El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Baloncesto Adaptado

El Servigest Burgos tumba al líder (66-63)

El equipo burgalés protagoniza una de las grandes sorpresas de la temporada al derrotar al Bidaideak Bilbao, un equipo que hasta el momento solo había perdido un partido, gracias a su gran trabajo defensivo (43-37 en rebotes) y la principal aportación de Filipski Mateusz, autor de 24 puntos y 13 rebotes.

Tiempo muerto de Rodrigo Escudero con sus jugadores, todos ellos protagonistas del gran partido realizado por el Servigest ante el Bidaideak. / Foto: Fernando Miguel

El Servigest Burgos ha dado este fin de semana una gran alegría a sus seguidores, que por vez primera en esta temporada 2020-21 condicionada por el COVID19 pudieron acudir al Polideportivo José Luis Talamillo y además lo hicieron para ver a su equipo derrotar nada menos que al líder de la División de Honor, el Bidaideak Bilbao. Hasta la fecha el conjunto vasco solo había perdido un encuentro y caminaba con paso firme rumbo hacia el título, pero el Burgos se llevaba un duro revés al caer por 66-63 ante el conjunto dirigido por Rodrigo Escudero, que hizo un auténtico partidazo en todos los sentidos.

Se venía observando en la segunda vuelta que el Servigest Burgos se iba acostumbrando progresivamente a la máxima categoría, y en una fase del campeonato en la que le estaba tocando jugar de forma consecutiva contra cinco de los seis primeros clasificados, refrendaba esa mejoría ganando al líder de la competición y presentando un balance final de dos victorias (Ilunion Madrid y Bidaideak Bilbao) y tres derrotas en esta dura fase ante los ‘gallitos’ de la categoría. Un gran éxito, sin duda, para un equipo recién ascendido que, incluso en las derrotas, ha mostrado una muy buena cara. 

Publicidad
Publicidad
Andrzej Macek realizó una gran dirección de partido y aportó además 16 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes en la victoria del Servigest. / Foto: Fernando Miguel

El reto de esta jornada era todavía más difícil, un Bidaideak lanzado a por el título e inmerso en una racha de 14 victorias seguidas. Sin embargo, el equipo burgalés no se amilanó y entró en el partido consciente de la dificultad pero sin ningún miedo. Así, las dos primeras canastas vascas eran respondidas a su vez por dos canastas de Filipski Mateusz, y aunque el conjunto visitante consiguió luego un parcial de 0-5 a su favor, los del Servigest no se descompusieron y empataron en el choque (9-9, minuto 6).

Publicidad

El colombiano Hernández estiró de nuevo la ventaja a favor de los vizcaínos, hasta el 9-13, y el primer cuarto se cerraba con el marcador de 13-16. El Servigest Burgos volvió a empatar el choque en el tramo inicial del segundo acto (17-17), pero el Bidaideak se hizo con el mando del encuentro en los siguientes minutos, aunque sin romper el partido.

Lee Fryer viene mejorando mucho en los últimos encuentros y esta vez anotaba 15 puntos a los unía 6 rebotes y 4 asistencias. / Foto: Fernando Miguel

El marcador mostraba un 21-26 en el ecuador del segundo cuarto a favor del cuadro bilbaíno, incluso un 25-31 a falta de minuto y medio para el descanso, pero aunque los visitantes llevaban la iniciativa no conseguían ampliar más su diferencia y el partido llegaba al ecuador con 29-33 en el electrónico y la ilusión por ver si los de Rodrigo Escudero conseguirían aguantar también el ritmo del Bidaideak en la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios se vio a un líder dispuesto a evitar dificultades y a finiquitar el partido por la vía rápida, y en apenas tres minutos la diferencia a su favor se estiró hasta el 32-42. Pero afortunadamente la respuesta local fue contundente, los burgaleses no le perdieron la cara al partido, todo lo contrario, y en otros tres minutos de gran aplicación defensiva y acierto en ataque volvían a situarse a rebufo del Bidaideak (41-42), para conseguir empatar la contienda (44-44) poco después.

El público burgalés regresó a las gradas del Talamillo y lo hizo además para ver ganar a su equipo ante el líder. / Foto: Fernando Miguel

El Servigest logra ponerse por delante en el marcador

El Servigest Burgos se mostraba a gusto en una situación en la que no tenía nada que perder y mucho que ganar. Disfrutaba del momento y supo aprovecharse de los nervios que empezaban a cundir entre los jugadores visitantes para conseguir sus primeras ventajas y enfrentarse al cuarto definitivo por encima en el marcador, 48-44. 

Por supuesto, el líder no iba a dejarse ir, y consciente de la importancia que tenían los puntos en su camino hacia el título, a falta de 9 minutos lograba empatar el choque (50-50). Los burgaleses circulaban bien el balón y forzaban malos tiros visitantes, e incluso abrieron una pequeña brecha que parecía podía darles una clara posibilidad de hacerse con un triunfo histórico (62-57, minuto 35).

Andrzej Macek buscando el tiro a canasta. / Foto: Fernando Miguel

Como era de suponer, el Bidaideak, que no es el primero en la clasificación por casualidad, entró en la fase definitiva del choque anotando seis puntos seguidos, y a falta de tres minutos el marcador volvía a ajustarse (62-61). En ese momento los dos equipos notaban la tensión y se sucedían los fallos en el tiro por ambas partes.

Ya dentro del último minuto del encuentro, la estrella del equipo vasco, Asier García, anotaba un tiro de media distancia que ponía el empate en el marcador (63-63). Filipski asumió entonces la responsabilidad en el siguiente ataque, y con un tiro de cinco metros al límite de la posesión dio a su equipo la que sería la ventaja definitiva (65-63).

Gesto de alegría de Filipski Mateusz tras anotar una de sus canastas. El polaco logró la definitiva que le daría el triunfo al Servigest, cerrando el choque con 24 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. / Foto: Fernando Miguel

Quedaban aún por delante 24 segundos, pero el Bidaideak Bilbao BSR falló su siguiente ataque y todavía los espectadores tuvieron que presenciar los nervios locales en el tiro libre (66-63) y el increíble intento triple del visitante García, en el último segundo, se salió literalmente de dentro. Acababa así el encuentro y con la bocina final el Servigest Burgos celebraba un triunfo para el recuerdo.

Rodrigo Escudero: «El gran trabajo de todo el equipo cada semana se ve luego reflejado en victorias como esta»

Rodrigo Escudero, entrenador del Servigest Burgos, quiso agradecer tras el partido «el trabajo entre semana que todo el equipo desarrolla. Es lo que hace que luego los sábados podamos rendir al nivel que estamos demostrando en esta segunda parte de la temporada”.

Rodrigo Escudero se mostró al final del choque encantado con el juego de su equipo y feliz por el gran triunfo obtenido ante el líder. / Foto: Fernando Miguel

Además, se mostraba muy contento «con la mejora en el trabajo defensivo» de sus chicos y ponía en valor lo conseguido ante el líder, que solo había perdido un partido. Y para acabar su reflexión, no quiso olvidarse de «agradecer el aliento extra que supuso para el equipo en los momentos más difíciles del partido el apoyo del público en las gradas».

Ahora la competición en la División de Honor para con motivo de la Semana Santa, por lo que el Servigest no afrontará su siguiente partido hasta el 10 de abril para visitar al colista BSR Las Rozas. 

FICHA TÉCNICA:

SERVIGEST BURGOS: Lee Fryer (15), Filipski Mateusz (24), Martín Arredondo (9), Willi Bonner (-) y Andrzej Macek (16) -cinco inicial-; Abdoul Aziz (2), Luis Domingos (-), Helder da Silva (-), Erikas Siaurusaitis (-), Cruz Ruiz (-) y Álvaro Ruiz (-).

BIDAIDEAK BILBAO BSR: Lorenzo (13), Hernández (14), Ruiz (8), Mouriz (5) y García (13) –cinco inicial-; Blair (2), Avendaño (-), Suárez (-), Iragorri (-) y Jasso (8).

Plantilla del líder, el Bidaideak Bilbao BSR. / Foto: Fernando Miguel

Parciales: 13-16; 16-17 (29-33); 19-11 (48-44); 18-19 (66-63)

Árbitros: Alfaro, Pinilla y Escudero. Señalaron 17 faltas a los jugadores del Servigest y 20 a los visitantes. Eliminado: Lorenzo (min. 38), jugador del Bidaideak Bilbao BSR.

Incidencias: Partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Polideportivo José Luis Talamillo, que por vez primera en la presente temporada acogió público en sus gradas.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

        Fútbol

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter