzó por centrarse en su principio de desarrollo basado en dar prioridad a las personas frente a la máquina ‘Man-Maximum, Machine-Minimum’ (M/M), que apuesta por la creencia de que la finalidad de la tecnología es responder a las necesidades del conductor y sus acompañantes.

La eficiente estructuración de los componentes de su sistema de propulsión en una versión actualizada de la plataforma global de Honda para modelos del segmento B o similar y su inteligente disposición central del depósito de combustible desempeñan un papel clave a la hora de aumentar el espacio del habitáculo, en el que sus ocupantes pueden acomodarse con el máximo confort. Al igual que ocurre con el espacio interior, el diseño y la tecnología avanzados mejoran los niveles de amplitud, confort, ergonomía y versatilidad.

En palabras de Kojiro Okabe, Large Project Leader del Honda HR-V: “Para el desarrollo del HR-V, organizamos grupos de discusión con personas con trayectorias profesionales diferentes, de numerosos campos de especialización, y de todas las edades y géneros. Al haber diseñado el automóvil desde cero, se han incorporado al HR-V elementos que aportan diversión y disfrute a todos los pasajeros. Queríamos ahondar en las opiniones de la gente o su individualidad, en lugar de contenerlos, y crear un automóvil que permitiese disfrutar a todo el mundo de su propio estilo de vida”.

El foco en el diseño exterior

La estética de estilo SUV coupé del nuevo HR-V ofrece una sensación de dinamismo y energía. Sus líneas horizontales y de carácter futurista junto con sus superficies suaves recuerdan la impecable sencillez de otros modelos nuevos recientes de Honda, con características del diseño exterior incorporadas a la forma de la carrocería. Por ejemplo, los faros delanteros y la parrilla frontal se fusionan con los paneles laterales delanteros y se integran a la perfección con la parrilla superior exclusiva en el mismo color de la carrocería.

Para crear una estética contemporánea y minimalista, los diseñadores han incorporado una línea de los hombros horizontal que se prolonga de forma precisa desde las ópticas delanteras hasta el grupo óptico trasero. En la parte trasera, el deseo de conseguir la combinación ideal entre funcionalidad y estética se manifiesta en el diseño sencillo y elegante del portón, en el que queda perfectamente integrada el tirador de la puerta dentro del panel trasero tridimensional. La abertura del portón, su borde más bajo y el fondo plano y bajo del maletero se coordinan a la perfección para proporcionar un acceso sencillo para cargar bultos, a pesar de su línea de techo de estilo coupé.

El nuevo Honda HR-V e:HEV 2021.

Para conseguir una presencia más elegante y para asegurarse de que el exterior destacase por su belleza, también de cerca, los diseñadores cuidaron con gran atención los más minuciosos detalles. Por ejemplo, las líneas de corte se han alineado y minimizado al máximo posible para evitar sombras, y se han eliminado por completo de los tiradores de las puertas.

Esta atención a los detalles también es evidente en el hecho de que las dos luces de la matrícula, el tirador del portón y la cámara trasera se han integrado en una sola unidad. Esto juega en favor de un estilo general de líneas simples y recuerda a otros modelos recientes de Honda, donde la apuesta por la sencillez en los detalles tiene como resultado un diseño más elegante.

Nuevo Honda HR-V e:HEV 2021.

Sensación de amplitud

En el interior del nuevo HR-V, cada elemento del diseño tiene el cometido de conseguir una sensación de enorme amplitud y espacio que conecte a los ocupantes con el exterior. Para empezar, las lunas se han diseñado para que entre la máxima luz posible, con una visibilidad excelente del exterior gracias al panel de instrumentos horizontal y la línea plana del capó, que también ofrecen una mayor comodidad al conducir.

La sensación de espacio es mayor gracias las exclusivas salidas de aire en forma de L ubicadas en las esquinas superiores del salpicadero. Su diseño ofrece la agradable sensación de una brisa, al tiempo que evita las deficiencias de las salidas de aire convencionales, con las que los pasajeros a veces se sienten incómodos al recibir el aire directamente.

El sistema dirige con sutileza un flujo de aire a lo largo de las ventanillas laterales y desde el parabrisas delantero hasta el techo, de manera que se crea un vórtice al lado y por encima de los ocupantes. El efecto de estas nuevas salidas de aire crea un ambiente en el interior agradable para todos los ocupantes.

Otro aspecto fundamental para la comodidad en el interior fue la distribución óptima de los controles. La distribución ordenada y de fácil manipulación favorece una sensación de tranquilidad, con los controles de sonido y ventilación, y el panel de instrumentos ubicados lo más cerca posible del campo de visión del conductor, con controles inmediatamente reconocibles que permiten su uso intuitivo y de forma segura.

Los asientos traseros tienen un reclinado mayor en comparación con la generación anterior del HR-V, de modo que los pasajeros pueden disfrutar de mayor comodidad y espacio. Básicamente, aunque las dimensiones generales del coche son similares a las del modelo anterior, el nuevo HR-V ofrece más espacio para las piernas, la cabeza y los hombros, con lo que la sensación de amplitud y confort es mayor. Para mantener una estructuración ingeniosa y una altura baja del fondo del maletero, los ingenieros de Honda estudiaron cuidadosamente la versatilidad del espacio de carga completamente plano y la disposición de los asientos para permitir cargar fácilmente una amplia diversidad de equipaje, bicicletas y equipo para otros deportes y actividades.

Interior del nuevo Honda HR-V e:HEV 2021.

Kojiro Okabe, Honda Large Project Leader, declara: “Hemos diseñado el nuevo HR-V híbrido de forma que refleje los exigentes valores y necesidades del consumidor moderno, y que atraiga a una nueva generación de propietarios de automóviles, que exigen que los productos que utilicen ofrezcan funcionalidad e innovación. Al aplicar con gran ingenio las últimas tecnologías de Honda y sus principios de diseño, hemos creado un automóvil que ofrece el espacio, la conectividad, la fiabilidad y la versatilidad necesarios para adaptarse completamente a su día a día y facilitarles la vida”.

El nuevo Honda HR-V e:HEV estará disponible en Europa a finales de 2021. Aquellos interesados en mantenerse informados sobre todas las novedades pueden registrarse en este enlace:

https://www.honda.es/cars/new/hr-v-hybrid/hr-v-register-interest/register-interest.html

Sobre Honda

Honda es líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el séptimo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide ASIMO lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 70 centros de producción y 21 de I+D en 27 países, Honda Motor Co., Ltd, distribuye sus productos a 30 millones de clientes (año 2020).

En España, Honda concentra sus actividades en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas. La división de automóviles de Honda Motor Europe España cuenta con una red de concesionarios oficiales formada por 70 puntos de venta. En la actualidad, Honda comercializa 8 modelos en el mercado español: Honda e, Jazz, Crosstar, Civic 5 puertas, Civic Sedán, Civic Type R, HR-V y CR-V Hybrid.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Diego López y Javier de los Mozos, oro y bronce en el Nacional Sub’20

        Esgrima

        Gran éxito de la Copa del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

        Polideportivo

        Vitor Benite prepara el Preolímpico con la selección de Brasil

        Baloncesto

        Moisés Ichaso renueva como técnico del UBU Nuestra Señora de Belén

        Fútbol Femenino

        El Saes-Bu, campeón de España sub’20 de espada masculina

        Esgrima

        Sara Martín, campeona de España sub’23 contrarreloj y subcampeona absoluta

        Ciclismo

        El CV Babieca UBU acude al Campeonato de España Cadete

        Voleibol

        El chileno Sebastián Ceballos, refuerzo de nivel para el UBU San Pablo

        Balonmano

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter