El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Baloncesto

Ahogado en ataque (77-75)

El Hereda San Pablo Burgos cosecha ante el Igokea su primera derrota en la segunda fase de la Basketball Champions League tras un partido en el que estuvo horroroso en el tiro exterior (5/27 en triples) y desperdició además 10 de los 22 tiros libres que dispuso.

Bonita entrada a canasta de Kareem Queeley en la que el canterano anotaría sus 2 únicos puntos en el partido. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 
  • Jasiel Rivero, que realizó un buen partido (17 puntos y 7 rebotes) falló en el último segundo dos tiros libres con los que podía haber forzado la prórroga.
  • El partido estuvo protagonizado por una alternancia continua en el marcador entre los dos equipos, pero en el último cuarto acabó decidiendo la actuación personal de Anthony Clemmons, que anotó en él 9 de sus 20 puntos, incluidos los 4 últimos.

El Hereda San Pablo Burgos tendrá que esperar al próximo jueves para certificar su clasificación para la Final 8 de la Basketball Champions League 2020-21m después de perder este martes ante el KK Igokea (77-75) en un partido igualado a más no poder y en el que nunca se encontró cómodo ante la gran defensa del equipo bosnio. Esta vez la última jugada del encuentro le salió cruz al equipo burgalés, que tuvo en manos de Jasiel Rivero forzar la prórroga a 1 segundo para el final pero el cubano no acertó con los dos tiros libres que tuvo a su disposición para haber llevado el duelo al tiempo añadido.

Max Salash formó parte del quinteto inicial pero esta vez no se pareció al de su gran actuación del pasado sábado en Málaga, quedándose en 0 puntos y cogiendo solo 2 rebotes en los casi 13 minutos que estuvo en pista. / Foto: Fernando Miguel

Arrancó el partido el Hereda San Pablo Burgos con la confirmación en el cinco inicial de Max Salash en lugar de Dejan Kravic, que tiene que encontrar de nuevo su mejor versión tras superar el COVID19, y enseguida el equipo burgalés vio aro de la mano de Jasiel Rivero y un triple de Alex Renfroe (0-5, minuto 1).

Publicidad
Publicidad
Jasiel Rivero entró bien al partido, anotando enseguida sus 4 primeros puntos. / Foto: Fernando Miguel

Sin embargo, el Igokea, moviendo el balón con paciencia en ataque, casi siempre con posesiones largas, no tardó en igualar el marcador e incluso ponerse por delante (10-9, minuto 5) tras sendos triples de Marko Josilo y Anthony Clemmons. Relevó entonces Jordan Sakho a Rivero (al banquillo con 4 puntos) en el cuadro local, y de la mano del congoleño volvió a ver claridad en ataque el Hereda San Pablo, ya que 4 puntos suyos y una canasta de Vitor Benite volvían a recuperar el mando en el electrónico (12-16, minuto 7) los de Joan Peñarroya.

Publicidad

De hecho ya no perderían la iniciativa en el marcador los burgaleses, que apretando en defensa, y a pesar de un triple de Gray, lograrían aumentar un poco más su renta antes del cierre del primer cuarto gracias a una gran entrada a canasta de Kareem Queeley y un triple en los últimos segundos de Vitor Benite (16-21).

Un triple de Vitor Benite puso el 16-21 con el que se cerró el primer cuarto. 5 puntos arriba para el Hereda San Pablo. / Foto: Fernando Miguel

Desacierto burgalés en el tiro exterior y ventaja visitante al descanso

Siguieron acumulando minutos en pista Sakho y Queeley en el inicio del segundo acto, en el que el Hereda San Pablo siguió muy serio defendiendo su zona obligando al Igokea a buscar el tiro exterior, encontrándolo con el triple de Darko Talic, el cuarto para el conjunto bosnio (19-21, minuto 12).

Álex Barrera dispuso de dos triples que no logró anotar, quedándose en 0 puntos. / Foto: Fernando Miguel

Entró entonces Ken Horton en los burgaleses -había jugado muy poco el sábado ante el Unicaja, renqueante también tras su confinamiento- encontrando enseguida sus primeros 2 puntos, un tapón y un rebote, pero el marcador seguía igual de estrecho (23-25, minuto 15). De hecho un nuevo triple visitante, este obra de Stefan Pot, devolvió por unos segundos la delantera al Igokea (26-25), antes de que Renfroe (6 puntos) volviera a protagonizar una de sus características entradas a canasta.

En cualquier caso le estaba costando producir al Hereda San Pablo Burgos, que en ese punto variaba por completo su juego interior con la entrada junto a Horton de Dejan Kravic. El serbio no tardaba en trabajarse sus primeras canastas para con 6 puntos consecutivo volver a adelantar a su equipo (31-33, minuto 18), pero de nuevo fue un espejismo porque una pérdida en ataque y un tapón sobre Max Salash permitieron al Igokea dar de nuevo la vuelta al electrónico (34-33, minuto 19).

Dejan Kravic anotó seis puntos seguidos en su entrada a pista en el segundo cuarto. / Foto: Fernando Miguel

Pedía tiempo muerto Joan Peñarroya para ordenar a los suyos y hacer un último ataque mejor, pero no solo no lo encontró sino que el rival respondió con una bandeja de Josilo y dos tapones más para abortar los intentos de anotación de los burgaleses, que se retiraban al descanso tres puntos abajo (36-33) y con un pobre porcentaje desde la línea de 6.75 metros (2/14).

La defensa bosnia sigue ahogando al Hereda San Pablo

Afortunadamente fue mejor la puesta en escena local en la reanudación del choque, ahogando en defensa al Igokea en los dos primeros minutos y con claridad en ataque. Lograba así un parcial de 0-6 (36-39, minuto 22) con canastas de Benite, Rivero y dos tiros libres de Rabaseda, y el conjunto bosnio pedía rápidamente tiempo muerto.

Thad McFadden compartió la dirección del juego junto a Alex Renfroe pero en ataque esta vez no estuvo atinado y solo anotó 11 puntos. / Foto: Fernando Miguel

Tras él, Clemmons volvía a poner tablas en el electrónico con una jugada de 2+1, y el encuentro siguió ciñéndose a una gran igualdad en la que seguían imponiéndose ambas defensas y en la que se tornaron protagonistas por momentos Jasiel Rivero y Anthony Clemmons, que llegaban ambos al doble dígito de anotación (11 puntos) para que el Hereda San Pablo lograra una renta de 4 puntos (45-49, minuto 15) gracias también a un triple de Thad McFadden, solamente el tercero del cuadro burgalés de 16 intentos.

Sin embargo, el Igokea no se amilanó, volvió a ordenarse y a apretar su defensa, y en los siguientes dos minutos ahogó a los de Joan Peñarroya para devolverles el parcial de 6-0 (51-49, minuto 17) hasta que lo cortó Benite con dos tiros libres (51-51) para llegar a los 10 puntos en su cuenta. Fue del todo insuficiente, porque los visitantes que hacían esta vez de locales, siguieron encontrando el aro burgalés con facilidad y recuperaron de nuevo la iniciativa en el marcador ante el atasco local. Así, cerraban el tercer parcial situándose 4 puntos arriba (57-53).

Joan Peñarroya esta vez no tuvo la varita mágica para lograr la reacción de su equipo. / Foto: Fernando Miguel

Jasiel Rivero falla dos tiros libres para forzar la prórroga

Dos triples de McFadden (4/22 de los burgaleses) y Josilo por parte del Igokea, mantuvieron el pulso en el electrónico en los primeros compases del último cuarto, pero entonces despertó el juego interior del Hereda San Pablo de la mano de sendas canastas de Kravic (10 puntos) y Rivero (13), y los de Peñarroya volvían a nivelar la contienda (60-60, minuto 32).

Quedaba claro que el triunfo, de un lado o de otro, estaba condenado a dilucidarse en los minutos finales, y por eso el partido precisaba de la cabeza fría en cada ataque y un juego lo más ordenado posible. Así Horton encontró a Renfroe para que este lograra una de sus bandejas habituales, y así también Renfroe le devolvió el favor (12 asistencias ya para él) para adelantar por enésima vez al Hereda San Pablo (62-64, minuto 35).

Entrada a canasta de Horton, que esta vez se quedó en solo 5 puntos. / Foto: Fernando Miguel

El partido entraba en su fase decisiva, pero a McFadden se le volvían a resistir los triples (2/8 para él) y no así a Steven Gray, que con dos seguidos adelantaba de nuevo al Igokea (70-67) ante un cuadro burgalés que mostraba síntomas de agotamiento. Por si fuera poco, un 2+1 de Jackie Carmichael complicó más las cosas (73-67, minuto 38) y el partido comenzaba a ser un imposible para los de Peñarroya, fallones además desde la línea de tiros libres (10/17).

Quedaban 26 segundos y el Hereda San Pablo estaba 5 abajo (73-68), pero un tiro libre de Renfroe y el rebote posterior con canasta de Rivero y tiro adicional (16 puntos) acercaron a los locales a uno (73-72). Sin embargo, dos tiros libres de Clemmons (18 puntos) pusieron el 75-72, y con 16 segundos por jugar el equipo burgalés buscó el triple que le diera la prórroga. Y lo encontró, y para variar de la mano de McFadden, que frente al aro y con un hombre encima ponía el 75-75 a falta de 9 segundos.

Alex Renfroe defendiendo a Anthony Clemmons, autor de 20 puntos (9 en el último cuarto) y de la canasta final que daría el triunfo a su equipo. / Foto: Fernando Miguel

Los suficientes para que Clemmons se fuera de Rabaseda y anotara una gran entrada a canasta a falta de 1.7 segundos para el final (77-75). Preparó la jugada Peñarroya con balón a Rivero bajo el tablero, y el cubano era objeto de una clara falta. Sin embargo falló el primer tiro libre, tiró el segundo a fallar y el triunfo se lo quedaba el Igokea. Esta vez no pudo ser.

FICHA TÉCNICA:

KK Igokea: Anthony Clemmons (20), Edin Atic (6), Marko Josilo (8), Dalibor Ilic (4) y Jackie Carmichael (9) -cinco inicial-; Milan Vulic (-), Nikola Jovanovic (8), Steven Gray (10), Stefan Simanic (-), Darko Talic (3), Stefan Pot (9) y Kosta Kondic (-).

Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (9), Thad McFadden (11), Xavi Rabaseda (2), Jasiel Rivero (17) y Max Salash (-) -cinco inicial-; Vitor Benite (12), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (6), Dejan Kravic (11), Ken Horton (5), Ángel Infante (-) y Kareem Queeley (2).

Miquel Salvó, ya recuperado del COVID19, vio el partido junto a miembros del cuerpo técnico del Hereda San Pablo. / Foto: Fernando Miguel

Árbitros: Tomas Jasevicius (Lituania), Georgios Poursanidis (Grecia) y Apostolos Kalpakas (Suecia).

Parciales: 16-21, 36-33 (descanso); 57-53 y 77-75 (final).

Incidencias: Partido de la 3.ª Jornada del Grupo J de la segunda fase de la Basketball Champions League 2020-21 disputado en el Coliseum de Burgos a puerta cerrada. Miquel Salvó, ya recuperado del coronavirus pero sin haber podido entrenar junto a sus compañeros, vio el partido cerca del banquillo local.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Siete burgaleses disputan los Campeonatos de España en Edad Escolar

        Tenis de Mesa

        Rodrigo Seoane: «El partido en Cáceres será muy complicado»

        Baloncesto

        El Burgos BH cierra marzo corriendo en Francia y Estella

        Ciclismo

        Agustín Gil, operado de una luxación en la clavícula

        Rugby

        Álex Bermejo: «La derrota en Huesca no afecta a la confianza del equipo»

        Fútbol

        El viento derriba parte del muro del Estadio El Plantío

        Fútbol

        Adrián García, subcampeón del Regional BTT de Escuelas

        Ciclismo

        El CN Castilla Burgos logra dos medallas en León

        Natación

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter